Edición Anterior: 10 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Analizan las cámaras para determinar cómo fue el choque por el que falleció un hombre
El violento impacto se produjo el domingo por la noche en el cruce de avenida Alberdi y San Martín, donde una persona de 43 años fue embestida por un automóvil. El peatón perdió la vida en la madrugada de ayer mientras permanecía internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Se trata de la novena víctima por siniestros viales en lo que va del año.
En las primeras horas de ayer falleció en el Hospital Municipal el peatón de 43 años que había sido embestido por un automóvil pocas horas antes en el cruce de avenida Alberdi y San Martín. La Justicia se encuentra abocada en determinar cómo se dieron los hechos que culminaron en este grave siniestro, así como fue cuál fue el accionar tanto de la víctima como del conductor del Ford Fiesta que se encuentra secuestrado. Se iniciaron actuaciones por "homicidio culposo".

El violento choque ocurrió el domingo minutos antes de las 21 cuando, en circunstancias que se intentan determinar a través de diversas diligencias, un automóvil Ford Fiesta color gris con vidrios polarizados embistió a un hombre que cruzaba la avenida Alberdi.

La víctima, identificada como Leonardo Emiliano Fernández de 43 años, fue derivada de urgencia a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en gravísimo estado. De hecho, las primeras tareas de reanimación a Fernández fueron realizadas por los agentes policiales que trabajaron en el siniestro, poco antes de que arribaran los médicos en una ambulancia. Al momento de su traslado el peatón estaba inconsciente.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal del Hospital, en las primeras horas de ayer Fernández falleció a raíz de las graves heridas en el violento impacto, donde el vehículo que lo atropelló resultó con daños de consideración en el capot y el parabrisas.

Ayer por la tarde fuentes judiciales indicaron a EL POPULAR que, de acuerdo al estudio de autopsia que se realizó en la morgue de la ciudad de Azul, Fernández falleció a raíz de una "fractura de columna a nivel cervical".

La investigación del siniestro vial es encabezada por el fiscal Christian Urlézaga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad, desde se iniciaron actuaciones caratuladas como "homicidio culposo".

En la jornada de ayer se dispuso que el Ford Fiesta con que la víctima fue atropellada quede secuestrado a disposición de la Justicia. Agentes de Policía Científica realizaron las pericias correspondientes en el vehículo así como en la escena del siniestro el mismo domingo por la noche. A la par, las fuentes consultadas indicaron que se llevan adelante diversas diligencias para conocer cómo fue la mecánica del hecho, entre las que se encuentra el análisis de las grabaciones de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, que permitirán determinar la manera en que se produjo el impacto.

Hasta el momento el conductor del rodado, de quien no trascendió su identidad, fue notificado del inicio de actuaciones caratuladas como "homicidio culposo". Los resultados de las pericias permitirán conocer cuál fue el rol que cumplió el automovilista en el hecho y serán clave para el avance de la investigación.

Novena víctima fatal

El siniestro vial por el perdió la vida Leonardo Fernández se trató del noveno ocurrido en el transcurso del corriente año en el Partido de Olavarría que tuvo como saldo víctimas fatales. Además, es el cuarto hecho por el que la persona que fallece era un peatón.

El primer choque en el que una persona fue embestida por un vehículo y perdió la vida fue el 5 de junio en Ituzaingó y Estrada. La víctima fue María Ester "Poro" Midón, de 76 años, quien falleció el 8 de julio tras permanecer más de un mes internada en estado crítico en el Hospital.

Poco después, el 12 de julio, Hugo Hipólito Cariac de 70 años falleció tras ser arrollado por una camioneta en la ruta nacional 226 a la altura del acceso al camino de Canteras Argentinas. Finalmente, el 18 de agosto en horas de la madrugada Rodrigo Diego Zurita, de 18 años, murió tras ser embestido por un vehículo en el camino que une Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

Las restantes 5 víctimas se dieron en siniestros que ocurrieron tanto en el casco urbano como en la ruta provincial 51.

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Cámara de la Piedra provincial habló sobre la situación de la minería en esta coyuntura
Propuso crear un Consejo de Planificación Económico y Social
La iniciativa se desarrolla en la sede local, hasta el jueves
Ayer se inauguró la muestra numismática compuesta por monedas nacionales, en el hall de la Facultad de ingeniería
La 26ª edición de la muestra olavarriense se realizó durante diez jornadas en las instalaciones del Centro Cultural San José
El lanzamiento del evento está previsto para el 25 de septiembre
En dos sectores de la ciudad de Olavarría
VOLEIBOL. Estudiantes, a la Copa Argentina
FUTBOL. José Luis Vivas habló del presente de Ferro Carril Sud en el torneo "Clausura" de primera división
TENIS. Cuatro instituciones compitieron el sábado por la mañana
TAEKWON DO. Alumnos de Karina Taborda y Andrés Carosella
BASQUETBOL. El partido ante los balcánicos comienza a las 8 en la ciudad de Dongguan
FUTBOL. El amistoso ante el equipo del "Tata" Martino comienza a las 23
La clave para poder ganarle al equipo de Serbia
PADEL. Pasó el torneo Provincial
ABO. Están en juego las Copas de Oro y Plata del torneo "Apertura"
SELECCION. Se viene la parte final del campeonato
CANOTAJE. El olavarriense se presentará en los Olympic Hopes
BASQUETBOL. El equipo que dirige Gustavo Ismael Fernández se prepara para afrontar la Liga Argentina 2019/2020
PEDESTRISMO. Un nutrido grupo de olavarrienses corrió en la prueba aniversario
Primera División