Edición Anterior: 19 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
PRETEMPORADA. Anoche hizo una práctica formal de básquetbol ante Pueblo Nuevo, en el Maxigimnasio
El nuevo Estudiantes empezó a salir del cascarón
Se jugaron cinco períodos, cuatro con tablero. El "Lobito" Fernández trazó un análisis positivo del ensayo, y anticipó que considera a Matías Sesto "parte del plantel". También evaluó el amistoso el coach albiverde Agustín Bianchi.
En plena cuenta regresiva que llevará a su debut en la Liga Argentina 2019/20, Estudiantes hizo anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero una práctica formal de básquetbol ante Pueblo Nuevo, que también última detalles para su enésima presencia en el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

No fue ni un entrenamiento, ni un amistoso, aunque tuvo un poco de cada cosa.

Se jugaron cinco períodos, cuatro de ellos con marcador y el último sin contar los puntos. El primero terminó favorable a los albinegros por 24-16, en el segundo se impusieron los del "Lobito" Fernández 15-7; en el tercero empataron en 18 y en el cuarto el local terminó al frente 15-6.

El entrenador de Río Tercero salió con Jeremías Sandrini, Santiago Arese, Patricio Rodríguez, Agustín Brocal e Ignacio Galardo en el inicial, y con el correr de los minutos fueron ingresando Tomás Ligorria, Matías Sesto, Mariano Marina, Johu Castillo e Ignacio Amán.

Agustín Bianchi, el coach albiverde, puso de movida a Federico Silveyra D’Avila, Santana, Juani Mateo, Martín Herrero y Leandro Mateo. Después saltaron al rectángulo de juego Emiliano Coppero, Rodrigo Alonso, Agustín Oroquieta, Francisco Maurutto y Fracchia.

Pueblo Nuevo comparte grupo en el TPC con Racing, Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro de Coronel Suárez, Costa Sud de Tres Arroyos, Sporting de Mar del Plata e Independiente de Tandil.

La notable muñeca del "Pato" Rodríguez, algunos destellos de Jeremías Sandrini y una muy buena labor de Matías Sesto (con altos porcentajes desde más allá de la línea) fueron algunos datos salientes en esta primera aparición del Estudiantes modelo 19/20 del "Lobito", que dosificó los minutos, y cuidó piernas en los chicos que hoy harán su estreno en la Liga Desarrollo (como Marina, Brocal y Castillo).

Pueblo Nuevo tuvo en Leandro Mateo a su jugador más importante, dentro de una oferta digna que le permitió al cuerpo técnico albinegro sacar las primeras conclusiones de la temporada fuera del ámbito de las prácticas cotidianas.

Finalizado el partido, y después de un charla con su asistente Marcelo Macías, Gustavo Fernández se prestó a la requisitoria periodística para hacer una análisis de la noche en el Maxi.

"Fue una buena práctica. Queríamos tener una oposición diferente a lo que veníamos haciendo, con imágenes para poder sacar más cosas en limpio. Por ahí estamos lejos de lo que pretendemos en la parte defensiva, pero entiendo que es la primera exigencia de este tipo, y puesta como un entrenamiento" señaló el coach cordobés.

"Tenemos parámetros para poder charlarlos. Quería que se conocieran más entre ellos, en un sistema que no le es extraño, pero no resulta lo mismo entrenarlo que jugarlo contra una oposición" acotó.

El plano individual también dejó sus datos. "Necesitaba verlo a Mariano (Marina), que más allá de los entrenamientos no lo había podido ver en acción; lo mismo con Tomás Ligorria, Pato (Rodríguez). Cosas naturales en mí, para poder ayudarlos y sacar conclusiones" precisó.

"En los chicos que no conocía tengo las características que necesitaba. El entendimiento del juego que tiene Pato; la intensidad y la caradurez de Mariano (Marina), que me da cosas diferentes a Jeremías (Sandrini), más la fuerza de Tomás Ligorria. Me encantó Maty (Sesto); está siempre atento, bien parado y es muy prolijo" especificó.

Entonces la pregunta saltó al instante: ¿Hay chances de que siga?

"Eso no lo puedo decir yo. Hoy forma parte de nuestro plantel, y lo considero parte del equipo por más que no haya nada que nos una desde el punto de vista contractual" respondió el cordobés.

El Lobito habló de los tiempos vinculados con la puesta a punto. "Estamos muy bien. Lo mejor que puedo sacar en limpio hoy es la respuesta física ante el ida y vuelta. Siempre cambia cuando hay un tablero y un rival; no se para como en los entrenamientos, y vi que todos lo absorbieron muy bien. El trabajo va rindiendo sus frutos" sostuvo.

Para el entrenador aún se deben elevar niveles de velocidad, en la toma de decisiones y en acciones de definición. "Me gustó que no los noté torpe con la pelota. Nos faltaría rodaje para llegar bien al principio de la temporada, pero nos quedan al menos tres amistosos como para ir buscando eso" dijo.

"Va a haber mucha paciencia para muchos jugadores que se merecen estar. Como hicimos el año pasado con Toti (Brocal) sucederá con Nacho Galardo, con Johu, va a seguir siendo con Toti para que se terminen de formar como buenos jugadores" anticipó.

En la otra punta del Maxi, cuando las luces se empezaban a apagar, el entrenador de Pueblo Nuevo Agustín Bianchi también dejó sus pareceres.

"Nos estamos conociendo. Es un equipo en construcción; los chicos están conociendo mis ideas y yo estoy descubriendo alguna situación individual o de equipo de ellos" señaló.

"Obviamente pretendemos aún mejorar muchas cosas. En la parte física hemos hecho un trabajo importante, gracias a un esfuerzo también importante de los chicos. Como lo he dicho anteriormente, el torneo dirá para que estamos" afirmó Bienchi, quien espera la evolución de Lorenzo, lesionado durante el torneo "Apertura" de la ABO.

MÁS TÍTULOS

CASAMIENTOS EMBLEMATICOS. El programa provincial debuta en Olavarría
El dirigente de Aoma culpó al gobierno y sostuvo que los sueldos van a quedar un 30% por debajo de la inflación
El acto se desarrolló en las instalaciones del Salón Rivadavia del Municipio
Los empleados enviaron telegramas a la empresa para que "ratifique o rectifique" los ceses
Maribel García destaca la 12º edición del festival que reúne a narradores argentinos y de otros países
TENIS. Hubo encuentro en distintas categorías
Rural bike en Gonzales Chaves
RUGBY. Mañana arrancará la acción
PATIN. Siete entidades locales tuvieron acción
Lo hizo ayer, a través de un comunicado oficial
INFERIORES. El sábado no habrá actividad
Con jugadores de Estudiantes
CIRCUITO WPT. Chingotto y Tello debutaron con una victoria en el Cascais Pádel Master
FUTBOL. El CEO venció 5 a 1 a Cosecha Mundial, en el cierre de la sexta fecha del torneo "Clausura"
PRETEMPORADA. Anoche hizo una práctica formal de básquetbol ante Pueblo Nuevo, en el Maxigimnasio
GOLF. Torneo de los miércoles