Edición Anterior: 12 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La propuesta organizada por diferentes entidades tendrá una jornada agroindustrial y Ronda de Negocios
Comienza la Semana de la Industria en el CEMO
El evento dará inicio con fuertes expectativas por parte del sector empresarial local. La Cena de la Industria, que marcará el cierre, se desarrollará el sábado. El dirigente Sergio Corso brindó detalles.
Con la organización de diferentes entidades y el apoyo del Municipio, comenzará hoy una nueva edición de la Semana de la Industria, la cual se desarrollará hasta el próximo sábado con variadas actividades. Se crearon buenas expectativas por parte del sector empresarial local.

"Se considera la actividad como un generador de ideas para vincular a diferentes empresas". Éstas fueron palabras de Juan Esteban Álvarez, dirigente de la Unión Industrial de Olavarría -UIO-, en relación con lo que sucederá en una nueva Semana de la Industria y mediante la cual se generó expectativas por parte de los empresarios olavarrienses y de la región.

La programación que comienza en el Centro de Convenciones cuenta con la organización del Municipio en conjunto con la Unión Industrial de Olavarría, la Cámara Empresaria, la Cámara de la Piedra, Sociedad Rural y Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría -PIO-. También habrá colaboración de ITecO y Facultad de Ingeniería de Unicén,

La jornada que se diagramó para hoy será con actividades dirigidas íntegramente al sector agroindustrial, el cual se busca desarrollar desde el ámbito empresarial local. Por la mañana se producirá, a partir de las 8, una recorrida por diferentes empresas de la ciudad junto a estudiantes de la carrera ingeniería industrial, la cual se dicta en la facultad de ingeniería. Los universitarios visitarán a pymes locales y, además, realizarán un recorrido por el camino de la piedra.

La continuidad será a partir de las 14 en el Centro de Convenciones con charlas y disertaciones acerca de lo agroindustrial, la temática elegida del jueves. Disertarán especialistas de la Facultad de Ingeniería -del área de alimentos-, del INTI y del INTA, y también se preparará para la ocasión un panel con empresarios locales del rubro. Se plantearán formas de agregar valor a la producción agroindustrial y será dirigida a todos los actores de la cadena.

La Semana de la Industria seguirá mañana desde las 8.30 en el CCO con la tradicional Ronda de Negocios, que tendrá lógicamente su acreditación para las firmas presentes. Para la misma están confirmadas alrededor de 100 empresas no sólo locales, sino también de la región, por lo que será una buena oportunidad para presentar y conocer proyectos que busquen el desarrollo económico del sector.

Por último, el próximo sábado en el CEMO será la Cena de la Industria, la cual le pone el cierre a la actividad. La misma está bajo la organización del PIO.

Vale aclarar que en la edición 2018 de la Semana de la Industria, más allá de la Ronda de Negocios, se llevaron a cabo varias charlas y disertaciones con una gran presencia de público. También se realizaron variados talleres que siguieron la misma temática: seguridad e higiene.

Con expectativas

El ingeniero Sergio Corso, representante de la firma RM Seguridad y dirigente de la Unión Industrial de Olavarría, brindó detalles de la Semana de la Industria. "Es un evento que se desarrolla hace muchos años y las expectativas generales son grandes", afirmó.

"Hemos pasado por diferentes contextos en todos éstos años y el actual no es el mejor de todos ya que la situación está bastante sensible, pero nosotros tratamos de hacer hincapié en la oportunidad de vincularnos y aprovechar las relaciones que pueden surgir", explicó el empresario olavarriense.

Entonces, la idea es que "se hagan actividades con un perfil hacia el futuro aprovechando oportunidades; más allá de la situación actual, que sabemos que es complicada para todos, queremos concentrarnos en una mirada optimista hacia el futuro".

El complejo contexto convierte a la Ronda de Negocios en una excelente oportunidad para encontrar soluciones de cara a lo que viene. "Soy un convencido de que siempre, aún en las peores situaciones, surgen las mejores oportunidades", afirmó, para señalar luego que "es una cuestión de actitud también en lo que refiere a lo empresarial, es decir, ver el problema como una nueva oportunidad".

Sergio Corso explicó que "en éstas situaciones difíciles, que es cuando más comprimidos estamos en todo sentido, surgen mayores posibilidades de cara al futuro, por supuesto que después hay que desarrollar esas posibilidades con condiciones claras".

Luego, el dirigente de la UIO se refirió a la buena presencia empresarial que habrá en la Ronda de Negocios a llevarse a cabo mañana. "Uno en general, sobre todo cuando está en una empresa pyme y en el día a día de la misma, valora mucho el esfuerzo de aquellos empresarios que se pudieron anotar; realmente estamos muy satisfechos por lo que puede venir", afirmó. "No es menor la cantidad de inscriptos y esperamos celebrarlo de buena forma", manifestó Corso.

Por último, el empresario destacó la importancia de la llegada de diferentes firmas de la región para la Ronda de Negocios. "Más allá del sector empresarial olavarriense, llegarán empresarios de la región y en este sentido la actividad viene creciendo; es interesante que la propuesta esté tomando un marco regional con empresas que se contactan y quieren establecer un vínculo de cara al futuro", concluyó Sergio Corso.

MÁS TÍTULOS

Esta técnica de relajación holandesa alienta la creatividad y la productividad
Según una encuesta global, Argentina es el país más infeliz del mundo
La funcionara del Pami y Alberto Lestelle adelantaron su voluntad de acompañarlo
La propuesta organizada por diferentes entidades tendrá una jornada agroindustrial y Ronda de Negocios
Propuesta curricular, en el eje Educación y Desarrollo Ambiental
La propuesta comenzó esta semana y a nivel local finalizará el 20 de septiembre
El hombre será imputado formalmente hoy por el siniestro vial de Alberdi y San Martín
AUTOMOVILISMO. El TC Pick Up regresa a La Plata
PATIN. Entidades locales viajaron a Bolívar y compitieron en el evento para las categorías Formativa y Quinta "C"
INFERIORES. Sigue la acción por el "Clausura"
HOCKEY. Presencia de Estudiantes
VOLEIBOL. Pasó la primera edición del torneo femenino
AVENTURA. El hinojense fue el protagonista central
GOLF. Pasó el torneo de los miércoles
FUTBOL FEMENINO. La quinta fecha se jugó en Santa Agueda
TURISMO NACIONAL. Mañana tendrá la habitual cena para celebrar el 2do. triunfo en la Clase 2
CyC. El jugador tuvo un choque de cabezas
JUEGOS EVITA. El equipo de newcom buscará hoy su boleto a cuartos de final
APPS. Por ahora son 22 en la Monomarca y 20 en la Promocional
BOXEO. Hubo actividad en Lilán