Edición Anterior: 16 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La 22ª edición del evento se llevó a cabo el sábado por la noche en el CEMO con la presencia de casi 400 personas
La Semana de la Industria se cerró con la cena
Hubo shows en el escenario montado para la ocasión, sorteos y también se entregaron premios y distinciones. La organización estuvo a cargo del Parque Industrial de Olavarría.
La Semana de la Industria, organizada por diferentes entidades del sector con un programa de actividades, tuvo el cierre con una cena llevada a cabo en el CEMO durante el pasado sábado. Alrededor de 400 personas dijeron presente en la 22ª edición de la Cena de la Industria desarrollada por la comisión del Parque Industrial de Olavarría.

El evento que tuvo variada programación contó con la organización del Municipio en conjunto con la Unión Industrial de Olavarría, la Cámara Empresaria, la Cámara de la Piedra, Sociedad Rural y Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría -PIO-. También hubo colaboración de ITecO y Facultad de Ingeniería de Unicén,

Sin embargo, la Cena de la Industria, desarrollada en el marco de la programación, estuvo a cargo del Parque Industrial de Olavarría. Las instalaciones del CEMO fueron las elegidas para la ocasión, con la presencia de empresarios locales y de la región, y también público allegado a la industria de una u otra forma.

La cena industrial contó con innumerables sorteos durante toda la noche. Diferentes empresas locales fueron las beneficiadas de los mismos, con aires acondicionados, heladeras y televisión como productos sorteados, además de otros asociados directamente a la industria.

Además, se montó un escenario especialmente preparado para la ocasión. "La Familia Bermúdez", la flamante banda olavarriense que retoma la música de Lucho Bermúdez, compositor considerado como uno de los más importantes en la música popular colombiana del siglo pasado, invadió la noche con su cumbia colombiana.

También se presentó QV4, un prestigioso dúo humorístico de amplia trayectoria e integrado por polifacéticos artistas vinculados en el arte a través de la música. Los tucumanos ofrecieron su tradicional show humorístico musical e hicieron divertir a todos los presentes.

Al mismo tiempo, desde la organización se entregaron premios y reconocimientos. El ingeniero Alejandro Saavedra se llevó el premio del ‘Emprendedor’, el cual fue otorgado por Iteco; y Molino Olavarría S.A. recibió la distinción de ‘Pionero’ entregado por el Parque Industrial de Olavarría.

Daiana Gómez, secretaria de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría, recibió una distinción; y las autoridades decidieron también reconocer la gran labor desarrollada por Mónica Hernando, una persona "fundamental" en la organización del evento.

Presencias importantes

La Cena de la Industria contó con la presencia de 400 personas. Lógicamente, una gran proporción de ese número fue para gente allegada al sector empresarial; pero también se reconoció figuras de otros ámbitos.

Desde la órbita política se vieron varias caras conocidas. Ezequiel Galli, intendente de Olavarría y que irá por la reeleción en octubre, estuvo en la Cena de la Industria acompañado por funcionarios de su gabinete. Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico, y Bruno Cenizo, presidente del Honorable Concejo Deliberante, estuvieron en el evento.

Por el otro color político también hubo representación. Federico Aguilera, candidato a intendente del Frente de Todos y quien quedó en el segundo lugar durante las PASO, disfrutó de la Cena de la Industria. Cesar Valicenti, candidato a diputado provincial por el mismo frente, acompañó a Aguilera.

La Facultad de Ingeniería, que vivió días especiales por cumplir el aniversario Nº 50, estuvo representado con la asistencia de Marcelo Spina, decano de la institución académica que pertenece a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -Unicén-.

Lógicamente, los principales dirigentes del sector industrial de Olavarría disfrutaron de la cena en el CEMO. Carlos Orifici, presidente de la Unión Industrial de Olavarría -UIO-, dijo presente; y también lo estuvo Alberto Nievas, máxima autoridad dirigencial del PIO.

Al mismo tiempo, el evento organizado por el Parque Industrial de Olavarría contó con auspicios importantes. Por primera vez, de forma oficial, el Banco Provincia acompañó la Cena de la Industria, como también lo hizo el Banco Ciudad de Buenos Aires. "Es un honor que hayan acompañado empresas de éstas características", afirmó Alberto Nievas, presidente del PIO.

"Fue una velada excelente, se pasó un buen momento gracias al ambiente que se generó; la gente me lo manifestó como presidente de PIO", sostuvo Alberto Nievas. "Cumplimos el objetivo de hacer un evento para distenderse y olvidarse un poco de los problemas que tenemos desde el rol empresarial", afirmó la máxima autoridad del PIO. "Los empresarios vivimos para el trabajo, por lo cual disfrutamos distraernos un poco en esta noche especial", cerró el dirigente.

Otras actividades

La Semana de la Industria contó con diferentes actividades además de la cena realizada el pasado sábado en el cierre de las jornadas.

Las propuestas comenzaron el pasado jueves, con una jornada íntegramente agroindustrial, sector que se busca desarrollar desde el orden empresarial local. Por la mañana hubo una recorrida por empresas de la ciudad y por el Camino de la Piedra junto a estudiantes de ingeniería industrial, carrera que se dicta en la Facultad de Ingeniería local.

Por la tarde, el programa pasó al Centro de Convenciones con el desarrollo de charlas y disertaciones acerca de lo agroindustrial. Disertaron especialistas de la Facultad de Ingeniería, del INTI y del INTA, y también se preparó un panel con empresarios locales del rubro. Se plantearon formas de agregar valor a la producción agroindustrial y fue dirigida a todos los actores de la cadena.

La continuidad fue el pasado viernes en el CCO con la tradicional Ronda de Negocios. Desde muy temprano, empresarios de la región se acercaron hasta el lugar indicado para formar parte de un evento que significó una oportunidad para los presentes, quienes presentaron y conocieron proyectos en pos del desarrollo económico del sector. Participaron alrededor de 100 empresas locales y de la región.


Los discursos de la noche

Alberto Nievas -presidente del PIO-, Carlos Orifici -UIO- y el intendente Ezequiel Galli brindaron sus discursos. "Debemos hacer una autocrítica como sociedad, no puede ser que todos los gobiernos fracasen, siempre echamos culpas a los demás", señaló en el inicio Alberto Nievas. "Toda la sociedad comete errores y no nos hacemos cargo de ello, tenemos que sincerarnos", agregó.

"No debemos tener miedo al mundo, pero debemos estar preparados porque el mundo está organizado y nosotros no. Y los empresarios debemos hacernos cargo y no ver sólo el mercado local, sino prepararnos y capacitarnos", señaló en cuanto al rumbo económico del país.

"La economía estaba recalentada y los precios locales no eran competitivos. El ajuste que llevó a cabo el Gobierno, que va por un buen camino pero no alcanzó, nos hizo más competitivos y propuso generar más energía", afirmó Nievas.

Luego tomó la palabra Carlos Orifici. "Cuando uno decide ser empresario comienza a transitar un camino difícil, con una mochila en nuestros hombros y, según como sople el viento, le agregamos o sacamos peso", reflexionó.

"Cuando los vientos soplan bien, las empresas y los puestos laborales crecen; pero hoy, por el momento que está pasando el país, esa mochila pesa mucho ya que detrás de cada puesto hay una familia que depende de nuestras decisiones", agregó.

El último en dar la voz fue Ezequiel Galli. "Algunos piensan que estamos locos, que no es momento de celebrar, pero tenemos mucho para celebrar ya que la industria de Olavarría está en marcha y de pie, como siempre", destacó.

"Esta cena muestra como se puede trabajar entre sector público y sector privado a beneficio de la comunidad; si ponemos a todas las instituciones a trabajar en conjunto para el bien de Olavarría, el progreso va a venir", cerró.

MÁS TÍTULOS

Lo dijo Mauricio D’Alessandro, abogado y ex compañero de ruta del candidato a presidente por el Frente de Todos.
En el observatorio meteorológico local se habían registrado 9 milímetros hasta las 17
La 22ª edición del evento se llevó a cabo el sábado por la noche en el CEMO con la presencia de casi 400 personas
En julio de este año hubo una caída del 15 por ciento frente al mismo mes de 2018
Día del almacenero: Cristian Yungblut y un oficio que aprendió de su padre
NEWCOM. María Maíz, entrenadora de Los Lobos de Pueblo Nuevo
Actividad parcial
AUTOMOVILISMO. Se disputó ayer la séptima fecha de la APPS en San Cayetano
FUTBOL. El bataraz venció 3 a 2 a Sierra Chica, por la sexta del torneo "Clausura" de primera división
TC PICK UP. Se disputó ayer la séptima fecha del campeonato en el "Roberto Mouras"
El World Padel Tour se muda a Portugal
El "carbonero" sumó un triunfo luego de dos derrotas
GOLF. Se jugaron los cuartos del Memorial "Caddie Pablo González"
CANOTAJE. Olympic Hopes 2019, Bratislava