Edición Anterior: 16 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Primer NODO Centro Provincia de Buenos Aires
Con la organización de la Mesa Intersindical local y bajo el lema "Por un trabajo digno sin violencia laboral", se llevará a cabo hoy en la sede del CECO el primer NODO Centro Provincia de Buenos Aires perteneciente a la Red Nacional Intersindical sobre Violencia Laboral.

La Mesa Intersindical Contra la Violencia y Discriminación Laboral organizó para en la jornada de hoy una importante actividad. La misma se llevará a cabo a partir de las 14 en la sede del Centro Empleados de Comercio de Olavarría -Coronel Suárez 2752, segundo piso- y participarán autoridades nacionales de dicha Red y de la oficina de asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo. También se brindará una breve capacitación.

"Nuestra finalidad es trabajar de manera mancomunada las organizaciones sindicales para promover ambientes libres de violencia y discriminación en el trabajo; comprometiéndonos a asistir, asesorar y representar a trabajadores y trabajadoras que atraviesan situaciones de violencia laboral", señalaron desde la mesa que está conformada por gremios locales e impulsada por La Casa del Trabajador.

La actividad buscará dar pasos importantes en cuanto a los objetivos de la mesa local: uno de ellos es regionalizar su alcance al centro de la provincia de Buenos Aires para constituirse, de esta forma, como nodo de la Red Intersindical Nacional sobre Violencia Laboral. Entonces, en la reunión se firmará el acta de constitución en Olavarría del Nodo Nacional de la red mencionada anteriormente.

Además, la misma buscará destacar la importancia de la sanción de una ley nacional que habilite la incorporación de los problemas de violencia laboral en los convenios colectivos de trabajo en los ámbitos público y privado.

Hay distintos tipos de violencia laboral que son el acoso sexual y la violencia física o psicológica. Esta última se registra con mayor frecuencia. Y uno de los aspectos en los que las dirigentes sindicales hicieron hincapié es que muchas veces las víctimas no saben que sufren violencia laboral y eso limita también el accionar sindical.

MÁS TÍTULOS

Lo dijo Mauricio D’Alessandro, abogado y ex compañero de ruta del candidato a presidente por el Frente de Todos.
En el observatorio meteorológico local se habían registrado 9 milímetros hasta las 17
La 22ª edición del evento se llevó a cabo el sábado por la noche en el CEMO con la presencia de casi 400 personas
En julio de este año hubo una caída del 15 por ciento frente al mismo mes de 2018
Día del almacenero: Cristian Yungblut y un oficio que aprendió de su padre
NEWCOM. María Maíz, entrenadora de Los Lobos de Pueblo Nuevo
Actividad parcial
AUTOMOVILISMO. Se disputó ayer la séptima fecha de la APPS en San Cayetano
FUTBOL. El bataraz venció 3 a 2 a Sierra Chica, por la sexta del torneo "Clausura" de primera división
TC PICK UP. Se disputó ayer la séptima fecha del campeonato en el "Roberto Mouras"
El World Padel Tour se muda a Portugal
El "carbonero" sumó un triunfo luego de dos derrotas
GOLF. Se jugaron los cuartos del Memorial "Caddie Pablo González"
CANOTAJE. Olympic Hopes 2019, Bratislava