Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
EQUITACION. Sudamericano Paraguay 2019
Delfina Spinella sale a competir con Charlana Z
La amazona del Campo Hípico Las Sierras integra el equipo argentino de Pre Junior, junto con la tandilense Inés Alessi. Competirán en el Sudamericano Paraguay 2019 a disputarse del 16 al 22 del corriente en Asunción.
Luego de tres pruebas selectivas repartidas entre el Jockey Club Córdoba y las restantes en el Club Alemán de Equitación, las amazonas Delfina Spinella con Charlana Z de Olavarría, junto con la tandilense, Inés Alessi con Chout Du Nouit, ambas del Campo Hípico Las Sierras lograron los méritos suficientes para integrar el equipo de la Federación Ecuestre Argentina que competirá en Asunción del Sudamericano Paraguay 2019 del 16 al 22 de septiembre.

Las amazonas estuvieron durante la semana entrenando bajo la mirada de la instructora Melisa Orifici en la pista de arena que forma parte del complejo deportivo ubicado a 17 kilómetros de la ciudad, cercano a la ruta 226 camino a Canteras Argentinas. Tanto para Orifici como para Alessi será su debut en la categoría Pre Junior.

La amazona de Olavarría tiene un día más de ensayo respecto de la tandilense por una cuestión de ubicación, aunque Inés recién llega al Haras Amancará desde el martes porque el lunes tiene sesión con una psicóloga deportiva en su ciudad.

Delfina cursó ayer, como todos los días, en el Instituto Monseñor César Cáneva, aunque antes de la charla con EL POPULAR Medios debió estudiar para la materia contabilidad. Llegó al Campo Hípico acompañada de su hermana Sofía, de 12 años, quien también compite en equitación y viene de realizar una gran producción el último fin de semana en el Hípico Argentino cercano al estadio Monumental ganando los dos días en la prueba de 1 metro.

"A ella le gusta ir rápido arriba del caballo y los de Buenos Aires son un poco más prolijo" describió Melisa Orifici sobre "Sofi". La instructora entrena a sus alumnos de lunes a viernes, el sábado si no compiten realizan un simulacro en el paraíso llamado "Las Sierras" para darles descanso el domingo.

A través de un transporte adecuado para la ocasión partieron ayer rumbo a Paraguay las yeguas Charlana Z de Delfina Spinella y Chout Du Nouit de Inés Alessi, que anoche tenían una parada en Corrientes y hoy seguirán rumbo a Asunción para terminar el viaje este jueves.

Delfina transita el cuarto año de la secundaria en Cáneva, mientras que Inés se encuentra en 3ro. pero no concurre a clase, sino que tiene el régimen de deportistas del Enard para estudiar a distancia.

Para las amazonas será su primera vez en la categoría Pre Junior sobre la altura de 1.30. La salida de país junto con Melisa ocurrirá el sábado. "Nos vamos en avión para llegar bien. La ambientación comenzará el lunes 16 y desde el martes 17 las competencias, serán tres en forma individual y una por equipo" contó Melisa que además indicó que el jefe de equipos es Alexis Trosch quien siguió la evolución de ambas durante los tres selectivos.

MÁS TÍTULOS

Juan Esteban Álvarez, integrante de la Unión Industrial, brindó detalles de la Semana de la Industria
Atacó la reforma agraria que propuso Grabois y contra la JNG propuesta por Felipe Solá
Reunión de Galli con iglesias y entidades
ENTREVISTA. Daniel Arroyo, probable futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación
El Jardín N° 906 y la Escuela N° 2, en un proyecto donde aprender historia es divertido
Gran iniciativa de la Escuela Nº 22
VOLEIBOL. En el Sudamericano de Chile
BASQUETBOL. La 38ª edición comenzará, en principio, el próximo viernes 4 de octubre
EQUITACION. Sudamericano Paraguay 2019
BASQUETBOL. Derrotó ayer al poderoso conjunto balcánico 97-87 en el Mundial de China
FEMENINO. Peñarol de Mar del Plata y dos equipos neuquinos: Biguá y Pacífico
PATIN CARRERA. Tres entidades de la ciudad compitieron el pasado domingo en Baradero
FISICOCULTURISMO. Participó de tres campeonatos
Muchos elogios en España, Estados Unidos e Italia
A cargo del profesor Matías Suhurt
SELECCIÓN. Con un Lautaro Martínez magistral
TURISMO CARRETERA. Próspero Bonelli impactó de lleno contra Jalaf al quedarse sin frenos
Campeonato infanto Juvenil de Ciclismo
TURISMO PISTA. Apunta al 22 de septiembre en Río Cuarto
SUPERLIGA. El Lobo platense recibe el domingo a Racing
Primera edición de la Liga de Desarrollo Ampliada