Edición Anterior: 20 de Agosto de 2019
Edición impresa // Policiales
Colonia San Miguel: dictaron la detención para acusado de embestir y matar a un joven
El Juzgado de Garantías dispuso que el conductor de 20 años permanecerá detenido, mientras avanza la investigación por el grave siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo, cuando circulaba acompañado de una adolescente. La víctima se trasladaba a pie junto a otras personas, una de las que también resultó herida.
En el transcurso de las últimas horas la Justicia dispuso la detención del joven de 20 años acusado de haber embestido a dos personas en la madrugada del domingo, una de las cuales falleció en el lugar a raíz de las graves heridas sufridas. El retenido, con domicilio en Colonia San Miguel, circulaba junto a una adolescente, y actualmente se encuentra alojado en la sede de la comisaría Segunda.

Poco después de que la fiscalía requiriera la detención de Carlos Daniel Martinefsky, ayer el Juzgado de Garantías Nº 1 convalidó la solicitud de la doctora Viviana Beytía y dispuso la conversión de aprehensión en detención del joven de 20 años. El mismo fue imputado por los delitos de "homicidio culposo" y "lesiones culposas", agravados por obstruir el accionar de la justicia. Desde el domingo se encuentra detenido en la comisaría Segunda, y se espera que en el transcurso de las próximas horas se otorgue un cupo en una sede carcelaria a la que será trasladado.

Martinefsky está acusado de ser quien atropelló al menos a dos personas alrededor de la 1.30 del domingo pasado en el Camino de los Ancestros, que une las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel. Según pudo saber EL POPULAR, el conductor circulaba al mando de un vehículo Volskwagen Bora azul acompañado de una adolescente, en dirección a Colonia San Miguel.

En circunstancias que actualmente son investigadas desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad, Martinefsky embistió a dos personas de 18 y 17 años que se dirigían a pie en el mismo sentido; y junto a ellos además iban caminando otros 6 jóvenes más. Fue tal la violencia del impacto que una de las víctimas, identificada como Rodrigo Diego Zurita de 18 años, falleció en el lugar; mientras que la adolescente de 17 años permanece internada en un centro médico privado.

En un primer momento, fuentes consultadas por este Diario refirieron que el conductor del vehículo intentó desligarse de responsabilidad e incluso se habría negado a prestar colaboración con el accionar policial. De hecho se indicó que habría asegurado que la persona que iba al mando del rodado al momento del choque fatal era quien viajaba como acompañante, aunque el testimonio de los testigos habría expuesto que en realidad era él quien manejaba el Bora.

Entre las primeras tareas que llevó adelante el personal que trabajó en el lugar fue realizarle el test de alcoholemia a Martinefsky, que arrojó un valor positivo de 0,69 g/l de alcohol en sangre. Además se le tomó testimonio a las otras personas que estaban presentes en el lugar, que acompañaban tanto a las víctimas como al automovilista. El vehículo fue secuestrado y quedó en la sede de la subcomisaría de Sierras Bayas.

Víctimas del tránsito

El siniestro vial ocurrido el domingo por la madrugada es el séptimo que se produjo en el Partido de Olavarría durante este año con saldos fatales. Además, Rodrigo Zurita es la cuarta víctima que fallece tras ser embestida por un vehículo mientras circulaba caminando.

El primer antecedente de siniestro viales con estas características se dio a principios de junio, cuando un vehículo Peugeot 206 embistió a tres peatones en el cruce de la avenida Ituzaingó y Estrada. Producto del choque, un mes más tarde falleció María Ester Midón, de 76 años; y el conductor del rodado se encuentra detenido (ver página 3).

Pocos días después de ese hecho, un joven de 24 años fue detenido por atropellar y provocar la muerte del canillita Luis Alberto Cuevas, en el cruce de Coronel Suárez y Vergara. Finalmente, el 12 de julio un camionero fue atropellado por varios vehículos sobre la ruta 226 a pocos metros del cruce con 51. La víctima, Hugo Hipólito Cariac de 70 años y con domicilio en Darregueira, falleció en lugar; y por el hecho estuvo retenido por varios días un vecino sierrabayense, que luego fue liberado.

MÁS TÍTULOS

Tenis solidario en Racing
98º Aniversario del Club Atlético y Social Cemento San Martin
FUTBOL. Los olavarrienses tuvieron actividad en distintas categorías profesionales
En Coronel Suárez con equipos equipos de la Dirección de Deportes
COLEGIOS PRIVADOS. Se jugará 19 y 26 de octubre en dos categorías
PARAPANAMERICANOS. El próximo viernes será el acto de apertura de la sexta edición de los Juegos
COLONIAS Y CERROS. Hubo acción en todas las categorías
FUTBOL FEMENINO. José Luis Zalazar analizó el debut de Olavarría ante Trenque Lauquen
TAEKWON DO. La Academia tuvo un destacado trabajo en la Copa del Mundo que se realizó en Foz do Iguaçu, Brasil
ULTRAMARATON. Se llevó a cabo la 15ª Copa Argentina
El noveno encuentro se desarrolló en el colmado gimnasio "Juan Manolio"
PEDESTRISMO. se llevaron la general de caballeros y damas
El escultor olavarriense Mariano Verón, en el Festival de Esculturas en Nieve en Ushuaia