Edición Anterior: 17 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Convenio entre el Municipio y el Enacom
Se presentó el programa "+Simple" con el sorteo de 1500 tablets para jubilados
Con el apoyo de Anses y unos 15 centros de jubilados locales, el intendente Galli presentó la iniciativa. Los requisitos para participar del sorteo y la forma de inscripción. También se incorporó al Punto Digital para brindar capacitación.
"Tenemos buenas noticias para ustedes, los jubilados" inició ayer la presentación el intendente Ezequiel Galli en la que dio a conocer el convenio entre el Municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la Subsecretaría de País Digital de Nación que permitirá el sorteo de 1.500 tablets para vecinos de Olavarría. El anuncio se llevó adelante en el Salón Blanco del Palacio San Martín que estuvo colmado por jubilados y referentes de centros de jubilados locales que se mostraron interesados y ávidos de información.

El miércoles se había comunicado oficialmente la entrega de los aparatos para los jubilados locales y tras esa novedades surgieron numerosas consultas que permiten adelantar que se superará ampliamente los 1.500 inscriptos por lo que se realizará un sorteo.

La propuesta se enmarca en la segunda edición del programa "+Simple" al que adhirió el Municipio. Junto a Galli, estuvieron ayer para la presentación el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto; el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, y el titular de Anses UDAI Olavarría, Marcelo Fabbi.

"La inserción, el desarrollo y la integración de los jubilados en el mundo digital" es el objetivo de este programa subrayó el secretario Julio Valetutto.

Inserción de los adultos mayores

El programa "+Simple", gestionado por el Enacom y la Subsecretaría de País Digital, tiene como objetivo posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. También busca promover la participación e integración social de los beneficiarios; ampliar y potenciar el campo de prácticas de los beneficiarios así como su forma de vinculación en lo social; facilitar la inclusión de los adultos mayores en las redes de sociabilización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías, y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

A nivel local, el programa permitirá beneficiar a jubilados o pensionados de Anses: mayores de 60 años, que perciban el haber mínimo jubilatorio, con dirección de cobro en Olavarría. Recibirán las 1500 tablets asignadas para nuestro Municipio, las cuales fueron recibidas en la mañana de ayer.

Las tablets serán adjudicadas por sorteo. Quienes cumplan los requisitos y deseen participar, pueden inscribirse hasta el 6 de septiembre: de manera online en el sitio oficial www.massimple.gob.ar. También se pueden registrar llamando al 130 opción 7. Si se presentan dificultades para acceder o usar la web, escribir al mail [email protected]

A su vez, se indicó que los interesados también podrán concurrir a los centros de jubilados adheridos para anotarse también en el sorteo. Se trata del Centro de Jubilados de Hinojo, Centro de Jóvenes Abuelos de Loma Negra, Centro de Jubilados "Blas Messina" de Sierras Bayas, Centro de Jubilados "Los Amigos" de Sierras Bayas, Centro de Jubilados de Espigas, Asociación Mutual de Jubilados 9 de Julio, Centro de Jubilados y Pensionados Mercantiles, Centro de Jubilados y Pensionados Hipólito Yrigoyen, Centro de Jubilados "Rosa Mística", Unidad de Jubilados y Pensionados "Ciudad del Trabajo", Centro de Jubilados y Pensionados del barrio CECO, Centro de Jubilados y Pensionados de Sierra Chica, Centro de Jubilados y Pensionados San Cayetano y Centro de Jubilados La Unión. Ante cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse al Centro más cercano.

Los beneficiarios, asimismo, serán vinculados con el Punto Digital que funciona en el Centro Cultural Municipal "San José" donde se brindará capacitación y entrenamiento en el uso de esta herramienta tecnológica. El secretario Valetutto informó que esta etapa comenzará tras la entrega de los equipos.

"+Simple – 2da Edición" a nivel local es gestionado a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la sucursal de Anses en Olavarría.

Convenio

El miércoles se había dado a conocer que la firma del acuerdo entre el Municipio y el Enacom. "El miércoles firmamos un convenio con Silvana Giudici, presidenta del Enacom, para sortear 1.500 tablets" expresó el Intendente.

Galli destacó que "estamos trabajando en conjunto con los centros de jubilados del Partido" para adelantar que la intención es llegar como mínimo a la inscripción de 1.500 interesados, "requisito para que nos otorguen las tablets" agregó.

En ese punto, expresó que "si superamos ese número se hará un sorteo ante escribano público en la sede del Enacom" al tiempo que remarcó la intención de "ayudar a que puedan inscribirse y tener acceso al sorteo" todos los jubilados de Olavarría.




Dónde anotarse


• Centro de Jubilados de Hinojo

• Centro de Jóvenes Abuelos de Loma Negra

• Centro de Jubilados Blas Messina de Sierras Bayas

• Centro de Jubilados Los Amigos de Sierras Bayas

• Centro de Jubilados de Espigas

• Asociación Mutual de Jubilados 9 de Julio

• Centro de Jubilados y Pensionados Mercantiles

• Centro de Jubilados y Pensionados H. Yrigoyen

• Centro de Jubilados Rosa Mística

• Unidad de Jubilados y Pensionados Ciudad del Trabajo

• Centro de Jubilados y Pensionados del barrio CECO

• Centro de Jubilados y Pensionados de Sierra Chica.

• Centro de Jubilados y Pensionados San Cayetano

• Centro de Jubilados La Unión

MÁS TÍTULOS

DÍA DEL CEREALISTA. Arnaldo Bintana, gerente general y comercial de Molino Olavarría SA
DIA DEL CEREALISTA. Diego Bertholet, jefe del Centro de Desarrollo Cooperativo Olavarría de ACA
También manifestó su acuerdo de "suspender la campaña" como lo pidió Roberto Lavagna
Ricardo Olguin, de Autoconvocados UVA Olavarría, analizó lo anunciado por el Presidente para los créditos hipotecarios
Hoy, 17 de agosto, se conmemora el 169º aniversario de su fallecimiento
El incremento fue definido el jueves por la noche y se aplica desde hoy
Hoy, a las 18.30
Azul es sede del 4° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans
TSS. Hoy habrá dos tandas de ensayos y mañana clasificaciones, series y la final
BASQUETBOL. Se pone en marcha hoy el torneo Zonal de Clubes Sub 13
RUGBY. Se presentan Los Pumas
BASQUETBOL. Torneo de divisiones inferiores que organiza la Asociación local
TC PICK UP. El sexto compromiso del año se disputa en la Provincia de Córdoba
SELECCION. Juego amistoso previo al Mundial
Lucas Janson habló con el sitio oficial de Vélez
INFERIORES. Se jugó la primera final en el Parque Guerrero
FUTBOL FEMENINO. Se pone en marcha una de las llaves de la Región Bonaerense Pampeana Sur
AJEDREZ. Pasó la tercera ronda del torneo de Primera
PRIMERA NACIONAL. Braian Salvareschi será titular
RESERVA DE LA SUPERLIGA. El delantero fue titular en la derrota ante Talleres
ATLETISMO. Se realiza en Rosario