Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Engañan a un anciano y le roban dólares
El pasado jueves un vecino del barrio Mariano Moreno, de 82 años, fue víctima de otro hecho bajo la modalidad "Cuento del Tío", en el que, tras engañarlo, le robaron importantes sumas de dinero en efectivo en moneda nacional y norteamericana.

De acuerdo a lo que se difundió, la víctima, con domicilio en Grimaldi al 3000, recibió el jueves un llamado telefónico en el que una persona aseguró ser su hijo; y le indicó que tenía problemas económicos por lo que le solicitaba al hombre de 82 años el dinero que tenía guardado en su vivienda. Para esto le refirió que un amigo iba a pasar por el lugar a retirar el dinero mencionado.

Según lo expuesto por el hombre a los agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) que se acercaron a su domicilio tras un llamado al 911 en el que expresó que había sido víctima de una estafa, minutos después del llamado telefónico se acercó una persona en motocicleta que se llevó el dinero. Fuentes consultadas por EL POPULAR confirmaron que los delincuentes se apoderaron de una cercana a los 6 mil dólares y 6 mil pesos argentinos.

Las actuaciones fueron caratuladas como "estafa", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía; en tanto que la denuncia fue radicada en la comisaría Primera.

Cuento del tío

A través de esta modalidad delictual, en la que se apela a un ardid o engaño, los delincuentes simulan ser empleados de diferentes dependencias del estado o amigos de familiares de las víctimas, para que los vecinos abran sus puertas y, una vez adentro, consumar el hurto mediante maniobras de distracción.

Cuando una persona cree que está siendo víctima de un "cuento del tío" se recomienda, comunicarse con el número de emergencias 911 y con sus familiares más cercanos. Además se aconseja no abrir las puertas a ninguna persona que no se conozca.

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. En el marco de la séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
TURISMO CARRETERA. El necochense se quedó con los ensayos en la segunda fecha de la Copa de Oro
FUTBOL. La selección Sub 15 de la LFO se despidió en la llave de octavos de final
El olavarriense suma minutos en la reserva
ABO. Copas de Oro y Plata de Minibásquetbol y Sub 15 del torneo "Apertura"
PADEL. Hoy desde las 9 de la mañana se miden con la pareja número uno del ranking
Habrá campeones en la Liga Fantástica y FOLA
El certamen recreativo será hoy, en Estudiantes
Fede Chingotto
FUTBOL. Sigue en marcha la séptima fecha de la Superliga
Se jugará desde las 14, en El Fortín
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Independiente de Tandil 80-53 por la sexta fecha del torneo "Clausura" de Primera
Esta noche en Palermo, World Music y Arte-Danza