Edición Anterior: 20 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Ruta 226: transportista de Azul falleció tras un violento choque contra un camión
El hombre de unos 30 años perdió la vida ayer por la tarde luego de permanecer internado por varias horas en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 6.30 en la Ruta Nacional Nº 226, a pocos kilómetros del acceso a Sierras Bayas. El conductor del otro vehículo es oriundo de esta última localidad.
En horas de la tarde de ayer se conoció la triste noticia de que el transportista que había protagonizado un violento choque en horas de la mañana había perdido de la vida producto de las graves heridas sufridas. La víctima de unos 30 años, era repartidor de periódicos y tiene domicilio en la ciudad de Azul.

El siniestro fatal ocurrió alrededor de las 6.30 de ayer sobre la Ruta Nacional Nº 226 a la altura del kilómetro 287, entre el acceso a la localidad de Sierras Bayas y el de Canteras Minerales Argentinos. De acuerdo a lo que se difundió oficialmente, el choque se produjo en la mano que se dirige en sentido Azul-Olavarría.

En circunstancias que son materia de investigación, el conductor de un transporte dedicado al reparto de diarios, que llevaba las insignias de "Perfil Periodismo Puro" y "Libre" en los laterales, impactó con la parte trasera de un camión con acoplado del que no se difundieron mayores datos y que circulaba en la misma dirección.

Fue tal la violencia del choque que el primer vehículo se despistó y terminó impactando contra varios árboles que se encuentran a pocos metros de la banquina. Producto de la gravedad del hecho la cabina del rodado quedó completamente destruida, en tanto que su conductor debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios, quienes lo liberaron de los hierros.

La víctima, identificada como Roberto Sosa de unos 30 años y con domicilio en Azul, fue trasladada de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en gravísimo estado, según se difundió ayer.

Producto del fuerte impacto el joven sufrió fracturas expuestas de ambas piernas, un traumatismo abdominal grave con laceración hepática, y traumatismos torácico y encéfalo-craneano. En horas del mañana en el parte médico oficial se agregó que su estado era "muy grave e inestable", y se realizaban estudios para determinar el alcance de las heridas.

Sin embargo, a pesar del incansable trabajo del equipo médico del Hospital, Sosa perdió la vida pasadas las 18 de ayer. Se estima que en el transcurso de las próximas horas el cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Azul, para determinar las causales de muerte del vecino azuleño.

Mientras tanto, el conductor del camión con acoplado, con domicilio en Sierras Bayas, resultó ileso.

Por este hecho se iniciaron actuaciones caratuladas como "homicidio culposo", a cargo de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad. Al momento el transportista sierrabayense fue notificado del inicio de las actuaciones, mientras avanzan ciertas pericias y tareas dispuestas por la fiscalía en turno para conocer cómo fue la mecánica del hecho.

En el lugar del choque trabajó personal de la subcomisaría de Sierras Bayas, de Policía Científica, Bomberos Voluntarios y médicos. Desde el área de Salud del Municipio se difundió que "ante una situación de tal gravedad, fue necesaria la implementación de todos los dispositivos de atención disponibles" del Hospital. Se mencionó así la participación de el SAME con plantilla de médicos, enfermeros, conductor de ambulancia, camilleros, mucamas y todos los servicios del centro de salud ya sea laboratorio, diagnóstico por imágenes, hemoterapia, traumatología, cirugía y la Unidad de Terapia Intensiva.

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. Comienza la acción por la séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
FUTBOL. El equipo de la LFO recibe hoy a Necochea en la vuelta de octavos de final del torneo Sub 15
Empieza el Mundial de rugby
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del Cascais Padel Master 2019 en Portugal
KARTING. No se realizarán las habituales pruebas comunitarias
Hoy a las 19.30 en Racing A. Club
SUPERLIGA. Con dos partidos arranca la séptima
La actividad se pondrá en marcha a las 21 en el Salón de la avenida Urquiza
BASQUETBOL. El primer análisis de Santiago Arese, luego del amistoso frente a Pueblo Nuevo
Gimnasia ganó 70-64 por la Liga de Desarrollo Ampliada
BASQUETBOL. Se pone en marcha esta noche la sexta fecha del torneo "Clausura" de Primera División