Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Atacó la reforma agraria que propuso Grabois y contra la JNG propuesta por Felipe Solá
Fernando Luis cargó contra las medidas para el campo propuestas por dirigentes de "Todos"
También opinó sobre los ataques que hubo en los últimos días conta los silos bolsa. El referente agropecuario alertó sobre la re-creación de la Oncca y criticó este tipo de regulaciones que "siempre han sido corruptas", dijo.
El referente de la Sociedad Rural de Olavarría, Fernando Luis, opinó sobre tres puntos que hoy, al menos algunos, son parte de la agenda política en cuanto a la relación del Frente de Todos y el sector agropecuario.

En primer lugar, sobre las roturas de los silos bolsa que han aparecido en los últimos días en la zona rural de Chivilcoy, Luis los calificó lisa y llanamente como "delitos contra la propiedad privada, y a lo mejor está encuadrado dentro de filosofías extremistas".

En segundo lugar, desestimó las palabras de Juan Grabois de llamar a una reforma agraria. "Es una especie de tirabombas, un anarquista tradicional. Es como un descastado político que busca su lugar", tras lo cual castigó a los "medios nacionales por darle difusión a este tipo de cosas. Una persona como ésta no representa absolutamente a nadie", castigó en diálogo con el programa radial "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Y el tercer punto fue el de la posibilidad de volver a crear la Junta Nacional de Granos, un tema que volvió a revivir Felipe Solá hace unos días, aludiendo a un organismo creado por los conservadores en 1933 para regular el precio del cereal. "Es una posición cultural e indica que no puede ofrecer una posición innovadora", remató.

Regulaciones

Fernando Luis analogó la rotura de los silos bolsa como una suerte de atentado o delitos contra la proiedad provocados "para crear un tipo de ambiente. Estas cosas se asocian a ciertos sectores y se corresponden con sectores agrícolas y se torna peligroso. Se busca crear ciertos climas. Una entidad rural dijo que era una provocación y están dentro de filosofías extremistas. Hay sectores que generan este odio contra el sector".

Sobre los dichos de Grabois, el referente agropecuario no cree que se deba analizar "a este personaje que parece un tirabombas o un anarquista tradicional. Es como un descastado político que busca su lugar. Lo triste es que los medios nacionales le dan difusión a ese tipo de cosas. Pero esta persona no representa absolutamente a nadie. Aparte, es un mal informado porque las 5.000 hectáreas no es referente de nada porque esa dimensión en Chubut no sirve para nada y no se puede producir nada. La reforma agraria la hizo las leyes de herencia. Los campos se van dividiendo y cuando pierden rentabilidad, alguien los compra. Esto mismo pasa en Olavarría en donde han grandes estancias pero no son unipersonales", dijo a "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Alertó sin embargo que este tipo de cosas como las que dijo Grabois, "es un mal indicio para la propiedad privada porque quien las escucha no invierte. Lo que deben hacer es plantear una autorreforma política porque el problema son ellos. Tienen la sarten por el mango y nadie los regula".

Hace unos días, el diputado del Frente de Todos, Felipe Solá, pretendió sacudir la opinión pública al proponer la re-creación de la Junta Nacional de Granos, un organismo estatal creado por el gobierno conservador en 1933, durante la denominada Década Infame, para regular el precio del cereal.

Para Fernando Luis, "es una cuestión cultural y no pueden ofrecer una posición innovadora. Todas estas regualciones van a perjudicar a los productores y esto mismo pasó con la Oncca que funcionó en la última parte del gobierno de Cristina Kirchner y perjudicó la producción agropecuaria y la terminó destruyendo por la corrupción que hubo".

Añadió que "las regulaciones en este país fueron sinónimo de corrupción. Cuando se atrancaba alguna exportación, ahí salían. Había un ambiente pesado, muy pesado adentro. Es más, no querían que los empleados tuviesen relación con los productores", remató.

MÁS TÍTULOS

Juan Esteban Álvarez, integrante de la Unión Industrial, brindó detalles de la Semana de la Industria
Atacó la reforma agraria que propuso Grabois y contra la JNG propuesta por Felipe Solá
Reunión de Galli con iglesias y entidades
ENTREVISTA. Daniel Arroyo, probable futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación
El Jardín N° 906 y la Escuela N° 2, en un proyecto donde aprender historia es divertido
Gran iniciativa de la Escuela Nº 22
VOLEIBOL. En el Sudamericano de Chile
BASQUETBOL. La 38ª edición comenzará, en principio, el próximo viernes 4 de octubre
EQUITACION. Sudamericano Paraguay 2019
BASQUETBOL. Derrotó ayer al poderoso conjunto balcánico 97-87 en el Mundial de China
FEMENINO. Peñarol de Mar del Plata y dos equipos neuquinos: Biguá y Pacífico
PATIN CARRERA. Tres entidades de la ciudad compitieron el pasado domingo en Baradero
FISICOCULTURISMO. Participó de tres campeonatos
Muchos elogios en España, Estados Unidos e Italia
A cargo del profesor Matías Suhurt
SELECCIÓN. Con un Lautaro Martínez magistral
TURISMO CARRETERA. Próspero Bonelli impactó de lleno contra Jalaf al quedarse sin frenos
Campeonato infanto Juvenil de Ciclismo
TURISMO PISTA. Apunta al 22 de septiembre en Río Cuarto
SUPERLIGA. El Lobo platense recibe el domingo a Racing
Primera edición de la Liga de Desarrollo Ampliada