Edición Anterior: 10 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El equipo que dirige Gustavo Ismael Fernández se prepara para afrontar la Liga Argentina 2019/2020
Estudiantes confirmó su primer partido amistoso
Será el próximo sábado 28 de este mes a las 20 en Tres Arroyos, más precisamente en Sports Club, ante Quilmes de Mar del Plata, equipo que descendió en la última edición de la Liga Nacional (LNB).
El plantel del Club Atlético Estudiantes comenzó a transitar ayer la tercera semana de preparación de cara a lo que será la temporada 2019-2020 de Liga Argentina de Básquetbol (LAB) que comenzará el próximo 15 de octubre. Con respecto a los partidos amistosos de preparación, vale mencionar que en las últimas horas se confirmó el único hasta el momento. Será el próximo sábado 28 de este mes a las 20 en Tres Arroyos, más precisamente en Sports Club, ante Quilmes de Mar del Plata, equipo que descendió en la última edición de la Liga Nacional (LNB).

Al mismo tiempo, la dirigencia trabaja para cerrar dos o tres más antes del inicio de la competencia, ya que por el momento está complicada la realización de la Copa Primavera en nuestra ciudad por la negativa de varios equipos para venir a jugar ese certamen al Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Por otro lado, Jeremías Sandrini, uno de los jugadores que renovó contrato y tendrá un rol diferente esta temporada, describió estos primeros pasos del nuevo Bataraz en la pretemporada.

Enfocados en la preparación física, con secciones en el gimnasio y en el rectángulo de juego, el plantel de Estudiantes fue recorriendo las dos primeras semanas de puesta a punto. "La pretemporada viene siendo muy buena. Estas dos semanas tuvimos muchos estímulos físicos, que creo que son lo que te dan el resto físico al final de la temporada. Lo propio del juego lo vamos a ir agarrando con el correr de la pretemporada y del mismo torneo, hay que estar tranquilos con eso", fue el primer concepto que arrojó el base rosarino, que esta temporada tendrá la responsabilidad de conducir a Estudiantes.

"Por estos días el protagonista es Facundo (Correa), el profe, imagino que vamos a ir aflojando con lo físico e ir poniéndonos a punto con la pelota, ir acoplándonos, conociéndonos en el juego, ya que se vienen amistosos. Por eso el protagonismo pasará a ser del "Lobo" (Gustavo Ismael Fernández, el director técnico) y de "Charly" (Marcelo Macías, asistente técnico). Hay que darle para adelante y ser positivos. Venimos bien, es un grupo con buena gente".

Con respecto a su rol dentro del Bata, Jeremías mencionó que "mi protagonismo dentro del equipo será distinto en relación a la pasada temporada. Tengo que darle tranquilidad e inteligencia al equipo, saber por dónde tiene que pasar el juego. Debo colaborar los chicos que no tuvieron muchos minutos el año pasado, como Johu Castillo, de quien vamos a necesitar su capacidad física y atlética con el correr de la temporada. Lo vamos a necesitar a Mariano Marina, quien está entrenando muy bien. Vamos por buen camino".

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Cámara de la Piedra provincial habló sobre la situación de la minería en esta coyuntura
Propuso crear un Consejo de Planificación Económico y Social
La iniciativa se desarrolla en la sede local, hasta el jueves
Ayer se inauguró la muestra numismática compuesta por monedas nacionales, en el hall de la Facultad de ingeniería
La 26ª edición de la muestra olavarriense se realizó durante diez jornadas en las instalaciones del Centro Cultural San José
El lanzamiento del evento está previsto para el 25 de septiembre
En dos sectores de la ciudad de Olavarría
VOLEIBOL. Estudiantes, a la Copa Argentina
FUTBOL. José Luis Vivas habló del presente de Ferro Carril Sud en el torneo "Clausura" de primera división
TENIS. Cuatro instituciones compitieron el sábado por la mañana
TAEKWON DO. Alumnos de Karina Taborda y Andrés Carosella
BASQUETBOL. El partido ante los balcánicos comienza a las 8 en la ciudad de Dongguan
FUTBOL. El amistoso ante el equipo del "Tata" Martino comienza a las 23
La clave para poder ganarle al equipo de Serbia
PADEL. Pasó el torneo Provincial
ABO. Están en juego las Copas de Oro y Plata del torneo "Apertura"
SELECCION. Se viene la parte final del campeonato
CANOTAJE. El olavarriense se presentará en los Olympic Hopes
BASQUETBOL. El equipo que dirige Gustavo Ismael Fernández se prepara para afrontar la Liga Argentina 2019/2020
PEDESTRISMO. Un nutrido grupo de olavarrienses corrió en la prueba aniversario
Primera División