Edición Anterior: 14 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Allanamiento en una escribanía: la causa se inició por una presunta estafa económica
El procedimiento se realizó en una oficina céntrica, donde secuestraron diversa documentación y teléfonos celulares. Las actuaciones se instruyen desde la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales de Azul, por una denuncia presentada en el año 2018.
La investigación de una denuncia radicada el año pasado derivó en un procedimiento en una escribanía céntrica que se concretó el jueves pasado, con el trabajo de personal policial de la ciudad de Azul y donde estuvo presente el fiscal a cargo de la causa, el doctor Ignacio Calonje. En las últimas horas se requirió al Juzgado de Garantías la "apertura" de los teléfonos celulares secuestrados.

El allanamiento se llevó adelante el pasado jueves en horas de la mañana y parte de la tarde en la escribanía ubicada en Hornos al 2700, en el marco de la investigación por una denuncia radicada el año pasado. Fuentes judiciales confirmaron a EL POPULAR que en la causa se investigan "las circunstancias en cómo se dio" una operación donde habrían existido irregularidades, por lo que se intenta determinar si "hay algo en la maniobra que no estaría bien".

Específicamente, en la causa que se encuentra en manos del fiscal Ignacio Calonje, titular de la Unidad Funcional de Investigaciones de Delitos Especiales (UFIE) de la ciudad de Azul, se investiga si desde la escribanía donde se realizó el procedimiento "estafaron" económicamente a una persona en una operación inmobiliaria.

De acuerdo a lo que se indicó a este Diario, en el allanamiento en la escribanía de la firma Catanzaro, que se extendió por varias horas, secuestraron diversos elementos de prueba que ya se encuentran en manos de la fiscalía y son analizados para determinar cómo continuará la investigación. Entre lo incautado se precisó que se encuentra "documentación relacionada a lo que se estaba buscando", como escrituras y actas notariales; así como teléfonos celulares.

Precisamente en el día de ayer el fiscal Calonje solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad la "apertura" de los aparatos móviles, donde se presume existen elementos probatorios de interés para la causa. Se espera que la semana próxima se conozca la respuesta del juez Carlos Villamarín, quien subroga a la jueza Fabiana San Román y que fue quien además convalidó que se concrete el allanamiento en la oficina ubicada en Hornos entre Rivadavia y Vicente López.

Sin imputados

En cuanto al titular de la escribanía olavarriense, se mencionó a EL POPULAR que el profesional fue "notificado" de la formación de la causa penal en su contra, y al momento no hay personas imputadas por el delito que se investiga. Las actuaciones en principio se encuentran caratuladas como "estafa", aunque no se descarta que con el avance del análisis de las pruebas recogidas días atrás y otras diligencias se pueda llegar a agravar la caratula de la causa.

En el procedimiento trabajó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (DDI) de la ciudad de Azul, y estuvo presente además el fiscal Calonje y la secretaria de la UFIE, la doctora Virginia Esquenazi. Asimismo se presentó una veedora del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar que sólo se incaute documentación vinculada a la investigación en curso.

MÁS TÍTULOS

La edil eseverrista criticó el préstamo aprobado para obras cuando "ya estaban presupuestadas"
La semana próxima se intensificarán los encuentros para asesorar a los vecinos
Se desarrolló un acto formal en la Plazoleta de la institución académica y se llevó a cabo la colación de grados
En el Centro Cultural San José
FUTBOL. El "chaira", como local, venció 4 a 1 a San Martín en el inicio de la sexta fecha del torneo "Clausura"
SUPERLIGA. Se pone en marcha la sexta fecha
TC PICK UP. El retorno a La Plata es con 18 camionetas
El equipo de la LFO perdió 3 a 0 en el duelo de ida de octavos de final
BASQUETBOL. Borró de la cancha a Francia, al que derrotó por 80 a 66, y avanzó a la final en Beijing
FUTBOL. Valencia y La Estancia definen al campeón de la primera edición
NEWCOM. Definen la medalla dorada ante Los Delfines
Séptima fecha de la Promocional 1100 y la Monomarca 1100
CANOTAJE. Los Olympic Hopes 2019 se celebran en Zemník, Bratislava
BASQUETBOL. El equipo de Gustavo Ismael Fernández se prepara para jugar la Liga Argentina
PRIMERA. Le ganó anoche a Pueblo Nuevo como visitante por 82-81