Edición Anterior: 22 de Agosto de 2019
Edición impresa // Deportes
TURISMO CARRETERA. En el Autódromo El VIllicum, en San Juan
El "Desafío de las Estrellas", el cierre de la Etapa Regular
Desde este viernes al domingo, se llevará a cabo el "Desafío de las Estrellas" en el autódromo "El Villicum", en San Juan, en el marco de la décima cita de la temporada del Turismo Carretera, que cerrará la etapa regular del campeonato.

Será la segunda presentación de "La Máxima" en el circuito sanjuanino, en el cual Facundo Ardusso, a bordo de un Torino, se erigió como el primer ganador.

Además de ser la fecha que determinará a los doce pilotos que ingresarán a la Copa de Oro, será una cita especial ya que se largará por sorteo: a los pilotos inscriptos, ordenados por el campeonato se los dividirá en tres tercios y, luego, mediante un sorteo que se efectuará este viernes a las 19 en el "Teatro del Bicentenario", se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.

La final se desarrollará a 38 vueltas o 90 minutos (máximo) y otorgará la misma cantidad de puntos que una final de TC de carácter regular. Habrá dos paradas obligatorias en boxes (una para reabastecer combustible y la otra para cambiar, al menos, un neumático del lado derecho) y no podrán llevarse a cabo de manera simultánea.

En "El Villicum" se cerrará la Etapa Regular y ya son siete los clasificados al grupo de los doce que integrarán la Copa de Oro: José Manuel Urcera (Chevrolet - JP Racing), Leonel Pernía (Torino - Maquin Parts Racing Team), Facundo Ardusso (Torino - Renault Sport), Mariano Werner (Ford - DTA Racing), Santiago Mangoni (Chevrolet - Dose Racing), Christian Ledesma (Chevrolet - Las Toscas Racing) y Juan Bautista De Benedictis (Ford - Gurí Martínez Competición).

"Manu" Urcera continúa como la marca líder del campeonato. El piloto rionegrino, con 330.5 unidades, se encuentra (con 40 puntos en juego) a 35,5 puntos de su inmediato perseguidor, Leonel Pernía, el último ganador de la temporada.

El último ganador del TC Pista, en "El Villicum", fue Diego Ciantini, el piloto del JP Carrera que, en esta oportunidad, no estará presente por una sanción recibida en la carrera de Concordia. Marcelo Agrelo, el chubutense que maneja la Dodge del Maquin Parts RAcing Team, es el gran candidato a quedarse con la Etapa Regular en el TC Pista, ya que 31 puntos (con 47 en juego) lo separan del escolta en el certamen: Elio Craparo, con el Ford del Cruzzetti Racing.

MÁS TÍTULOS

Proyecto del concejal Marcelo Latorre en el HCD
Las tareas detrás del choque en el que a una persona se le incrustó un hierro en una pierna
Complicaciones para farmacéuticos y clientes
Sin embargo, la suba no fue trasladada en forma homogénea a los mostradores
La celebración coincide con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti
Hoy a las 19 en el Salón Rivadavia, organizada por OSDE
El domingo, en el Centro Cultural Infantil
Mañana a las 9 se concentrarán en el Paseo Jesús Mendía
Avanza su implementación
El atleta local compitió en el quinto Triatlón de Anna
AUTOMOVILISMO. Esta noche cerrará la inscripción para la sexta fecha de APPS en Estudiantes
Olavarrienses corrieron en Rauch
FUTBOL FEMENINO. Se reanudó el segundo torneo del año
El torneo tuvo su tercera jornada
TURISMO CARRETERA. En el Autódromo El VIllicum, en San Juan
CAMPAÑA. Hubo fútbol, bochas y juegos de salón
BONAERENSES. Arranca hoy la final provincial para Adultos Mayores
Pasó el 16º Campeonato Nacional