Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
FEMENINO. Peñarol de Mar del Plata y dos equipos neuquinos: Biguá y Pacífico
Ferro conoce a sus rivales para el Torneo Federal
El equipo de Primera División de básquetbol femenino de Ferro Carril Sud disputará el Torneo Federal con Ramiro Bou como director técnico. Jugará en la primera ronda ante Peñarol de Mar del Plata y dos equipos neuquinos: Biguá y Pacífico.

La primera fase se realizará en el fin de semana del 4 al 6 de octubre (la licitación de cada sede será el 25 de septiembre) dividida en ocho zonas: tres de cuatro equipos y cinco con tres integrantes.

De allí se clasificarán 16 equipos para iniciar la ronda de octavos de final, que será a finales de octubre (25, 26 y 27). Esa ronda se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada uno avanzarán a la tercera fase.

Promediando noviembre (del 15 al 17), en dos grupos de cuatro con sede a licitar el 16 de octubre, se formarán las zonas de semifinales en el Torneo Federal Femenino. Las dos mejores de ese cuadrangular avanzarán al gran Final Four, el cual dará a conocer su sede recién el 20 de noviembre. Del 29 del mismo al 1 de diciembre se conocerá al campeón del Federal. Los ocho grupos que darán inicio al Federal serán los siguientes:

Zona "A": Tucumán BB, Lomas Basket y Red Star de Catamarca. Zona "B": Sol Dorado de Posadas, Hércules de Charata y Talleres de Paraná.

Zona "C": Deportivo Libertad de Sunchales, Ciclista Juninense y Ben Hur de Rosario. Zona "D": Atalaya de Rosario, Lanús y Los Indios de Moreno (clasifican los dos mejores).

Zona "E": Calle Angosta de Villa Mercedes, Banco Rioja de La Rioja y Bolívar de Carlos Paz . ZONA "F": Peñarol de Mar del Plata, Ferro Carril Sud, Biguá de Neuquén y Pacífico de Neuquén.

Zona "G": ADC de Neuquén, Gregorio Alvarez de Neuquén, Deportivo Roca de General Roca y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Se clasificarán los tres mejores de las zonas de cuatro equipos y los dos de las zonas de tres participantes.

Además, en cada fase habrá una etapa de 3 x 3 que se jugará durante los entretiempos de los juegos, enfrentándose los mismos equipos. Las reglas serán las vigentes de FIBA y los ganadores de cada Conferencia se clasificarán a la Final Nacional que definirá su sede por licitación.

La intención de la dirigencia del Albiceleste era que a la formación que fue partícipe del último torneo Prefederal se le sumen refuerzos de jerarquía para tener un equipo aún más competitivo y en ese sentido se movieron muy bien. Regina Carosio, dueña de un presente muy exitoso en Quimsa de Santiago del Estero en su tercera temporada consecutiva en el marco de la Liga Femenina, jugará nuevamente para Ferro Carril Sud el Torneo Federal.

La natural de General Pico (La Pampa) se sumará al plantel del Carbonero y será parte del cuarteto de refuerzos junto a la entrerriana Maribel Barzola y las correntinas Micaela Piazza y Sofía Cabrera. También retornó al Ferroviario la joven Bahiana Pesoa.

MÁS TÍTULOS

Juan Esteban Álvarez, integrante de la Unión Industrial, brindó detalles de la Semana de la Industria
Atacó la reforma agraria que propuso Grabois y contra la JNG propuesta por Felipe Solá
Reunión de Galli con iglesias y entidades
ENTREVISTA. Daniel Arroyo, probable futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación
El Jardín N° 906 y la Escuela N° 2, en un proyecto donde aprender historia es divertido
Gran iniciativa de la Escuela Nº 22
VOLEIBOL. En el Sudamericano de Chile
BASQUETBOL. La 38ª edición comenzará, en principio, el próximo viernes 4 de octubre
EQUITACION. Sudamericano Paraguay 2019
BASQUETBOL. Derrotó ayer al poderoso conjunto balcánico 97-87 en el Mundial de China
FEMENINO. Peñarol de Mar del Plata y dos equipos neuquinos: Biguá y Pacífico
PATIN CARRERA. Tres entidades de la ciudad compitieron el pasado domingo en Baradero
FISICOCULTURISMO. Participó de tres campeonatos
Muchos elogios en España, Estados Unidos e Italia
A cargo del profesor Matías Suhurt
SELECCIÓN. Con un Lautaro Martínez magistral
TURISMO CARRETERA. Próspero Bonelli impactó de lleno contra Jalaf al quedarse sin frenos
Campeonato infanto Juvenil de Ciclismo
TURISMO PISTA. Apunta al 22 de septiembre en Río Cuarto
SUPERLIGA. El Lobo platense recibe el domingo a Racing
Primera edición de la Liga de Desarrollo Ampliada