Edición Anterior: 18 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Dos jóvenes detenidos por el violento asalto a un matrimonio en Sierras Bayas
Los hechos se dieron el fin de semana en una vivienda de Villa Arrieta, donde tras reducir a una pareja se apoderaron de dinero, joyas y otros elementos. Las pertenencias fueron recuperadas ayer en un allanamiento realizado en nuestra ciudad, donde se capturó a uno de los sospechosos por el robo.
Este martes se conoció públicamente el ilícito del que fueron víctimas dos personas de 76 y 67 años en un domicilio de Villa Arrieta, en la localidad de Sierras Bayas, el pasado domingo por la noche. Los hechos trascendieron luego de que se lograra capturar al segundo de los acusados por el robo, en un allanamiento donde además fueron recuperadas las pertenencias del matrimonio, ayer al mediodía. Mientras tanto, el primero de los presuntos autores fue demorado poco después de que se diera el hecho, cuando intentaba escapar en un remis.

Voceros policiales difundieron que los detenidos por el robo son dos jóvenes de 26 y 20 años, que fueron identificados como Ariel Alejandro Gutiérrez y Matías Bravo, respectivamente. A este último se lo demoró poco después de que huyera de la vivienda donde se produjo el ilícito, en el barrio Villa Arrieta. El presunto delincuente fue interceptado y aprehendido por personal de la subcomisaría de Sierras Bayas cuando intentaba escapar en un remis en dirección a la ciudad Olavarría.

Mientras tanto, Gutiérrez, que cuenta con diversos antecedentes penales, fue capturado ayer en horas del mediodía en un allanamiento realizado en una vivienda de Islas Malvinas al 3800, donde, según se refirió, lograron recuperar la totalidad de las pertenencias de las víctimas del hecho.

Los dos jóvenes se encuentran acusados del delito de "robo doblemente agravado por su comisión con escalamiento y con efracción", en una causa que es investigada a través de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía. En ambos casos el juez de Garantías Carlos Villamarín convalidó el pedido de conversión en detención que realizó la fiscal Beytía, luego de que se recabaran una serie de pruebas que vinculaban directamente a los detenidos con el ilícito ocurrido el domingo por la noche.

Gutiérrez se encuentra actualmente alojado en la comisaría Segunda, mientras Bravo está detenido en la subcomisaría de Sierras Bayas. Ambos permanecerán en estos lugares hasta que se otorgue un cupo en una sede carcelaria bonaerense.

Por otra parte se difundió que hoy a las 10 de la mañana se ofrecerá una conferencia de prensa en la subcomisaría de Sierras Bayas donde se brindarán mayores datos en torno al robo. La misma estará encabezada por el jefe distrital, comisario inspector Carlos Roldán; y la jefa de la dependencia de la localidad serrana, oficial inspector Romina Alonso.

El hecho

El violento robo se produjo el domingo por la noche en una vivienda de Villa Arrieta, en Sierras Bayas, aunque las víctimas recién lograron denunciar el hecho alrededor de las 2 de la mañana del día siguiente. El matrimonio de 76 y 67 años fue reducido, y de acuerdo a lo que se refirió no sufrieron lesiones.

Los delincuentes, que estaban encapuchados, ingresaron tras violentar una puerta del domicilio, y se apropiaron de diversos elementos, como dinero en efectivo, una notebook, cuchillos y alhajas, que fueron recuperadas ayer en el domicilio de Islas Malvinas al 3800.

En el procedimiento, donde quedó detenido de manera efectiva Gutiérrez, incautaron dos cuchillos con mango de ciervo, un cuchillo de oro y plata, cuatro cuchillos artesanales; un juego de cuchillos, tenedor y cucharas de acero inoxidable, 10 relojes de dama, un espejo de tres cuerpos, 6 teléfonos celulares, un reproductor de DVD, una notebook, un juego de mate de acero inoxidable, una escopeta doble caño, un caloventor, una valija, dos alianzas de oro y otras alhajas del mismo metal precioso. Además encontraron dinero en efectivo, documentación y prendas de vestir.

Trabajó en este allanamiento personal de la subcomisaría de Sierras Bayas, de la comisaría Segunda, el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

De los dos detenidos, Gutiérrez cuenta con varios antecedentes delictivos, por los que quedó detenido en el año 2013. Precisamente en ese entonces fue acusado de haber perpetrado un asalto en el mes de febrero en la distribuidora de golosinas "Golópolis", del barrio Sarmiento. Además, fue implicado al ataque a un matrimonio mayor y su hijo en una vivienda de Roque Sáenz Peña al 1400, en mayo del mismo año. En esta oportunidad, junto a otro delincuente, hirió a un hombre con una tijera y golpeó a las otras dos víctimas, que fueron hospitalizadas.

Facundo Quiroga II

Por otra parte, en la mañana de ayer agentes del Comando de Patrullas Olavarría retuvieron a un hombre de 26 años, quien intentó huir cuando vio la presencia del móvil policial, en inmediaciones de calle 14 al 5700, entre los barrios Facundo Quiroga II y Luz y Fuerza.

En el intento de huida dejó abandonados un matafuegos de 5 kilos y un par de botas de goma, sobre los que se investiga su paradero y si fueron robados en el sector. Además, al momento de ser interceptado habría intentado golpear y agredir a los efectivos.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como "averiguación de presunto ilícito" y "resistencia a la autoridad", con intervención de la UFI 10. El retenido quedó alojado en la seccional Segunda.

MÁS TÍTULOS

Encabeza la lista de concejales de Consenso Federal y definió sus prioridades para el 27 de octubre
Federico Aguilera estuvo reunido con Alberto Fernández
Agustín Falivene, encargado del Observatorio Vial local, analizó la situación del tránsito local
Ayer a las 17 se concretó una movilización en el Paseo Jesús Mendía
El estudiante de Ingeniería publicó su iniciativa en redes sociales y ya tiene a sus primeros alumnos
La propuesta se extenderá hasta el sábado
Ayer se realizó el lanzamiento de esta propuesta que permitirá trabajar interconectados con todos los centros de salud del Partido
Bomberos informó cuánto recauda y en qué invierte el ingreso por el canon
SPEEDWAY. Se impuso el pasado domingo en el Campeonato Argentino Invernal 2019
Sudamericano de taekwon do
AVENTURA. Olavarrienses corrieron en Misiones
Será el 12 de diciembre en La Bombonera
La delegación viajará el sábado 28, desde las 6, y se alojará en dos hoteles
Barcelona empató 0-0 con Borussia Dortmund
BASQUETBOL. Lo dijo Sergio Hernández tras arribar de China, donde la Argentina fue subcampeón del Mundo
TENIS. Challenger de Biella, Italia
El evento se realizó el pasado domingo en las instalaciones del SUM de la ex Escuela Industrial
FUTBOL. El puntero del certamen de primera división dejó sin invicto a Luján
LIGA FANTASTICA. La Estancia ganó los playoffs y forzó otro juego ante Valencia
BOXEO. El viernes habrá actividad en El Fortín, a partir de las 21
COPA ARGENTINA. Por los octavos de final, hoy a las 21.10
JUEGOS BONAERENSES. La final provincial será del 28 de septiembre al 2 de octubre
PEDESTRIMO. Hubo competencia sobre 8 kilómetros
Se viene un torneo en Mar del Plata
Liga de Desarrollo Ampliada
LIGA ARGENTINA. Recibe hoy a las 21 a Pueblo Nuevo