Edición Anterior: 18 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Bomberos informó cuánto recauda y en qué invierte el ingreso por el canon
"En promedio, recibimos entre 700 y 800 mil pesos mensuales" por el estacionamiento medido
El titular de la Asociación, Ricardo Luissi, brindó una conferencia de prensa acompañado por el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.
En el cuartel central de Bomberos Voluntarios, miembros de la Asociación, junto con el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, brindaron una conferencia de prensa ayer a la tarde en la que presentaron las últimas adquisiciones de vestimenta e insumos que fueron comprados con el canon recibido del Estacionamiento Medido.

"Nos recibieron amablemente, estamos repasando dos cosas fundamentales: primero, que el canon del Estacionamiento Medido efectivamente y cada mes fue recibido por la institución; y segundo cómo impactó eso y cómo la institución resolvió los gastos y fue avanzando", señaló Julio Valetutto.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Ricardo Luissi indicó que "estamos recibiendo desde febrero de este año el subsidio por parte del canon del Estacionamiento Medido que tanto tiempo fue luchado. Se logró y a partir de febrero recibimos cheques por parte del Municipio que eran presentados los gastos anteriormente para saber de qué forma se iba a dar utilidad a cada uno de las remesas mensuales. Así fue, era un dato que necesitábamos expresarlo, sabemos que tenemos que expresarlo en el HCD. Pero lo más importante es que la comunidad sepa de cómo esto estaba funcionando hace ya cuestión de 7 meses. La realidad es que a nosotros los gastos fijos ya nos habían superado como también las deudas que teníamos y la situación de Bomberos era muy difícil".

"A partir de que comenzamos a recibir las remesas, las cosas cambiaron favorablemente y hoy hay un montón de cosas de estos gastos fijos prácticamente resueltas. Lo principal para nosotros era que el Cuartel se mantuviese al 100% operativo. Esto significa que tenemos guardia las 24 horas, eso conlleva un costo de cuarteleros y tenemos motoristas y choferes al 100% en todas las guardias. Eso nos dio tranquilidad y atento a cualquier llamado telefónico, Bomberos está", agregó Luissi.

Enumeró que "para nosotros es muy importante saber que en algún momento alguien necesite llamar ante la emergencia a Bomberos, se acude y atiende enseguida. Eso para nosotros es sumamente importante. Y también se cubrieron gastos de deuda de personal. El personal acá trabaja y hace una vida diaria de mantenimiento de elementos y vehículos. Y para eso necesita equipamiento. Gracias a Dios pudimos comprarlo, son equipos de fajina. Lo otro fue lo que nadie ve: el combustible, lubricantes, materiales de repuestos y todas las cosas que se pueden suceder detrás de un camión en movimiento y tiene que estar 100 al 100 operativo y listo para salir. De esa forma nosotros hoy realmente cubrimos las expectativas, si bien la situación del país en general es difícil, entonces también es difícil para nosotros, pero si lo que queríamos era llevar tranquilidad a la comunidad que esos fondos se generan a través del Estacionamiento Medido son fondos genuinos de la comunidad de Olavarría pero son fondos que vuelven. ¿Cómo vuelven? Acá, hay un 26% que está acá adentro y de alguna forma seguramente mucha gente se preguntaba qué hacíamos nosotros con esos elementos. Hay documentación, está en poder de la intendencia, también del HCD, y tenemos nosotros esa documentación respaldatoria para poder mostrarle a quien quiera, que acá el dinero está llegando de forma periódica y como corresponde y nosotros estamos haciendo las presentaciones y gastándolo como corresponde. En promedio recibimos alrededor de los 700 u 800 mil pesos. Los últimos dos meses fueron de 850 mil y anterior de 700. El último es de 844 mil del mes de agosto. Hacemos la presentación los primeros días".

Por último, el intendente Ezequiel Galli remarcó que "no hay en el país, me animo a decir, cuarteles como el que tenemos en Olavarría. Y esto no es dicho por mi, sino por gente que sabe y ha recorrido todo el país y me lo han dicho en varias oportunidades: pocos cuarteles hay en la argentina que tengan el orden y el equipamiento que tiene este cuartel".

"Para nosotros es muy importante lo que ha sucedido: si bien existe esta deuda -y no tengo dudas de que se va a salir adelante y se va a poder cubrir- Bomberos tenía un problema de déficit mensual importante a raíz de la gestión del Estacionamiento Medido anterior y se estaba cubriendo con subsidios del Municipio. Después empezamos a trabajar más firmemente en gestionar el nuevo Estacionamiento Medido y ocurrió un doble efecto: por un lado dar un orden al espacio público y por el otro una solución a los gastos fijos de esta institución que realmente era una situación compleja", agregó.

MÁS TÍTULOS

Encabeza la lista de concejales de Consenso Federal y definió sus prioridades para el 27 de octubre
Federico Aguilera estuvo reunido con Alberto Fernández
Agustín Falivene, encargado del Observatorio Vial local, analizó la situación del tránsito local
Ayer a las 17 se concretó una movilización en el Paseo Jesús Mendía
El estudiante de Ingeniería publicó su iniciativa en redes sociales y ya tiene a sus primeros alumnos
La propuesta se extenderá hasta el sábado
Ayer se realizó el lanzamiento de esta propuesta que permitirá trabajar interconectados con todos los centros de salud del Partido
Bomberos informó cuánto recauda y en qué invierte el ingreso por el canon
SPEEDWAY. Se impuso el pasado domingo en el Campeonato Argentino Invernal 2019
Sudamericano de taekwon do
AVENTURA. Olavarrienses corrieron en Misiones
Será el 12 de diciembre en La Bombonera
La delegación viajará el sábado 28, desde las 6, y se alojará en dos hoteles
Barcelona empató 0-0 con Borussia Dortmund
BASQUETBOL. Lo dijo Sergio Hernández tras arribar de China, donde la Argentina fue subcampeón del Mundo
TENIS. Challenger de Biella, Italia
El evento se realizó el pasado domingo en las instalaciones del SUM de la ex Escuela Industrial
FUTBOL. El puntero del certamen de primera división dejó sin invicto a Luján
LIGA FANTASTICA. La Estancia ganó los playoffs y forzó otro juego ante Valencia
BOXEO. El viernes habrá actividad en El Fortín, a partir de las 21
COPA ARGENTINA. Por los octavos de final, hoy a las 21.10
JUEGOS BONAERENSES. La final provincial será del 28 de septiembre al 2 de octubre
PEDESTRIMO. Hubo competencia sobre 8 kilómetros
Se viene un torneo en Mar del Plata
Liga de Desarrollo Ampliada
LIGA ARGENTINA. Recibe hoy a las 21 a Pueblo Nuevo