Edición Anterior: 11 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Despiden a docentes jubilados y juran nuevos maestros en el festejo de su día
En la Escuela Especial Nº 501 se realizó ayer el acto oficial por el Día del Maestro, con la presencia de autoridades educativas.
Con motivo del Día del Maestro, ayer, en la Escuela Especial N° 501 se realizó el acto oficial organizado desde la Jefatura Distrital Laprida, donde fueron reconocidos docentes que alcanzaron la jubilación y aquellos que llegaron al cargo como titular en el sistema.

Estuvo presente en el acto la consejera de Educación Graciela Veneciano, la inspectora Jefe Distrital Elina Berardi, las inspectoras de Enseñanza Andrea Delgiorgio y Leda Astaburuaga y las directoras Alejandra Casemayor (Cultura) y Paula Cruz (Educación) del Gobierno Municipal.

La bandera de ceremonia presidió el acto portada por Agustín Núñez y sus escoltas Milagros Benito y Mónica Querci. Luego de la entonación del Himno Nacional, la directora del establecimiento Mariángeles Cepeda tuvo a su cargo las palabras centrales donde destacó la figura del "Gran Maestro Argentino" por la importante labor. "Todos los días, a lo largo y a lo ancho del país los maestros continúan esa tarea. Así es, ser maestro por opción o por elección, se asume con el corazón, se sobrelleva con todo lo que esto exige. Ser maestro es mucho más que un trabajo, con falta de reconocimiento, por cierto. Es mucho más que un título o un cargo. No termina en la vocación, involucra esfuerzo, dedicación. Conlleva esperanza y alegría porque implica el compromiso y la oportunidad de saber que la educación es la herramienta para transformar y mejorar la realidad. Al menos, la pequeña porción que a cada uno nos toca".

Acto seguido la inspectora jefe distrital Elina Berardi tomó el voto profesional a las docentes que alcanzaron la titularidad siendo ellas María Sol Ibarrola, Florencia Arrieta, Luciana Quinteros, Julieta Montoya Pedrazzini, Patricia Minvielle, Sandra Alochis, Victoria Cabrera, Etelvina Wagner, Estefanía Rodríguez, Vanina Buceta, Marcela Chasco y Melisa Dris.

También hubo un reconocimiento recibiendo un pequeño objeto aquellos docentes que alcanzaron la jubilación como fueron Teresa Ramírez, Rosana Torres, Marina Guglielmoni, María Sandra Belamendía, María Victoria Bahurlet, Gabriela Ramos, Nela Piccinetti, María Cecilia Adamovich, Néstor Daniel Mena, Marta García, Patricia Desiderio y María Silvina Bedecarrás.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la consejera general Graciela Veneciano y, finalizando el acto y en el marco de su proyecto arte con lengua de señas, los alumnos del establecimiento interpretaron una canción del Abel Pintos.

MÁS TÍTULOS

Juan Esteban Álvarez, integrante de la Unión Industrial, brindó detalles de la Semana de la Industria
Atacó la reforma agraria que propuso Grabois y contra la JNG propuesta por Felipe Solá
Reunión de Galli con iglesias y entidades
ENTREVISTA. Daniel Arroyo, probable futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación
El Jardín N° 906 y la Escuela N° 2, en un proyecto donde aprender historia es divertido
Gran iniciativa de la Escuela Nº 22
VOLEIBOL. En el Sudamericano de Chile
BASQUETBOL. La 38ª edición comenzará, en principio, el próximo viernes 4 de octubre
EQUITACION. Sudamericano Paraguay 2019
BASQUETBOL. Derrotó ayer al poderoso conjunto balcánico 97-87 en el Mundial de China
FEMENINO. Peñarol de Mar del Plata y dos equipos neuquinos: Biguá y Pacífico
PATIN CARRERA. Tres entidades de la ciudad compitieron el pasado domingo en Baradero
FISICOCULTURISMO. Participó de tres campeonatos
Muchos elogios en España, Estados Unidos e Italia
A cargo del profesor Matías Suhurt
SELECCIÓN. Con un Lautaro Martínez magistral
TURISMO CARRETERA. Próspero Bonelli impactó de lleno contra Jalaf al quedarse sin frenos
Campeonato infanto Juvenil de Ciclismo
TURISMO PISTA. Apunta al 22 de septiembre en Río Cuarto
SUPERLIGA. El Lobo platense recibe el domingo a Racing
Primera edición de la Liga de Desarrollo Ampliada