Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
PADEL. Hoy desde las 9 de la mañana se miden con la pareja número uno del ranking
Chingotto y Tello buscan su primera final grande
En el mediodía de ayer vencieron en cuartos de final a los españoles Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz en tres sets, para ponerse enfrente de los puntanos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en semifinales.
Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello buscarán en la mañana sabatina el pasaporte a la primera final de un torneo grande del World Pádel Tour, cuando desde las 9 hora argentina se enfrenten con los puntanos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez por las semifinales del Cascais Master Pádel, que se celebra en instalaciones del Casino Estoril, Portugal.

Para llegar a este lugar, el olavarriense y el cordobés debieron bregar bastante en cuartos de final, donde dejaron en el camino a los españoles Martín Sánchez Piñeiro - Alejandro Ruiz por 6-7, 6-2 y 6-4.

El enfrentamiento entre la pareja Nº 9 del ranking ante la undécima fue tan parejo ayer como indicaban los papeles.

Sin que ninguna de las duplas lograse imponer el ritmo del partido, con pocas ocasiones de quiebre llegaron empatados al sexto juego del primer set, cuando los españoles se adjudicaron el primer rompimiento de saque.

Chingotto - Tello recuperaron el servicio en el décimo juego y fueron en tablas hacia el tie break, que terminó cayendo para el lado de Piñeiro y Ruiz.

En el segundo reapareció la mejor versión de Chingotto y Tello, en el altísimo nivel que les permitió en la fase previa de octavos barrer a los bahienses Mieres - Lamperti por un 6-2, también en la segunda manga. Apenas si dieron opciones a sus rivales y con otro 6-2 forzaron el definitivo.

Fede y el "Gato" no consiguieron sostener esa inercia arrolladora, volvió la paridad, pero supieron aprovechar una chance de quiebre en el décimo juego para llevarse el set y el partido con un 6-4.

Sus rivales de hoy, los puntanos Sánchez y Gutiérrez, la tuvieron complicada para sacarse de encima al chaqueño Franco Stupaczuk y al argentino nacionalizado Matías Díaz.

La pareja que encabeza el ranking WPT no logró imponer su ritmo en el inicio; ninguno de los dos duetos contó con chaces de quebrar el servicio rival, y el tie break terminó siendo para Sánchez - Gutiérrez.

Todo cambió en el segundo. Stupaczuk y Matías Díaz fueron una apisonadora, dominaron todos los aspectos del juego, y en pocos minutos igualaron el tablero con un elocuente 6-0.

Pero como en este nivel cada set es una nueva historia, la igualdad volvió en el tercero. Sin mayores novedades, cada uno con su saque, hasta que en los últimos instantes los de San Luis vieron un resquicio y se quedaron con el partido al ganar 6-4.

Del otro lado del cuadro quedó definido uno de los dos duetos semifinalistas (Alejandro Galán - Pablo Lima), mientras el partido entre Fernando Belasteguín - Agustín Tapia ante Paquito Navarro - Juan Lebrón fue postergado para hoy a las 6 -hora argentina- por la lluvia, cuando los primeros ganaban 6-2, 6-5 y 40 iguales.

El madrileño Alejandro Galán y el brasileño Pablo Lima no tuvieron mayores contratiempos para derrotar en el otro partido de cuartos de final por un aplastante 6-1 y 6-0 Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi y meterse en esa semi, prevista para hoy a las 10 (hora argentina).

Sin streaming. Los olavarrienses interesados en seguir ayer a través de Internet el partido de Chingotto - Tello por los cuartos de final de Cascais Master Pádel se quedaron con las ganas.

El mal tiempo empezó a meterse temprano en la programación (se juegan paralelamente los cuadros masculino y femenino) y obligó a trastocar todo el organigrama, con la consiguiente perturbación en la grilla del canal oficial de Youtube del WPT.

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. En el marco de la séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
TURISMO CARRETERA. El necochense se quedó con los ensayos en la segunda fecha de la Copa de Oro
FUTBOL. La selección Sub 15 de la LFO se despidió en la llave de octavos de final
El olavarriense suma minutos en la reserva
ABO. Copas de Oro y Plata de Minibásquetbol y Sub 15 del torneo "Apertura"
PADEL. Hoy desde las 9 de la mañana se miden con la pareja número uno del ranking
Habrá campeones en la Liga Fantástica y FOLA
El certamen recreativo será hoy, en Estudiantes
Fede Chingotto
FUTBOL. Sigue en marcha la séptima fecha de la Superliga
Se jugará desde las 14, en El Fortín
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Independiente de Tandil 80-53 por la sexta fecha del torneo "Clausura" de Primera
Esta noche en Palermo, World Music y Arte-Danza