Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El Bus Turístico Productivo recorrió Olavarría, Sierra Chica y Colonia Hinojo
Un bus colmado de olavarrienses recorrió el casco urbano y las localidades de Sierra Chica y Colonia Hinojo, en lo que fue la tercera edición del Bus Turístico Productivo, que promueve la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El recorrido, en esta oportunidad, dio inicio dentro de la ciudad de Olavarría, en una fábrica artesanal de alfajores y una escuela de Pastelería. El trayecto prosiguió por la zona de Sierra Chica, donde personal de la Dirección de Turismo brindó información y datos curiosos acerca de esta localidad, originariamente denominada "Pichi Mahuida" ("Pequeña sierra" en mapuche). Durante el transcurso del recorrido, los pasajeros oyeron relatos de la tribu Catriel, muy vinculada a la historia de Sierra Chica; así como también se interiorizaron sobre la actualidad del pueblo: el tanque de agua, con una historia particular, el Penal y su geografía característica.

Luego, el Bus prosiguió viaje hasta Colonia Hinojo, donde los pasajeros visitaron una dulcería artesanal. Allí también recibieron información sobre este pueblo colono, ligado a la historia de la inmigración de los alemanes del Volga.

Tras ello, el vehículo emprendió el regreso hasta Olavarría, para finalizar con el último emprendimiento visitado: una fábrica de cerveza artesanal.

En cada una de las estaciones del bus, hubo degustaciones de los productos elaborados en cada emprendimiento y los pasajeros pudieron adquirir los mismos. De esta manera se cumple el objetivo de la iniciativa: amalgamar cultura, gastronomía y demás atractivos que complementan el recorrido durante la visita del turista.

El próximo Bus saldrá el próximo sábado 19 de octubre, con punto de partida a las 14 horas en el Paseo Jesús Mendía y con un regreso previsto para las 18 horas. Desde la Dirección de Turismo se informa que ya está completo el cupo del Bus, aunque quien se quiera acercar a la hora de salida por si falla algún inscripto previo podrá hacerlo.

Durante las distintas estaciones del recorrido se podrá degustar y adquirir dulces, miel y cerveza artesanal de productores locales: en este caso la visita es a Colonia San Miguel.

Teniendo en cuenta la demanda emergente y sus necesidades, la ruta del Bus tiene como objetivo desarrollar institucionalmente la ruta, creando consciencia social del valor del trabajo de la comunidad, de los productores, de la agroindustria y del sector turístico asociado a la ruta, fomentar la producción local, incrementar las oportunidades de acceso de los turistas a los productos locales (de gustación y compra) y de acercamiento a los productores y fabricantes.

La actividad es libre y gratuita. Los interesados en disfrutar de esta iniciativa podrán consultar en la Dirección de Turismo, en Rivadavia 2780 o al 480023.



MÁS TÍTULOS

Juan Esteban Álvarez, integrante de la Unión Industrial, brindó detalles de la Semana de la Industria
Atacó la reforma agraria que propuso Grabois y contra la JNG propuesta por Felipe Solá
Reunión de Galli con iglesias y entidades
ENTREVISTA. Daniel Arroyo, probable futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación
El Jardín N° 906 y la Escuela N° 2, en un proyecto donde aprender historia es divertido
Gran iniciativa de la Escuela Nº 22
VOLEIBOL. En el Sudamericano de Chile
BASQUETBOL. La 38ª edición comenzará, en principio, el próximo viernes 4 de octubre
EQUITACION. Sudamericano Paraguay 2019
BASQUETBOL. Derrotó ayer al poderoso conjunto balcánico 97-87 en el Mundial de China
FEMENINO. Peñarol de Mar del Plata y dos equipos neuquinos: Biguá y Pacífico
PATIN CARRERA. Tres entidades de la ciudad compitieron el pasado domingo en Baradero
FISICOCULTURISMO. Participó de tres campeonatos
Muchos elogios en España, Estados Unidos e Italia
A cargo del profesor Matías Suhurt
SELECCIÓN. Con un Lautaro Martínez magistral
TURISMO CARRETERA. Próspero Bonelli impactó de lleno contra Jalaf al quedarse sin frenos
Campeonato infanto Juvenil de Ciclismo
TURISMO PISTA. Apunta al 22 de septiembre en Río Cuarto
SUPERLIGA. El Lobo platense recibe el domingo a Racing
Primera edición de la Liga de Desarrollo Ampliada