Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
AJEDREZ. Se pondrá en marcha el jueves 26 de septiembre
Se aproxima el Abierto “Unión Clasistas”
Los días de disputa serán los lunes y jueves a partir de las 21, en dependencias de la entidad organizadora, y se desarrollará a 90 minutos por jugador.
El tradicional torneo abierto de ajedrez de la Unión Clasistas de Olavarría se pondrá en marcha el jueves 26 de septiembre, organizado por la entidad anfitriona, con la fiscalización de la Federación de Ajedrez de Olavarría y bajo la dirección de Eduardo Costilla.

Será la IX Edición de este certamen, fue ganado en 2011, 2012 y 2015 por Horacio Pereira, en el 2013 por Esteban Santellán; 2014 y en 2016 por Damián Alcobedo. En 2017 el campeón fue Alan Pedreira

Los días de disputa serán los lunes y jueves a partir de las 21, en dependencias de la entidad organizadora, y se jugará a 90 minutos por jugador .

En esta edición los jugadores de cuarta categoría jugarán por separado, en un torneo paralelo al evento principal, que contará con ajedrecistas de las categorías Primera, Segunda y Tercera.

Hasta el momento han confirmado su participación Paola Nievas, María José Finet, Martín Ponce, Darío Maidana, Juan Sterki, Matías Pérez y Augusto Araña.

El historial marca que en 201 el campeón fue Horacio Pereyra y quedó desierto el certamen de Cuarta; en 2012 se coronaron Horacio Pereyra y Matías Gelmi; en 2013 Esteban Santellán y Cristian Correa; en 2014 Damián Alcobedo y Elías Menón; en Horacio Pereyra y Bautista Bermay; en 2016 Damián Alcobedo y Alexis Garciarena; en 2017 Alan Pedreira y Mateo Dietrich y en 2018 Matías Pérez y Santiago Sánchez Kriger.

Como en años anteriores se espera una masiva participación de jugadores de todas las edades y categorías, tanto de Olavarría como de la vecina ciudad de Azul. Para consultas e inscripciones dirigirse al celular 2284584968.

Augusto Araña en el Codai. Augusto Araña se adjudicó el pasado fin de semana entre dieciséis trebejistas la fecha del Circuito Olavarriense de Ajedrez Infantil (Codai) que organizaron y fiscalizaron la Escuela Municipal de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Olavarría.

Luego de cinco rondas Araña ganó de manera invicta y con el puntaje ideal. Santiago White Vales se ubicó como escolta y completó el podio Agustín Lamique, quien aventajó por sistema de desempate a Tomás Carmona.

Los destacados en cada categoría fueron: en Sub 8 Martín White Vales, en Sub 10 Lihue Pibuel, en Sub 12 Ignacio Otermín, en Sub 14 Santiago White Vales, en damas Florencia Lamique y en absoluto Augusto Araña

En las principales posiciones, fue primero Augusto Araña con 5 unidades; seguido por Santiago White con 4; tercero Agustín Lamique con 3.5 y cuarto Tomás Carmona con el mismo puntaje.

Del quinto al noveno lugar se escalonaron Florencia Lamique, Ignacio Otremín, Leandro Alvarez, Lihue Pibuel y Laureano Tescione con 3 puntos.

Más atrás quedaron Martín White Vales, Bautista Soto y Santiago Galbusera con 2 unidades.

El certamen se jugó por sistema suizo a cinco rondas a siete minutos por jugador en instalaciones del Colegio Nuevas Lenguas, y contó con la fiscalización del profesor Rubén Darío Maidana.

MÁS TÍTULOS

Hoy serán inhumados los restos de un vecino de Hinojo
PRIMERA DIVISION. El duelo, en Sierras Bayas, comenzará a las 19
ABO. Copas de Oro y Plata del torneo "Apertura"
NATACION. Hubo presencia de Ferro
El pivote regresa a Caballito
ACOP. Actividad por el calendario de la ACOP
Lo organiza Racing A. Club, el próximo viernes
FUTBOL. Se cerró anoche la sexta fecha de la Superliga
FUTBOL FEMENINO. La sexta tiene asteriscos
CALCIO. Los jugadores del Bologna dedicaron el triunfo ante Brescia a su DT internado
Arranca la Champions League
COLONIAS Y CERROS. Se suspendieron tres juegos y uno se disputó por la mitad
AJEDREZ. Se pondrá en marcha el jueves 26 de septiembre
CAMPAÑA. El domingo se jugó la tercera fecha
Estará presente Marcelo Fabián Domínguez
BASQUETBOL. Los dirigidos por Gustavo Ismael Fernández se preparan para jugar la Liga Argentina 2019/2020
PRIMERA. Fue el dueño de la primera rueda