Edición Anterior: 19 de Agosto de 2019
Edición impresa // Deportes
El albinegro venció 4 a 2 a Ferro Carril Sud, en uno de los duelos de la segunda fecha
Estudiantes sigue derecho en el "Clausura"
Ferro empezó mejor y se puso en ventaja, pero después Estudiantes fue más y lo ganó bien.
Estudiantes arrancó bien el torneo "Clausura" y su inicio es opuesto a lo ocurrido en el "Apertura", certamen en el cual perdió en sus tres primeras presentaciones por lo que tuvo que remar desde atrás para finalmente cambiar esa imagen. En este caso, tras su victoria por 4 a 2 frente a Ferro Carril Sud por la segunda fecha del torneo de Primera División, mantuvo su puntaje ideal y lidera al igual que El Fortín.

Frente a frente estuvieron los semifinalistas del primer torneo del año, y en este caso la alegría fue de Estudiantes. Sin embargo, el que comenzó mejor el partido fue Ferro Carril Sud ya que propuso su juego directo y en distintas ocasiones pudo pasar limpio la mitad de la cancha.

Y Estudiantes, que el costó entrar en ritmo, dispuso la más clara en el inicio cuando Bruno Peralta le erró al arco cuando Biscardi ya estaba caído tras un choque con Mayoz. Cuando el juego se reanudó, Ferro encontró el primero. Fue con su idea, ya que Candia largó el pelotazo para Mujica; el volante la bajó, dejó en el camino a los defensores y le cruzó el remate a Masson para el 0-1.

Lejos de complicarse, con la desventaja, Estudiantes mejoró su versión y se hizo presente en el partido porque los delanteros empezaron a apurar a la defensa. Entonces, el empate no demoró: Sebastián Rodríguez recibió en el área, picó antes que los centrales y se la adelantó a Ramiro Biscardi en su salida por lo que sólo la tuvo que empujar para el 1-1.

El partido ya era otro: Estudiantes manejó la pelota desde allí, mientras que Ferro mantuvo su idea de juego directo: la vía fue Candia-Mujica, ya que el resto participó poco. En ese contexto, a los 24’, Mujica picó otra vez pero ahora habilitó a Lucas Gallastegui, que no pudo ante la respuesta de Masson.

En tanto que el local avisó con un cabezazo de Castarés, hasta que finalmente llegó al segundo cuando Maximiliano Mayoz peleó la pelota ante Alan Benítez, le ganó la posición en el área y el defensor no bajó desde atrás. El "9" cambió el penal por gol, con un remate esquinado (Biscardi estuvo cerca).

En el final Ferro tuvo el empate, con un remate lejano de Lorenzo Ferrara, pero no cambió la historia. Es más, en el inicio del complemento Estudiantes lo cerró en 10’ con dos apariciones de Maximiliano Mayoz, quien aprovechó algunas fallas en la defensa del "carbonero".

A los 2’ Mayoz inició la acción en la mitad, la siguió Laborde quien encaró, se frenó, y mandó el pase atrás para Palmieri. El lateral envió el centro, Rodríguez se la cedió a Mayoz pero Biscardi se quedó con el remate ante la falta de reacción de la defensa; eso mismo le permitió al "9" quedarse con el rebote: esta vez no falló y decretó el 3 a 1.

Mientras que el cuarto comenzó con una mala entrega de Vivas (en la salida para el medio), lo que derivó en la recuperación de Estudiantes y otro penal, en este caso de Airtor Benítez a Mayoz. Ahora, el delantero, remató más alto, pero al mismo palo, y aseguró el 4 a 1 porque Biscardi se quedó parado.

En desventaja, Ferro buscó frescura con Blanco y San Julián, pero nunca tuvo fútbol. Estudiantes se mostró cómodo con el resultado y el descuento del visitante (la empujó Lucas Gallastegui, a los 32’) sirvió simplemente para la estadística porque ya no le alcanzó al "carbonero", y finalmente el buen trabajo del "bataraz" le sirvió para sumar de a tres y seguir en la cima.

MÁS TÍTULOS

Finalmente, consiguió la habilitación de Salud Provincial
La distinción surgió del Senado bonaerense, e incluye la figura de Julio Cortázar
Organizado por motoqueros, con el apoyo de Juntemos las Manos
El titular del PIO aclaró que de todas maneras la caída del peso traerá "ganadores y perdedores"
Todo se inició con una infracción por supuesto exceso de velocidad
"Conectados x la historia": una actividad especial en el Jardín 906 de Sierra Chica, en homenaje a San Martín
Pasó la primera jornada
TC PICK UP. Tercera victoria para Juan Pablo Gianini
LIGA ARGENTINA. Estudiantes, a una semana para poner en marcha la maquinaria 2019/20
SUPER TC2000. Con su tercer triunfo al hilo
Maximiliano Mayoz, goleador y figura de Estudiantes
FUTBOL. Se jugó la segunda fecha del torneo "Clausura"
El albinegro venció 4 a 2 a Ferro Carril Sud, en uno de los duelos de la segunda fecha
PEDESTRISMO. Se llevó a cabo una nueva edición del clásico evento organizado por el CAVO
AUTOMOVILISMO. A bordo del Ford volvió a ganar en el Turismo Sport del Sudeste
Zonal de clubes campeones Sub 13
AJEDREZ. Torneo de Primera