Edición Anterior: 24 de Agosto de 2019
Edición impresa // Policiales
La UFI 17 resolvió su liberación
Facundo Quiroga II: cuatro demorados por agredir a la policía con piedras y baldosas
En el enfrentamiento del jueves por la noche resultaron heridos cinco agentes. Además, produjeron daños en una motocicleta y dos vehículos. Los retenidos de 17, 20, 23 y 25 años quedaron libres ayer por la mañana.
En las últimas horas del pasado jueves se produjo un violento enfrentamiento entre efectivos policiales y vecinos del barrio Facundo Quiroga II que terminó con varios agentes heridos y cuatro personas aprehendidas, que ayer por la mañana recuperaron la libertad tras la disposición de la Fiscalía 17 de Azul. Por el ataque a piedrazos se produjeron daños en varios patrulleros policiales.

Según revelaron voceros policiales, los desmanes se dieron cuando un móvil del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) fue apedreado por un grupo de hombres mientras el patrullero realizaba un recorrido por las inmediaciones de calle 14 y Leloir, en el barrio Facundo Quiroga II.

Rápidamente se requirió la colaboración de más personal policial, para lo que se acercaron más agentes del CPO, así como de Policía Local, de la comisaría Segunda y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Sin embargo, la presencia de más móviles policiales no provocó que los agresores se retiraran; y se indicó que en ese momento se sumaron más personas que arrojaron piedras, cascotes y baldosas a los vehículos.

Finalmente el personal policial logró reducir y aprehender a cuatro personas, quienes fueron acusadas de las agresiones a los agentes y de los daños a los móviles. Se refirió así que fueron cinco los policías que debieron ser atendidos por médicos a raíz de diversas lesiones, entre los que se encontraba un agente del GAD que recibió un piedrazo en el casco. Además, las piedras produjeron roturas en el espejo retrovisor de una motocicleta y en dos automóviles.

Fueron cuatro los retenidos por estos disturbios, de 17, 20, 23 y 25 años, a quienes se trasladó a la sede de la comisaría Segunda. En principio se iniciaron actuaciones por "atentado contra la autoridad agravado por poner manos en la autoridad", "resistencia a la autoridad", "lesiones agravadas" por ser la víctima un miembro de las fuerzas de seguridad pública, "daño agravado por el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad" y "robo en grado de tentativa".

Ayer por la mañana los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Azul, donde se realizó la audiencia que encabezó la doctora Mariela Viceconte. En esta instancia, la fiscal dispuso la liberación de los cuatro imputados, que se resolvió de manera inmediata.

Ayer diferentes fuentes que prefirieron mantener en reserva su identidad manifestaron su malestar ante la disposición de la fiscalía, tras argumentar que la medida se instruyó "a pesar de haber dañado vehículos policiales y de haber a herido a varios efectivos policiales". Además se indicó que la totalidad de los retenidos por estas violentas agresiones cuentan con antecedentes delictivos.

Coronel Dorrego

Por otro lado, en el día de ayer fueron trasladadas las tres personas que están acusadas de agredir a la policía y producir daños a móviles policiales en un episodio que se dio el viernes 16 en el barrio Coronel Dorrego.

En este caso, Nicolás Leiva, Mateo Avendaño y Oscar Romero, de 23, 19 y 25 años respectivamente fueron imputados por la fiscal Viviana Beytía, al frente de la UFI 10 de nuestra ciudad, por los delitos de "amenazas calificadas", "atentado a la autoridad", "daño y "lesiones". Luego de que la jueza de Garantías Fabiana San Román resolvieran su detención, dos de los hombres fueron trasladados a la seccional comunal de Tapalqué, y el restante a la comisaría Primera de Azul, donde quedarán alojados hasta que se otorgue un cupo en una sede carcelaria bonaerense.

MÁS TÍTULOS

Fue presentada recientemente por Nuseed en el congreso de Aapresid, en Rosario
El presidente del HCD destacó el porcentaje que sacaron en las Paso
El lunes, en la Facultad de Ingeniería
Las ventas de motovehículos financiada mediante los programas Ahora 12 y Ahora 18 a tasa cero vuelven a estar vigentes
Será en varias entregas y saldrá cada domingo
Lo dijo el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, en el marco de su visita a Olavarría
FUTBOL. Tres partidos en la zona oeste de la provincia
Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera
TENIS. El tandilense anunció que volverá "pronto"
PARACANOTAJE. Se clasificó ayer en Mundial de Szeged para Tokio 2020
Se realizó anoche el acto de apertura
Martín Leston consiguió prevalecer en la primera clasificación de la Clase Dos
CANOTAJE. Hoy desde las 7.14 de la mañana corre la Final "A" en el Mundial de Szeged
AUTOMOVILISMO. La Promocional tiene 21 anotados y en la Monomarca son 30 pilotos
BASQUETBOL. Comenzó el torneo "Clausura" de la ABO
TURISMO PISTA. Francisco Coltrinari cerró el viernes del mejor modo
SUPERLIGA. Se puso en marcha la cuarta fecha
HANDBALL. Visita a Independiente en el inicio del "Clausura"