Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Se realizó un torneo homenaje
En La Madrid, hablar de ajedrez es sinónimo de Aldo García Labandal
El último domingo, en la ES N° 1, se llevó a cabo el torneo "Aldo García Labandal" perteneciente al circuito provincial de ajedrez. Más de un centenar de trebejistas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires se dieron cita y le dieron vida al tradicional certamen que homenajeó al creador de la Escuela Municipal de esta disciplina.

El actual director, Jerónimo Ferreyra, y el anterior, Gerardo Santopietro, hablaron de lo que fue la competencia y recordaron a Aldo.

El profesor Jerónimo Ferreyra destacó que fue un certamen "muy positivo". El director de la Escuela Municipal no solo valoró la actuación del domingo de sus pupilos sino y también los logros del año 2018 que le permitieron al espacio obtener la segunda posición en la clasificación por equipos del Prix.

Mensualmente los chicos de La Madrid están compitiendo en el certamen provincial pero además se suman participaciones en torneos IRT y nacionales. "El nivel que están teniendo los chicos se debe a la constancia y que se perfeccionan", apuntó Ferreyra.

"Para saber lo que genera en uno en el ajedrez hay que acercarse y jugar una partida. El ajedrez tiene su lado deportivo, el social y el cultural", mencionó el trebejista.

"En La Madrid, hablar de ajedrez es sinónimo de Aldo Labandal; sin lo que él hizo todo lo que se ha gestado desde entonces no existiría", dijo el actual director de la Escuela Municipal al hablar del homenajeado en el torneo del domingo. "En lo personal fue una de las personas que me marcó y me formó. Gracias a él aprendía a jugar al ajedrez y por él entendí que es imposible dejar de jugarlo", lo recordó.

Gerardo Santopietro terminó en la quinta ubicación en la categoría Mayores. El ajedrecista radicado en Bahía Blanca comentó que "fue un muy buen torneo, con muchas ciudades, incluso 25 de Mayo que hacía mucho tiempo que no participaba de un Prix. La organización como siempre estuvo bien".

Con respecto al Prix sostuvo que "es muy positivo que después de más de 20 años se siga jugando y por eso hoy La Madrid tiene varios chicos que les está yendo muy bien… El ajedrez va más allá de la competencia y te forma, y este tipo de encuentros te permite vincularte con personas de otras ciudades".

El actual representante del Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca indicó que "volver a jugar en La Madrid siempre es una alegría; quedé quinto y está bien".

La semana venidera, en la ciudad portuaria donde actualmente está radicado se disputará un torneo perteneciente al Circuito Serrano IRT. "Las expectativas son las mejores y esperamos que lleguen jugadores de distintos lugares, incluidos de lamatritenses", mencionó.

Consultado sobre la figura de Aldo García Labandal lo describió como "una persona que enseñó no solo ajedrez sino que brindó otras herramientas, una amistad que perduró por años y que formó a muchos en muchas facetas de la vida más allá del deporte. Aldo fue un gran amigo".

Gerardo Santopietro coincidió con el actual director de la Escuela lamatritense de ajedrez y sostuvo que aunque exista Internet y otras cosas, el que aprendió a jugar siempre se vuelve al tablero".

MÁS TÍTULOS

Juan Esteban Álvarez, integrante de la Unión Industrial, brindó detalles de la Semana de la Industria
Atacó la reforma agraria que propuso Grabois y contra la JNG propuesta por Felipe Solá
Reunión de Galli con iglesias y entidades
ENTREVISTA. Daniel Arroyo, probable futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación
El Jardín N° 906 y la Escuela N° 2, en un proyecto donde aprender historia es divertido
Gran iniciativa de la Escuela Nº 22
VOLEIBOL. En el Sudamericano de Chile
BASQUETBOL. La 38ª edición comenzará, en principio, el próximo viernes 4 de octubre
EQUITACION. Sudamericano Paraguay 2019
BASQUETBOL. Derrotó ayer al poderoso conjunto balcánico 97-87 en el Mundial de China
FEMENINO. Peñarol de Mar del Plata y dos equipos neuquinos: Biguá y Pacífico
PATIN CARRERA. Tres entidades de la ciudad compitieron el pasado domingo en Baradero
FISICOCULTURISMO. Participó de tres campeonatos
Muchos elogios en España, Estados Unidos e Italia
A cargo del profesor Matías Suhurt
SELECCIÓN. Con un Lautaro Martínez magistral
TURISMO CARRETERA. Próspero Bonelli impactó de lleno contra Jalaf al quedarse sin frenos
Campeonato infanto Juvenil de Ciclismo
TURISMO PISTA. Apunta al 22 de septiembre en Río Cuarto
SUPERLIGA. El Lobo platense recibe el domingo a Racing
Primera edición de la Liga de Desarrollo Ampliada