Edición Anterior: 16 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Se mantendrá el costo de la entrada en 120 pesos, al mismo valor que tuvo en 2018
Pese a la crisis, existen "buenas expectativas" para la concreción de la Expo Olavarría 2019
En "un marco de austeridad", la grilla de espectáculos está reservada para artistas locales, entre los cuales sobresalen Los Marshall y Huella Pampa. Habrá 12 food-trucks en el patio de comidas. El evento se concretará del 11 al 14 de octubre.
A menos de dos meses de su inicio, los organizadores de la Expo Olavarría 2019 confían en repetir la performance del año pasado pese a las restricciones causadas por la crisis económica y encaran con ciertas expectativas la etapa final de la venta de stands, que hasta el momento supera el 60 por ciento de los lugares previstos. En cuanto a los espectáculos, en un "marco de austeridad", la grilla volverá a completarse con artistas locales, entre los cuales sobresalen Los Marshall y Huella Pampa.

En ese sentido, referentes de la Cámara Empresaria de Olavarría (CEO) y la Sociedad Rural de Olavarría (SRO) revelaron algunas de las novedades confirmadas para la próxima edición, así como detalles de la organización del evento que año a año reúne en el predio ferial ubicado en avenida Ituzaingó a los exponentes locales del comercio, la industria y el campo.

Mario Antista, presidente de la CEO, expuso que "la venta de stands se mantiene pero todavía no se ha concretado la de algunos en el Pabellón Central". De todas formas, "se está invitando nuevamente a comerciantes y empresarios. Como la situación está complicada, todavía hay muchos que no han decidido pero el panorama se mantiene como en años anteriores".

Para la presente edición, "la venta viene igual que el año pasado, aunque el año pasado había sido inferior al anteaño". En ese sentido, "mantenemos buenas expectativas. La venta de los stands ya supera el 60 por ciento y continuamos con la venta. Los expositores pueden pagar el stand hasta el mes de octubre a 30 o 60 días", definió Alberto Zulaica, gerente de la SRO.

Por su parte, Antista agregó que "hasta el momento hay muchos contratos ya firmados pero todavía no se ha concretado el anticipo en dinero. Favoreciendo a quienes nos han acompañado siempre, los expositores que han participado en años anteriores pagan el mismo precio que el año pasado; y los expositores nuevos tienen un pequeño incremento del 10 por ciento".

Asimismo, el dirigente manifestó que "los food-trucks que van a estar en el patio de comidas ya están todos contratados. Prácticamente ya estarían todos definidos los espectáculos musicales con artistas locales. Eso ya está prácticamente cerrado, como grupos centrales van a estar Los Marshall y Huella Pampa; la idea es que cierren una noche cada uno por el gran público que tienen. Creo que también están confirmados Karina Bettiga y Pancho Fuentes", señaló.

De esa manera, reveló que "tenemos muchas perspectivas para esta edición". Por la cercanía del evento, "la comisión de la Expo se vuelve a reunir el martes próximo y a partir de ahora nos empezamos a reunir una vez por semana, todos los lunes a las 13.30, pero en esta oportunidad lo diferimos al martes por el día no laborable porque semana a semana venimos evaluando la situación", explicó.

Por otra parte, el gerente de la SRO detalló que "el tema de los espectáculos estamos tratando de coordinarlo con el Municipio, dentro de un marco de austeridad". Entre los próximos pasos, "a mediados de septiembre haremos el sorteo de los fogones y después haremos una conferencia de prensa de lanzamiento, donde vamos a dar a conocer la programación", indicó Zulaica.

Aunque el valor del peso se precipitó después de las PASO, Antista subrayó que "el tema de las entradas, pese a la devaluación, se va a mantener en el mismo nivel del año pasado, en 120 pesos válido para todos los días". Como es habitual, "los niños menores de 10 años acompañados por un mayor entran gratis".

Detalles

La Expo Olavarria 2019 se desarrollará del 11 al 14 de Octubre, organizada por la SRO y la CEO con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría. Mediante un comunicado señalaron días atrás que "la organización se encuentra trabajando en la incorporación de nuevos expositores, siendo la demanda por demás interesante. La Expo no pierde vigencia a pesar del momento".

Para el sábado 12 están previstos los Fogones de las Escuelas Rurales, para lo cual las instituciones deberán inscribirse en el Consejo Escolar y el día 14 de setiembre se realizará el sorteo de los tres lugares disponibles. "Como se hace en los últimos años, las que ya participaron no se incluyen en el sorteo", aclaró Antista.

En cuanto al patio de comidas, "ya hay confirmados 12 food-trucks que ofrecerán cervezas artesanales, helados y diferentes comidas. En el lugar habrá además un escenario con la actuación de diferentes grupos musicales. El día lunes 14 se llevará a cabo la tradicional doma que organiza el Fortín Tradicionalista Coronel Olavarría".

Nuevamente "habrá show para los niños a cargo de Mechongué Eventos, la presencia de estatuas vivientes, juegos inflables y actividades a cargo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Olavarría.

Por otra parte, la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa la participación de "todos aquellos emprendedores interesados en formar parte de la Expo 2019, exhibiendo sus productos y servicios en el Pabellón Amarillo". La convocatoria está abierta y los interesados pueden comunicarse al 422135/195, por correo electrónico a [email protected], o personalmente en la sede de la Secretaría, Moreno 2765, en el horario de 8 a 14".

MÁS TÍTULOS

El Turismo Sport del Sudeste compartirá la jornada con el Turismo Promocional Standard
BASQUETBOL. Lo realizó anoche en una conferencia de prensa realizada en la ABO
SELECCION. El equipo argentino jugará amistosos ante Chile y México en Estados Unidos
TURISMO PISTA. Con el Chevrolet, en la Clase Dos
El mejor auto argentino corriendo en tierras alemanas
Durante la jornada de capacitación de Apreba
BOCHAS. Jugará el Campeonato Provincial
GOLF. Se disputará mañana y el domingo en Estudiantes
AMISTOSO. La Argentina cayó 89-82 en Lyon
AUTOMOVILISMO. Josefina Vigo jugará de local en el Top Race Series sobre el Chevrolet del Olivieri Racing
COPA SUDAMERICANA. Tras golear 4-0 a Zulia en el Cementario de los Elefantes
El evento se desarrollará hoy desde las 21 en el salón de la avenida Urquiza
Es el líder de la Clase Uno