Edición Anterior: 10 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El lanzamiento del evento está previsto para el 25 de septiembre
Pese a las limitaciones impuestas por la crisis avanza a paso firme la Expo Olavarría 2019
Se concretará entre el 11 y el 14 de octubre. Los espectáculos estarán cubiertos por artistas locales. Entre 10 y 12 food trucks le darán vida al patio de comidas. Más de 100 animales inscriptos para la Expo Ganadera.
A casi un mes de su inicio, se siguen ultimando los detalles para la concreción de la Expo Olavarría 2019, mientras continúa la inscripción de comerciantes, empresarios y emprendedores, pero la mayoría de las atracciones ya se encuentra definida.

Una cuestión resaltada por referentes de todas las instituciones participantes en la organización es la pretensión de que el predio de la Sociedad Rural de Olavarría (SRO) se encuentre colmado de público y por ese motivo pese a la inflación y a la devaluación se mantendrán los precios de las entradas en los mismos valores aplicados el año pasado, de 120 pesos.

Está previsto que el evento a realizarse entre el 11 y el 14 de octubre mantenga un espacio de comidas para el cual se dispondría de entre 10 y 12 food trucks. También merced al apoyo económico del Municipio están confirmados los espectáculos, cubiertos por artistas locales, así como la tradicional doma. Sólo falta determinar aún las escuelas rurales que se verán favorecidas con los fogones, así como el orden de la grilla de espectáculos, que serían dados a conocer el 25 de septiembre, durante el lanzamiento de la Expo.

En principio, Sebastián Matrella, presidente de la SRO, expuso ayer que los organizadores "nos estamos reuniendo semanalmente. La Expo va avanzando bien, pero con las complicaciones propias del año pero hay un avance importante y ya está cubierto alrededor del 75 por ciento de los stands; sólo falta confirmar algunos stands que ya están casi cerrados".

Asimismo, "está definido que sólo van a participar artistas locales, que esa parte está a cargo del Municipio. El predio ya está acondicionado, se le hizo el mantenimiento habitual, de todos los años. Ya está confirmado también que va a haber más de 10 food trucks, con comidas, helados y cervezas; eso el año pasado anduvo muy bien". El dirigente remarcó que "para la Expo Ganadera ya cerró la inscripción y hay más de 100 animales anotados".

En tanto, Alberto Zulaica, gerente de la SRO, planteó que se espera una repercusión similar a la del año pasado: "Creemos que con el precio de la entrada, que es de 120 pesos, va a andar bien porque lo que queremos es que vaya la gente, porque la gente de Olavarría participa si el tiempo nos acompaña, como pasó el año pasado".

Sin embargo, reconoció que todavía no está todo definido. "El lanzamiento oficial de la Expo va a ser el 25 de septiembre, donde se van a dar a conocer todos los detalles y el cronograma, tanto de la Expo Ganadera como la Expo comercial. En tanto, la inauguración está prevista para el lunes 14", detalló.

En ese tren de dar cierre a los distintos aspectos organizativos, "mañana (por hoy) tenemos una reunión para ultimar detalles y terminar la programación, donde hay varias cosas en danza con artistas locales, siempre con el apoyo de la Municipalidad, ya se confirmó que entre otros van a estar los Marshalls, Huella Pampa, Karina Bettiga, Pancho Fuentes y Che Diablera, entre otros".

Por el lado de la industria y el comercio locales, "la venta de stands sigue avanzando lentamente pero los pabellones van a estar cubiertos y por el lado del público creemos que también porque el valor de la entrada va a ser el mismo de 2018, que es de 120 pesos. La semana que viene se va a hacer el sorteo de todas las escuelas inscriptas en el Consejo Escolar", manifestó Zulaica, quien aclaró que "está confirmado que la Doma va a ser el día lunes por la mañana y va a ser organizada como siempre por el Fortín Tradicionalista".

Apoyo municipal

Por su parte, Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico municipal. sintetizó que "la Expo este año es un trabajo conjunto, que estamos todos tirando del mismo carro para que salga bien. Estamos haciendo un esfuerzo y los empresarios y los comercios están respondiendo. En cuanto a los contenidos el Municipio está tratando de ser parte activa para que la gente concurra, que se terminen de completar los stands y que sea una fiesta de la ciudad".

El funcionario recalcó que "este año el Municipio pone el apoyo de siempre y en cuanto a gestión vamos a tener el Pabellón Amarillo, que va a estar lleno de emprendedores. También vamos a llevar un tráiler de innovación y modernización, que se llama ‘Infinito por descubrir’ y es una novedad".

Ese espacio estará cubierto por "este camión que recorre el país para que los chicos de 6 a 18 años potencien y desarrollen actividades blandas, como el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, y viene con una cantidad de equipamiento de multimedia importante, como casco de realidad virtual, espacio para stop motion y tablets, microscopios digitales, reactivos simples, sintetizadores graduales y secuenciales, impresoras 3D, entre otros".

El Municipio también dirá "presente" con "el Rancho, con diferentes servicios, donde va a estar el Club Social de Innovación, el Club de Emprendedores, el Punto Digital; el DUT, el Documento Universal de Transporte, para extender las guías digitales para el sector agro; y un camión de Marcas y Señales".

Otra cuestión es que "además se va a colaborar con el contenido cultural para los shows, donde se hace un aporte para sumar contenidos y ayudar a la organización".

Otro de los atractivos provisto por el Municipio es que "se gestionan algunas charlas" y en ese marco "respecto de la Comisión de Lucha, va a haber una reunión de comisiones de Lucha de la Provincia; y una de ordenamiento territorial. También va a participar la Dirección de Deportes", determinó Valetutto.

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Cámara de la Piedra provincial habló sobre la situación de la minería en esta coyuntura
Propuso crear un Consejo de Planificación Económico y Social
La iniciativa se desarrolla en la sede local, hasta el jueves
Ayer se inauguró la muestra numismática compuesta por monedas nacionales, en el hall de la Facultad de ingeniería
La 26ª edición de la muestra olavarriense se realizó durante diez jornadas en las instalaciones del Centro Cultural San José
El lanzamiento del evento está previsto para el 25 de septiembre
En dos sectores de la ciudad de Olavarría
VOLEIBOL. Estudiantes, a la Copa Argentina
FUTBOL. José Luis Vivas habló del presente de Ferro Carril Sud en el torneo "Clausura" de primera división
TENIS. Cuatro instituciones compitieron el sábado por la mañana
TAEKWON DO. Alumnos de Karina Taborda y Andrés Carosella
BASQUETBOL. El partido ante los balcánicos comienza a las 8 en la ciudad de Dongguan
FUTBOL. El amistoso ante el equipo del "Tata" Martino comienza a las 23
La clave para poder ganarle al equipo de Serbia
PADEL. Pasó el torneo Provincial
ABO. Están en juego las Copas de Oro y Plata del torneo "Apertura"
SELECCION. Se viene la parte final del campeonato
CANOTAJE. El olavarriense se presentará en los Olympic Hopes
BASQUETBOL. El equipo que dirige Gustavo Ismael Fernández se prepara para afrontar la Liga Argentina 2019/2020
PEDESTRISMO. Un nutrido grupo de olavarrienses corrió en la prueba aniversario
Primera División