Edición Anterior: 12 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
El hombre será imputado formalmente hoy por el siniestro vial de Alberdi y San Martín
Garantías aceptó la eximición de prisión para quien se autoinculpó del choque fatal
La novedad se conoció ayer. Para definir el beneficio, la Justicia de Garantías valoró que el acusado "se quedó" a ayudar a la víctima. El hombre que se presentó en la comisaría y se hizo responsable del hecho es el padre de quien inicialmente dijo que manejaba. Los elementos que confirman la autoría.
El juez de Garantías, Carlos Villamarín, avaló ayer la solicitud de eximición de prisión para el hombre que se autoinculpó del siniestro vial en Alberdi y Sarmiento en la noche del domingo a raíz del cual falleció un peatón. El joven que inicialmente había asumido la responsabilidad es el hijo de quien ahora será imputado por lo sucedido.

EL POPULAR pudo confirmar que para definir el beneficio, la Justicia de Garantías valoró que el acusado "se quedó" a ayudar a la víctima en el lugar. No obstante, fuentes oficiales dejaron en claro que recién hoy se iniciarán las actuaciones formales de la UFI N.º 7 en el caso dado que las actuaciones estuvieron en poder del juez Villamarín hasta ayer.

En este sentido, se indicó que hoy se avanzará con la imputación formal y con la citación a declaración indagatoria. Se espera que el hombre, cuya identidad se preserva hasta que se confirme su status en la causa judicial, quede imputado por "homicidio culposo". La víctima fatal es Leonardo Emiliano Fernández, de 43 años.

Se dejó saber que los elementos probatorios con que contaban los investigadores, tanto las imágenes de las cámaras de seguridad como los testimonios recogidos, apuntaban a un sospechoso distinto de quien inicialmente se presentó como responsable. Parte de las averiguaciones buscarán establecer porqué se dio esa situación.

La notificación de la medida que eximió de prisión al conductor del Ford Focus la recibió su defensor particular, el abogado Sergio Roldán, quien señaló que para la decisión, Garantías valoró que tras el impacto el acusado "se quedó" en el lugar para asistir a Fernández.

También explicó que su defendido se retiró de la escena del hecho porque sufrió una descompensación, pero que durante la madrugada al sentirse en mejores condiciones, se presentó en la comisaría Primera -que entiende en el caso por jurisdicción- donde declaró su responsabilidad. Inmediatamente se presentó el pedido para que el hombre no vaya a prisión, el cual ayer se resolvió favorablemente para el conductor del auto. "Siempre estuvo a derecho" subrayó el doctor Roldán en referencia a la situación del acusado y la consideración del juez Villamarín.

Resuelta esta etapa, hoy las actuaciones pasarán a la UFI N.º 7, a cargo del fiscal Christian Urlézaga, que entre las medidas que tomará formalizará la imputación y citará al hombre a declarar.

El siniestro vial se registró el domingo cerca de las 21 sobre la avenida Alberdi por donde circulaban el auto y el peatón. La víctima, quien presentaba lesiones graves, falleció en las primeras horas del día siguiente en el Hospital Municipal donde estaba internado. La autopsia reveló que Fernández murió a raíz de una "fractura de columna a nivel cervical".

Entre los elementos incorporados a la causa, además de las imágenes que aportó el Centro de Monitoreo Municipal y los testimonios ya mencionados, se cuentan las pericias realizadas sobre el Ford Focus y en el lugar donde sucedió el siniestro vial. Las primeras actuaciones buscaron establecer la mecánica del hecho para establecer las responsabilidades.

MÁS TÍTULOS

Esta técnica de relajación holandesa alienta la creatividad y la productividad
Según una encuesta global, Argentina es el país más infeliz del mundo
La funcionara del Pami y Alberto Lestelle adelantaron su voluntad de acompañarlo
La propuesta organizada por diferentes entidades tendrá una jornada agroindustrial y Ronda de Negocios
Propuesta curricular, en el eje Educación y Desarrollo Ambiental
La propuesta comenzó esta semana y a nivel local finalizará el 20 de septiembre
El hombre será imputado formalmente hoy por el siniestro vial de Alberdi y San Martín
AUTOMOVILISMO. El TC Pick Up regresa a La Plata
PATIN. Entidades locales viajaron a Bolívar y compitieron en el evento para las categorías Formativa y Quinta "C"
INFERIORES. Sigue la acción por el "Clausura"
HOCKEY. Presencia de Estudiantes
VOLEIBOL. Pasó la primera edición del torneo femenino
AVENTURA. El hinojense fue el protagonista central
GOLF. Pasó el torneo de los miércoles
FUTBOL FEMENINO. La quinta fecha se jugó en Santa Agueda
TURISMO NACIONAL. Mañana tendrá la habitual cena para celebrar el 2do. triunfo en la Clase 2
CyC. El jugador tuvo un choque de cabezas
JUEGOS EVITA. El equipo de newcom buscará hoy su boleto a cuartos de final
APPS. Por ahora son 22 en la Monomarca y 20 en la Promocional
BOXEO. Hubo actividad en Lilán