Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó ayer al poderoso conjunto balcánico 97-87 en el Mundial de China
La Argentina hizo historia y eliminó a Serbia
El equipo de Sergio Santos Hernández se clasificó a semifinales y enfrentará el viernes a las 9 al ganador de Estados - Francia, que juegan hoy a las 8.
El seleccionado argentino masculino de básquetbol, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotó ayer a Serbia, candidato al título, por 97 a 87 en un partido de cuartos de final del Mundial de China, y accedió a las semifinales. El encuentro se jugó en el estadio Dongguan Arena, en Dongguan.

Luis Scola, dos veces medallista olímpico (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008) y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, concluyó como el goleador del equipo con 20 puntos, seguido del base cordobés Facundo Campazzo (18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes).

En la vereda de enfrente, Serbia contó con el escolta NBA Bogdan Bogdanovic (21 unidades), dentro de un panorama en el que el conjunto argentino mostró amplia superioridad. La Argentina tuvo una primera mitad casi perfecta, con mucha intensidad ofensiva, en la que marcó el 54 por ciento de los tiros de cancha, con 56 por ciento de triples. Es por eso que culminó adelante por 54 a 49.

En el tercer parcial Serbia sacó a relucir todo su potencial y el peso en la zona pintada, donde Marcos Delía batalló frente a Nemanja Bjelica (2,09 metros) y Nikola Jokic (2,13). Sin embargo, el rendimiento decayó y los dirigidos por Sergio Hernández cerraron arriba por la mínima (68-67).

Ya en el último capítulo, la Argentina mostró el trabajo colectivo que le aseguró el pase a cuartos de final y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Campazzo y Scola lideraron a un quinteto que se llevó puesto al candidato a campeón desde el juego y el espíritu ganador para concluir una victoria histórica por 97 a 87.

La Argentina jugará el viernes a las 9 una de las semifinales contra el vencedor de Estados Unidos, actual bicampeón y candidato a una nueva conquista, y Francia, una de las potencias europeas, que se enfrentan hoy a las 8.

"El básquetbol es un deporte muy justo. Nos llevamos lo que vinimos a buscar. Lo merecíamos", analizó Scola tras el partido en una nota con TyC Sports. Y además, Hernández recordó una charla con el histórico interno durante el pasado año: "Después de un partido con Puerto Rico me dijo que veía muy bien al equipo, con potencial para ser semifinalista. No lo creí en ese momento y acá estamos".

Por otra parte, España, invicto en el certamen, derrotó con autoridad a Polonia por 90 a 78 en Shanghai y también está en semifinales del torneo. En el conjunto español, que fue de menor a mayor a lo largo del certamen, se destacaron los trabajos del base Ricky Rubio (19 unidades, 5 rebotes y 9 asistencias) y del interno Willy Hernangómez (18 tantos). Los españoles jugarán semifinales ante el ganador de Australia - República Checa, que se enfrentan hoy a las 10. Esta fue la síntesis del partido:

Argentina (97): Facundo Campazzo 18, Nicolás Brussino 4, Patricio Garino 15, Luis Scola 20 y Marcos Delía 4 (FI); Agustín Cáffaro 0, Luca Vildoza 11, Nicolás Laprovittola 8, Máximo Fjellerup 2, Gabriel Deck 13 y Tayavek Gallizzi 2. DT: Sergio Hernández.

Serbia (87): Stefan Jovic 7, Bogdan Bogdanovic 21, Vladimir Lucic 12, Miroslav Raduljica 0 y Nikola Jokic 16 (FI); Marko Simonovic 3, Nemanja Bjelica 18, Nikola Milutinov 0, Vasilije Micic 5, Marko Guduric 5 y Boban Marjanovic 0. DT: Sasha Djordjevic.

MÁS TÍTULOS

Juan Esteban Álvarez, integrante de la Unión Industrial, brindó detalles de la Semana de la Industria
Atacó la reforma agraria que propuso Grabois y contra la JNG propuesta por Felipe Solá
Reunión de Galli con iglesias y entidades
ENTREVISTA. Daniel Arroyo, probable futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación
El Jardín N° 906 y la Escuela N° 2, en un proyecto donde aprender historia es divertido
Gran iniciativa de la Escuela Nº 22
VOLEIBOL. En el Sudamericano de Chile
BASQUETBOL. La 38ª edición comenzará, en principio, el próximo viernes 4 de octubre
EQUITACION. Sudamericano Paraguay 2019
BASQUETBOL. Derrotó ayer al poderoso conjunto balcánico 97-87 en el Mundial de China
FEMENINO. Peñarol de Mar del Plata y dos equipos neuquinos: Biguá y Pacífico
PATIN CARRERA. Tres entidades de la ciudad compitieron el pasado domingo en Baradero
FISICOCULTURISMO. Participó de tres campeonatos
Muchos elogios en España, Estados Unidos e Italia
A cargo del profesor Matías Suhurt
SELECCIÓN. Con un Lautaro Martínez magistral
TURISMO CARRETERA. Próspero Bonelli impactó de lleno contra Jalaf al quedarse sin frenos
Campeonato infanto Juvenil de Ciclismo
TURISMO PISTA. Apunta al 22 de septiembre en Río Cuarto
SUPERLIGA. El Lobo platense recibe el domingo a Racing
Primera edición de la Liga de Desarrollo Ampliada