Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Gran iniciativa de la Escuela Nº 22
Con una rifa se hacen los distintivos
La propuesta tiene como objetivo juntar fondos y poder solventar los gastos de los distintivos de los alumnos de sexto grado de primaria. Los premios serán bicicletas usadas y habrá algunas sorpresas.
Muchas veces a la hora de presentar un distintivo el único problema es decidir y debatir sobre el diseño de la remera, el color, el tamaño, entre otros detalles. Sin embargo, esta no es la realidad de los alumnos de la Escuela Nº 22, ubicada en 9 de julio al 4800, ya que se les hace muy difícil poder costear este presente.

"Hace solamente tres años comenzamos a hacer los primeros distintivos, en esa ocasión compramos una remera para cada alumno y ellos mismos, en conjunto con las profesoras de plástica, las pintaron", planteó Marcela Bonepelche, directora de la institución. Al año siguiente la cantidad de chicos y chicas fue mayor, lo cual hizo difícil seguir con esta propuesta.

En ese contexto fue que surgió la venta de la rifa que ya tiene más de dos años y que está a cargo pura y exclusivamente de los padres, alumnos, maestras, es decir, de la comunidad educativa.

En diálogo con "Noticias", que se emite por Canal Local a través de EL POPULAR, Silvina Begbeder, orientadora social del colegio, comentó que "desde el comienzo tuvo una repercusión positiva y la gente se mostró bien predispuesta".

La modalidad de esta propuesta es un tanto particular, ya que los premios son bicicletas usadas que recaudan a traves de donaciones y, luego la misma comunidad repara y deja listas para ser utilizadas. Un premio que no es casualidad sino que justamente tiene que ver con las grandes distancias que recorren algunos de los alumnos para llegar a la institución y que, generalmente, lo hacen caminando.

A su vez, Begbeder afirmó que "hay gente que no tiene bicicletas, pero aporta otros artefactos. Por ejemplo, un televisor usado. Entonces se utilizan como premios sorpresa".

"Siempre es una fiesta para nosotros", aseguró la profesional dado que el día que los chicos presentan las remeras coincide con el sorteo de la rifa, que tiene un valor de $20 y, este año, se realizará el 10 de octubre.

La directora del establecimiento, Marcela Bonepelche, también aportó su palabra y sostuvo que "la idea es que nadie se quede afuera de la presentación del distintivo. Terminan una etapa de su trayectoria escolar que es la primaria".

La matrícula de alumnos de la institución está compuesta por niñas y niños de los barrios Belén, Eucaliptus, Mataderos e Isaura, es decir, todos los estudiantes que viven más allá de la Ruta 226, por lo cual "el premio de la bicicleta es bárbaro porque además de solventar los gastos del distintivo, busca colaborar con el alumno que en caso de salir sorteado, podrá asistir de una manera más cómoda", manifestó Bonepelche.

En cuanto a los distintivos, "es un trabajo que comienza a partir de la elección de los nenes, donde ellos eligen y arman su remera con un boceto, con colores, como en cualquier escuela", finalizó la directora de la Escuela Nº 22.

Esta iniciativa por parte de dicho establecimiento es una muestra del compromiso y esfuerzo de toda la comunidad que allí participa, desde maestros y directivos hasta los alumnos y padres, dado que mediante estas acciones todos los niños y las niñas logran tener su distintivo que al verlo en un futuro recordarán su etapa por la escuela primaria.

MÁS TÍTULOS

Juan Esteban Álvarez, integrante de la Unión Industrial, brindó detalles de la Semana de la Industria
Atacó la reforma agraria que propuso Grabois y contra la JNG propuesta por Felipe Solá
Reunión de Galli con iglesias y entidades
ENTREVISTA. Daniel Arroyo, probable futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación
El Jardín N° 906 y la Escuela N° 2, en un proyecto donde aprender historia es divertido
Gran iniciativa de la Escuela Nº 22
VOLEIBOL. En el Sudamericano de Chile
BASQUETBOL. La 38ª edición comenzará, en principio, el próximo viernes 4 de octubre
EQUITACION. Sudamericano Paraguay 2019
BASQUETBOL. Derrotó ayer al poderoso conjunto balcánico 97-87 en el Mundial de China
FEMENINO. Peñarol de Mar del Plata y dos equipos neuquinos: Biguá y Pacífico
PATIN CARRERA. Tres entidades de la ciudad compitieron el pasado domingo en Baradero
FISICOCULTURISMO. Participó de tres campeonatos
Muchos elogios en España, Estados Unidos e Italia
A cargo del profesor Matías Suhurt
SELECCIÓN. Con un Lautaro Martínez magistral
TURISMO CARRETERA. Próspero Bonelli impactó de lleno contra Jalaf al quedarse sin frenos
Campeonato infanto Juvenil de Ciclismo
TURISMO PISTA. Apunta al 22 de septiembre en Río Cuarto
SUPERLIGA. El Lobo platense recibe el domingo a Racing
Primera edición de la Liga de Desarrollo Ampliada