Edición Anterior: 14 de Agosto de 2019
Edición impresa // Policiales
Al momento de su detención secuestraron cocaína y elementos de fraccionamiento
Prisión preventiva para dos hombres que fueron imputados por comercializar drogas
El Juzgado de Garantías Nº 2 confirmó la labor de la UFI 19 en torno a dos investigaciones por tenencia y venta de estupefacientes que fueron demorados a principios de julio. Uno de los acusados fue retenido en Hinojo y el restante en un allanamiento en el barrio Facundo Quiroga II.
A través de dos fallos el juez Carlos Villamarín convalidó lo actuado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes y resolvió la conversión de detención en prisión preventiva de la situación procesal de dos hombres acusados de comercializar estupefacientes, quienes continuarán alojados en cárceles hasta que se realicen los juicios correspondientes.

Por un lado el Juzgado de Garantías Nº 2 otorgó la prisión preventiva para José Roberto Toscani, de 34 años, que fue demorado por personal de la Subcomisaría de Hinojo el 7 de julio en la vía pública. El hombre, que tiene domicilio en nuestra ciudad, tenía droga y elementos de fraccionamiento, por lo que fue imputado por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Hasta el momento, Toscani se encontraba alojado en la sede de la Policía Comunal de Tapalqué, y tras esta resolución se presume que será trasladado a una sede carcelaria de Sierra Chica, donde permanecerá alojado hasta la instancia del proceso judicial.

Cuando fue demorado en el cruce de Collela y Diagonal 10, Toscani llevaba en su poder clorhidrato de cocaína en un envase de golosinas, que arrojó un pesaje total de 4 gramos. Asimismo fueron incautados dos blíster de papelillo, dinero en efectivo, una balanza de precisión y un teléfono celular.

En Olavarría

Por similares delitos que se configuran dentro de la Ley 23.737 es que el 4 de julio fue detenido Cristian José Coronel en una vivienda del barrio Facundo Quiroga II, tras un allanamiento que realizó personal de la Unidad Operativa Olavarría que depende de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul.

En este caso fue a principios del corriente mes que el juez Villamarín respondió de manera positiva la requisitoria del fiscal Moyano y otorgó la prisión preventiva para el hombre de 42 años.

Al momento de su detención incautaron en la vivienda de Corrientes al 400 un total de 47 envoltorios con clorhidrato de cocaína, que arrojaron un pesaje de 23 gramos y 2,53 gramos de marihuana. Fueron secuestrados además tres teléfonos celulares, más de 7 mil pesos de dinero en efectivo y una camioneta Chevrolet Meriva, en la que se presume se vendía la droga.

El inciso c) del artículo 5 de la Ley 23.737 prevé penas de 4 a 15 años de prisión para quien "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".

MÁS TÍTULOS

Opinó que ya está definido todo a nivel provincial y nacional luego de las Paso
El candidato más votado, el voto en blanco y la participación
Mañana, en el club Villa Floresta
El analista Gabriel Schmale señaló que también se espera "mayor pérdida de poder adquisitivo y más recesión"
El crudo y el dólar son dos factores que incidieron siempre en los precios
En el marco de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se realizará el miércoles 28
La víctima falleció en el Hospital Municipal tras permanecer más de un mes internada
Al momento de su detención secuestraron cocaína y elementos de fraccionamiento
TENIS. Sigue en marcha el Masters 1000 de Cincinnati
Será sede del torneo Zonal Sub 13
Será rival de la Argentina en el Mundial
TC PICK UP. Nicolás Pezzucchi quiere recuperar el liderazgo en Río Cuarto
Jornada de capacitación de Apreba
Con la Volkswagen Amarok del equipo de Christian Dose
BASQUETBOL. Es una sensible baja para Racing A. Club
INFERIORES. Arranca la última fecha
Pablo Grunewald estará presente en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados
FUTBOL. José Luis Zalazar habló antes del debut de Olavarría en el torneo femenino de primera división
Sudamericano Sub 21 en Colombia
BASQUETBOL. Estudiantes comenzará la pretemporada de cara a la Liga Argentina 2019/2020 el lunes 26 de agosto
El evento se desarrollará el próximo viernes, desde las 21, en el salón de la avenida Urquiza
AJEDREZ. Sigue en marcha el torneo de primera categoría
El de Arrecifes quiere meterse a la definición de la Copa de Oro