Edición Anterior: 16 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Se aprobaron 15 expedientes
Sin temas importantes, el Concejo volvió a sesionar después de las PASO
La mayoría de los proyectos tratados fueron pedidos de obras y mejoras en distintos barrios de la ciudad. Tomó estado parlamentario el veto al ordenamiento territorial del barrio Parque Paulownia.
Ayer volvieron a sesionar los concejales: tras una hora se aprobaron 15 proyectos, la mayoría vinculado con demandas de mejoras en distintos sectores de la ciudad. Se trató de la primera sesión tras las elecciones Primarias del domingo y no tuvo temas destacados en debate.

La actividad formal comenzó con el reemplazo de una concejal de Cambiemos que pidió licencia y asumió en su lugar Laura Sequeira. Luego, a pedido del concejal Eduardo Rodríguez del interbloque Frente de Todos, se leyó una nota presentada la semana pasada por una empresa local que planteó al Concejo Deliberante un problema vinculado al tendido de red para la prestación de un servicio de telefonía.

De la misma bancada, Marcelo Latorre expuso distintos temas que dieron paso al tratamiento en bloque y a la aprobación de pedidos de obras y mejoras en infraestructura en distintos barrios. Así se votaron una solicitud para colocar señalética con los nombres de las calles del barrio Villa Aurora Sur y otro para la estación Muñoz, diversas mejoras para la plaza 10 de Junio de Laprida y Canaveri, mantenimiento en los caminos del Parque Sur, el entubamiento del zanjón de La Rioja de Colón a Sarmiento, un reductor de velocidad en Chacabuco entre Balcarce y Las Heras y en Azopardo y Pellegrini, y distintas obras para la zona delimitada por Yrigoyen, Sarmiento, Santa Cruz y La Rioja.

En ese bloque de expedientes, se aprobó un pedido de informe a la Dirección de Agrupamientos Industriales por relevamientos y diagnósticos de pymes y microempresas locales.

A propuesta de Emilio Vitale (Frente Renovador) se declaró de interés el proyecto educativo "Conectados por San Martín" del Jardín 906 de Sierra Chica que involucrará a unos 40 estudiantes de siete establecimientos.

Mediante sendas ordenanzas se revocaron la donación de un terreno y la compra de lotes en parques industriales.

Barrio Paulownia

Ayer tomó estado parlamentario y pasó a la comisión de Legislación el veto del intendente Galli de la ordenanza que se había aprobado el 1º de julio donde se declaró zona residencial el sector del barrio Parque Paulownia, tal como pretendían los vecinos.

Además, también ingresó el proyecto del Ejecutivo para declarar al sector como "zona mixta" que, según declaró Galli, "apuntala el ordenamiento territorial, y a su vez brinda una respuesta adecuada a los reclamos de los vecinos del sector".

Cabe recordar que los vecinos del sector llevaron su planteo al presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal durante su última visita a Olavarría el mes pasado.

Además, después de que se conoció públicamente el veto del Ejecutivo la presidenta de la asociación civil del barrio Parque Paulownia, Marcela Fernández, informó que iniciaron acciones legales contra el Municipio.

Cableado

El jueves pasado ingresó al Concejo una nota firmada por el titular de la firma Hiperactive S.A., Alejandro Yapour, para la colocación de un tendido de fibra óptica para la ampliación de los servicios telecomunicaciones que la empresa ya presta en nuestra ciudad y en otras localidades.

El empresario expuso que "hace cuatro años" que "son infructuosos" los intentos de utilizar "la infraestructura existente" para la colocación del cableado de la denominada red FTTH. En ese sentido, solicitó la intervención del Concejo Deliberante.

Según se pudo saber, la red podría instalarse mediante el uso del cableado actualmente instalado, del Municipio o de empresas. La segunda opción sería que esta firma local instale su propia red, lo que implicaría la colocación de los postes y esta obra requeriría habilitación municipal.

La nota tomó forma de expedientillo y se le dio paso para su análisis en las comisiones de Trabajo, Infraestructura, Hacienda y Legislación.

Próxima sesión

Tras el receso de invierno, el presidente del Concejo, Bruno Cenizo decretó las fechas de convocatoria a las sesiones ordinarias de este mes.

La próxima será el 29 de agosto a las 14 horas.

MÁS TÍTULOS

El Turismo Sport del Sudeste compartirá la jornada con el Turismo Promocional Standard
BASQUETBOL. Lo realizó anoche en una conferencia de prensa realizada en la ABO
SELECCION. El equipo argentino jugará amistosos ante Chile y México en Estados Unidos
TURISMO PISTA. Con el Chevrolet, en la Clase Dos
El mejor auto argentino corriendo en tierras alemanas
Durante la jornada de capacitación de Apreba
BOCHAS. Jugará el Campeonato Provincial
GOLF. Se disputará mañana y el domingo en Estudiantes
AMISTOSO. La Argentina cayó 89-82 en Lyon
AUTOMOVILISMO. Josefina Vigo jugará de local en el Top Race Series sobre el Chevrolet del Olivieri Racing
COPA SUDAMERICANA. Tras golear 4-0 a Zulia en el Cementario de los Elefantes
El evento se desarrollará hoy desde las 21 en el salón de la avenida Urquiza
Es el líder de la Clase Uno