Edición Anterior: 22 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Hoy a las 19 en el Salón Rivadavia, organizada por OSDE
Disertación del Dr. Alejandro Lanari sobre alimentación y actividad física
Organizada por la Fundación OSDE y con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, hoy jueves desde las 19 horas en el Salón Rivadavia -ubicado en Rivadavia 2879- el reconocido médico deportólogo Alejandro Lanari realizará una disertación. La charla es libre y gratuita. Por mayores informes es posible comunicarse a OSDE Olavarría, ubicada en Vicente López 2422, teléfono 444333.

El prestigioso médico deportólogo -y ex arquero de Rosario Central, Boca y la selección argentina- tratará un temario que incluye:

- Conocimientos claves para la elección correcta de una alimentación y su ejercicio.

- La alimentación como herramienta terapéutica, dirigida a factores de riesgo cardiovascular tanto en la población sedentaria como en aquellos deportistas que efectúan alto rendimiento y que son erróneamente suplementados y con dietas no adecuadas para su actividad.

- Visión actualizada de cómo personalizar la alimentación, según actividad física y evitar consecuencias nocivas en nuestros adolescentes y adultos.

Alejandro Lanari

Antes de convertirse en una referencia como médico deportólogo, Alejandro Lanari fue un destacado futbolista. Nacido el 2 de mayo de 1960 en Buenos Aires, fue arquero de Sportivo Italiano (1980-1986), Rosario Central (1986-1990), Universidad de Nuevo León de México (1991-1994), Racing Club de Avellaneda (1994-1995), Argentinos Juniors (1995-1997) y Boca Juniors (1997-1998). Logró el título argentino 1986/1987 con Central e integró el plantel de la selección argentina campeona de la Copa América 1991, donde fue suplente de Sergio Goycochea.

Paralelamente a su paso por el fútbol, desarrolló sus estudios y logró su título como médico en la Universidad de Buenos Aires, profesión que abrazó ni bien se retiró de la práctica activa de fútbol, incorporándose luego como coordinador del cuerpo médico de San Lorenzo de Almagro. En la actividad profesional se dedica a la docencia desde el año 1998 y fue director desde el año 1999 al 2003 del Laboratorio de Investigación en Fisiología, Nutrición y Planificación de Actividad Física de la Univiversidad Abierta Interamericana.

MÁS TÍTULOS

Proyecto del concejal Marcelo Latorre en el HCD
Las tareas detrás del choque en el que a una persona se le incrustó un hierro en una pierna
Complicaciones para farmacéuticos y clientes
Sin embargo, la suba no fue trasladada en forma homogénea a los mostradores
La celebración coincide con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti
Hoy a las 19 en el Salón Rivadavia, organizada por OSDE
El domingo, en el Centro Cultural Infantil
Mañana a las 9 se concentrarán en el Paseo Jesús Mendía
Avanza su implementación
El atleta local compitió en el quinto Triatlón de Anna
AUTOMOVILISMO. Esta noche cerrará la inscripción para la sexta fecha de APPS en Estudiantes
Olavarrienses corrieron en Rauch
FUTBOL FEMENINO. Se reanudó el segundo torneo del año
El torneo tuvo su tercera jornada
TURISMO CARRETERA. En el Autódromo El VIllicum, en San Juan
CAMPAÑA. Hubo fútbol, bochas y juegos de salón
BONAERENSES. Arranca hoy la final provincial para Adultos Mayores
Pasó el 16º Campeonato Nacional