Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
CALCIO. Los jugadores del Bologna dedicaron el triunfo ante Brescia a su DT internado
Raimondi y el gesto que conmovió al fútbol mundial
Después de conseguir la victoria por 4-3 se colocaron bajo la ventana del hospital en el que Sinisa Mihajlovic, su entrenador, lucha contra una leucemia. "Es lindo que las cosas vayan bien en lo deportivo y que de algún modo podamos ayudar al entrenador en su lucha personal" dijo el olavarriense.
Los jugadores del Bologna del olavarriense Gabriel Raimondi y el bahiense Rodrigo Palacio fueron protagonistas el pasado fin de semana de un gesto que conmovió al fútbol italiano y trascendió a todos los rincones del planeta.

Con su técnico recuperándose de una leucemia en el hospital, la plantilla del "rossoblu" se desplazó tras vencer en la tercera jornada de Serie A 4-3 en la casa del Brescia al centro médico donde se trata el entrenador serbio Sinisa Mihajlovic.

Los futbolistas se colocaron sigilosamente bajo su ventana y empezaron a entonar cánticos con el objetivo de animarle. Sorprendiendo, Mihajlovic se asomó a la ventana y saludó a los suyos emocionado.

Pero esto es sólo una parte de la historia.

Antes, cuando los jugadores de Bologna volvieron al vestuario en el entretiempo con el partido 1-3, recibieron una llamada de su entrenador, quien dio una especie de charla técnica desde el nosocomio y aprovechó para alentarlos de cara a la segunda parte.

Tras la charla con el entrenador -Bologna, con gol de Rodrigo Palacio incluido-, dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria por 4-3.

Luego del triunfo, una vez arribados a Bologna, los jugadores decidieron hacer una parada en el hospital Sant’ Orsola, donde permanece internado Mihajlovic, para festejar juntos la victoria.

Como aquel extraordinario ejecutante de tiros libres que se brilló con la casacas de Estrella Roja de Belgrano, Lazio, Inter y la selección yugoslava no puede estar en contacto con muchas personas por el tratamiento, los futbolistas se pararon frente a la ventana, lo aplaudieron y le dedicaron varios cantitos.

Al escuchar los gritos, el DT se asomó a la ventana y les agradeció el gesto.

Gaby Raimondi, integrante del staff que encabeza el entrenador serbio, contó en primera persona ayer desde Italia la situación especialísima, y tan fuerte desde lo emocional, que atraviesa todo el grupo de trabajo del Bologna, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico.

"Estamos viviendo un momento particular. Es lindo que las cosas vayan bien en lo deportivo y que -de algún modo- podamos ayudar al entrenador en su lucha personal. Que aún así, a este grupo de trabajo le hayan renovado la confianza es un aprendizaje más en esta vida" dijo.

"Esperamos que Sinisa termine este ciclo, que se cumplan todos los pasos que se deban dar, y recibirlo más fuerte que nunca. Si logramos mantener esta forma de trabajo y tenemos la suerte de que los resultados nos sigan acompañando, cuando él regrese va a ser realmente increíble" reflexionó Raimondi.

"Todo lo ha sucedido alrededor de esto es maravilloso, y acompañado por los resultados es más fácil esperar su regreso" dijo el olavarriense.

Mihajlovic fue diagnosticado con leucemia en los primeros días de julio y, para sorpresa de todo Bologna, a menos de un mes de la primera parte del tratamiento estuvo presente en el debut del equipo en la temporada frente a Hellas Verona. Mientras, en los entrenamientos se comunicaba por teléfono o vía Skype para dar indicaciones.

MÁS TÍTULOS

Hoy serán inhumados los restos de un vecino de Hinojo
PRIMERA DIVISION. El duelo, en Sierras Bayas, comenzará a las 19
ABO. Copas de Oro y Plata del torneo "Apertura"
NATACION. Hubo presencia de Ferro
El pivote regresa a Caballito
ACOP. Actividad por el calendario de la ACOP
Lo organiza Racing A. Club, el próximo viernes
FUTBOL. Se cerró anoche la sexta fecha de la Superliga
FUTBOL FEMENINO. La sexta tiene asteriscos
CALCIO. Los jugadores del Bologna dedicaron el triunfo ante Brescia a su DT internado
Arranca la Champions League
COLONIAS Y CERROS. Se suspendieron tres juegos y uno se disputó por la mitad
AJEDREZ. Se pondrá en marcha el jueves 26 de septiembre
CAMPAÑA. El domingo se jugó la tercera fecha
Estará presente Marcelo Fabián Domínguez
BASQUETBOL. Los dirigidos por Gustavo Ismael Fernández se preparan para jugar la Liga Argentina 2019/2020
PRIMERA. Fue el dueño de la primera rueda