Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. La 38ª edición comenzará, en principio, el próximo viernes 4 de octubre
Están los participantes para el Provincial de Clubes
Tal como se esperaba, habrá siete competidores en la Zona Sur, a saber: Pueblo Nuevo y Racing A. Club, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Sporting de Mar del Plata, Costa Sud de Tres Arroyos e Independiente de Tandil.
Finalmente la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata acabó con el suspenso (y a su vez con las especulaciones y los trascendidos) y dio a conocer oficialmente el número de participantes para la edición 38ª del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol. Serán en total 17 (es decir apenas uno menos que en el pasado certamen).

Por la Zona Sur, tal como se esperaba, habrá siete competidores, a saber: Pueblo Nuevo y Racing A. Club, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Sporting de Mar del Plata, Costa Sud de Tres Arroyos e Independiente de Tandil.

En la Zona Norte junto a los dos equipos nicoleños, Regatas y Belgrano, estarán Sportivo Pilar, Ciudad de Campana y también Independiente de Zárate (en representación de Zárate - Campana), Deportivo Colón de Chivilcoy, Atenas y Platense de La Plata, más Social Alejandro Korn y Deportivo San Vicente (ambos por la Asociación de Esteban Echeverría por la que, en cambio, no jugará Juventud Unida de Cañuelas).

De esta manera la Asociación de Básquetbol de Olavarría tendrá en la competencia bonaerense a dos equipos: Pueblo Nuevo y Racing A. Club, campeón y subcampeón del torneo "Apertura" de Primera División, respectivamente. En el caso del Chaira, su entrenador es Matías Orlando, mientras que Pueblo Nuevo tiene como director técnico a Agustín Bianchi.

Tras la ausencia de equipos de nuestra ciudad en la temporada anterior, la ABO tendrá a dos escuadras muy competitivas que vienen jugando entre sí partidos más que interesantes, y con mucha presencia de público, en el certamen doméstico.

El viernes en La Plata, en la sede de la Federación, se realizará la reunión de delegados tras la cual quedará definido el sistema de disputa para la temporada que se avecina, a iniciarse en principio el primer fin de semana de octubre (entre el viernes 4 y el domingo 6).

Cabe recordar que en la pasada edición del TPC el campeón fue Somisa de San Nicolás, segundo finalizó Sportivo Pilar, tercero Regatas de San Nicolás y cuarto Independiente de Tandil. En principio, en esta oportunidad nuevamente habrá en juego un ascenso para el Torneo Federal 2020/2021.

MÁS TÍTULOS

Juan Esteban Álvarez, integrante de la Unión Industrial, brindó detalles de la Semana de la Industria
Atacó la reforma agraria que propuso Grabois y contra la JNG propuesta por Felipe Solá
Reunión de Galli con iglesias y entidades
ENTREVISTA. Daniel Arroyo, probable futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación
El Jardín N° 906 y la Escuela N° 2, en un proyecto donde aprender historia es divertido
Gran iniciativa de la Escuela Nº 22
VOLEIBOL. En el Sudamericano de Chile
BASQUETBOL. La 38ª edición comenzará, en principio, el próximo viernes 4 de octubre
EQUITACION. Sudamericano Paraguay 2019
BASQUETBOL. Derrotó ayer al poderoso conjunto balcánico 97-87 en el Mundial de China
FEMENINO. Peñarol de Mar del Plata y dos equipos neuquinos: Biguá y Pacífico
PATIN CARRERA. Tres entidades de la ciudad compitieron el pasado domingo en Baradero
FISICOCULTURISMO. Participó de tres campeonatos
Muchos elogios en España, Estados Unidos e Italia
A cargo del profesor Matías Suhurt
SELECCIÓN. Con un Lautaro Martínez magistral
TURISMO CARRETERA. Próspero Bonelli impactó de lleno contra Jalaf al quedarse sin frenos
Campeonato infanto Juvenil de Ciclismo
TURISMO PISTA. Apunta al 22 de septiembre en Río Cuarto
SUPERLIGA. El Lobo platense recibe el domingo a Racing
Primera edición de la Liga de Desarrollo Ampliada