Edición Anterior: 10 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Las tareas fueron encabezadas por personal de la SubDDI con sede en Azul
Desarticulan una banda dedicada al juego clandestino online: hay siete detenidos
La organización operaba en distintas ciudades bonaerenses, como Saladillo, Pilar y 25 de Mayo, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron secuestrados teléfonos celulares, insumos informáticos, juegos de azar y dinero en efectivo. La causa dio inicio tras una denuncia en General Alvear.
En la jornada de ayer se concretaron 16 allanamientos y se dispuso la detención de 7 personas en el marco de una amplia investigación que comenzó el año pasado por la existencia de una banda dedicada a realizar operaciones de juego clandestino online. Uno de los demorados tiene domicilio en 25 de Mayo y los restantes en la localidad de Saladillo, aunque la red delictiva llegaría a otros lugares de la provincia.

Las tareas estuvieron encabezadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (DDI) con sede en Azul a cargo del comisario mayor Víctor Estevena, y agentes de las subsedes ubicadas en Las Flores y Bolívar, entre otros. Según refirieron voceros policiales, la banda fue desarticulada tras varios meses de investigación, que incluyeron llevar adelante tareas encubiertas y análisis e intervenciones de llamadas telefónicas.

De acuerdo a lo que se difundió, se llevaron adelante un total de 16 órdenes de allanamientos con resultados "altamente positivos". Los procedimientos se concretaron en las ciudades de Saladillo, 25 de Mayo, Pilar y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en el marco de una investigación que dio inicio en el año 2018 por un denuncia que se radicó en la localidad de General Alvear.

A la par quedaron detenidos un total de siete personas, que fueron identificadas como Celestino Alejandro González, de 50 años y con domicilio en 25 de Mayo; y los restantes de Saladillo: Martín Ramón Rebay de 48 años, Lautaro Martín Rebay de 23 años, Daniel Abelino López de 66 años, Raúl Alejandro Harichete de 35 años, Micaela Soledad Pallero (29) y Luján Lilli Mauro, de 40.

En los allanamientos se lograron secuestrar diversos elementos, entre los que había teléfonos celulares, notebooks, pen drives, tarjetas de memoria, CPU, paño y mesa de juego de azar, dados, naipes, documentación y anotaciones varias. Asimismo fueron incautados cheques y gran cantidad de dinero en efectivo.

La causa es instruida por el fiscal Cristian Citterio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 de la ciudad de General Alvear; en tanto que la totalidad de los procedimientos fueron avalados por la jueza de Garantías de Azul, doctora Magdalena Forbes.

Las personas detenidas son investigadas de integrar una asociación ilícita dedicada al juego clandestino online a través de apuestas virtuales, de acuerdo a como fue caratulada la causa. Los demorados se encuentran alojados en dependencias policiales de las ciudades donde fueron retenidos, a disposición de la justicia.

El Código Penal de la Nación prevé en el artículo 210 penas de 3 a 10 años de prisión o reclusión para quien "tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación". Además, para "los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco años de prisión o reclusión".

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Cámara de la Piedra provincial habló sobre la situación de la minería en esta coyuntura
Propuso crear un Consejo de Planificación Económico y Social
La iniciativa se desarrolla en la sede local, hasta el jueves
Ayer se inauguró la muestra numismática compuesta por monedas nacionales, en el hall de la Facultad de ingeniería
La 26ª edición de la muestra olavarriense se realizó durante diez jornadas en las instalaciones del Centro Cultural San José
El lanzamiento del evento está previsto para el 25 de septiembre
En dos sectores de la ciudad de Olavarría
VOLEIBOL. Estudiantes, a la Copa Argentina
FUTBOL. José Luis Vivas habló del presente de Ferro Carril Sud en el torneo "Clausura" de primera división
TENIS. Cuatro instituciones compitieron el sábado por la mañana
TAEKWON DO. Alumnos de Karina Taborda y Andrés Carosella
BASQUETBOL. El partido ante los balcánicos comienza a las 8 en la ciudad de Dongguan
FUTBOL. El amistoso ante el equipo del "Tata" Martino comienza a las 23
La clave para poder ganarle al equipo de Serbia
PADEL. Pasó el torneo Provincial
ABO. Están en juego las Copas de Oro y Plata del torneo "Apertura"
SELECCION. Se viene la parte final del campeonato
CANOTAJE. El olavarriense se presentará en los Olympic Hopes
BASQUETBOL. El equipo que dirige Gustavo Ismael Fernández se prepara para afrontar la Liga Argentina 2019/2020
PEDESTRISMO. Un nutrido grupo de olavarrienses corrió en la prueba aniversario
Primera División