Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El Parque Mitre fue el escenario de la fiesta, lugar al que llegó una multitud de jóvenes para celebrar el "Día del Estudiante"
Los estudiantes recibieron la primavera bajo el sol
Colorido y música, éstas fueron los principales características de la jornada especial que se vivió ayer por la tarde. Las ‘Promo’ presentaron sus distintivos y disfrutaron de shows en vivo. Hubo diferentes actividades.
El "Día del Estudiante" llegó con fuerza y una multitud de jóvenes se reunió en el Parque Mitre para recibir la primavera a puro sol. Con shows musicales en vivo y mucho colorido, se vivió una jornada sumamente especial en uno de los espacios verdes más extensos que tiene Olavarría.

El sol, las promos, la música en el escenario y la buena onda, le pusieron color a este día de la primavera -y del estudiante- que Olavarría celebró en una multitudinaria fiesta.

Ya en las primeras horas de la tarde de ayer, los egresados del último año de secundaria comenzaron a llenar cada uno de los espacios del Parque Mitre, con banderas y distintivos propios de cada uno, ya que el Día del Estudiantes siempre es un día especial para todos ellos. Pero no sólo fueron ellos los que se convocaron: en toda la vera del arroyo Tapalqué, diferentes grupos de amigos y familia se fueron reuniendo alrededor del mate y las masitas para disfrutar de la tarde.

En cercanías de Almirante Brown y Álvaro Barros, profesores pertenecientes a la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio encabezaron una actividad para adultos y adultos mayores -y también para quien quisiera acercarse a compartir la jornada-. Con clase de zumba, juegos de tejo y voleibol, un centenar de personas participó de la propuesta.

El escenario principal se ubicó en Brown y Belgrano. Allí, las "promos" de las diferentes escuelas de Olavarría pudieron disfrutar de la música de Centaurus, La Quinta Cuerda, La Nueva Sensación, Lima Limón y el cierre con Cream DJ.

Incluso, la mayor concentración de jóvenes que están viviendo su último año del secundario fue en dicho lugar. Secundaria Nº 6 -ex Nacional-, Normal, Cáneva, y todas las escuelas secundarias estuvieron celebrando a puro color. Y como no dejar de mencionar a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 -ex Industrial-, escuela que se representó -como es su costumbre- con llamativos autos construidos por estudiantes.

Allí también, Políticas de Juventud del Municipio dispuso un sector en el que los jóvenes que egresan este año pudieron retirar una merienda para compartir, con mate y algo para comer, como así también agua fría y caliente. El área de salud del Municipio, en conjunto con estudiantes de enfermería, entregó preservativos y folletería en el Paseo de la Salud.

Por último, según confirmaron autoridades, la celebración se llevó a cabo sin violencia, ya que no se sufrió ningún hecho de gravedad en el transcurso de la tarde.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 5
ESCENARIO POLITICO. La dialéctica de la política nacional. Las síntesis actuales y las que vendrán
Será con fondos municipales y sus adjudicatarios ingresarán abonando el 25% del valor total
El Parque Mitre fue el escenario de la fiesta, lugar al que llegó una multitud de jóvenes para celebrar el "Día del Estudiante"
Se desarrollaron del 19 al 21 de septiembre y asistieron más de 400 personas
Espacio de difusión: Es necesario reducir el costo de mantenimiento del Estado
Ezequiel Galli, Federico Aguilera, José Eseverri y Yessica Almeida reflexionarán sobre diferentes temas por el futuro de la ciudad
Cinco crímenes en menos de una semana. En Olavarría más de 35 hijos quedaron sin madre desde 2001 hasta la actualidad
PADEL. Bien temprano se juegan las semifinales del Cascais Padel Master
Hubo acción por el torneo "Clausura"
AUTOMOVILISMO. En el marco de la séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
El partido se jugará desde las 20, en el Monumental
TURISMO CARRETERA. Se corre la segunda fecha de la Copa de Oro en Paraná
INFERIORES. Se disputaron las Copas de Oro y Plata de Minibásquetbol del torneo "Apertura"
Marcelo Domínguez participó del festival y ayer dio una clínica
BOXEO. El festival en El Fortín tuvo una incidencia dramática en la tercera pelea
GOLF. Se define el match play en Estudiantes
BASQUETBOL. El evento se realizó el pasado viernes en el Gimnasio del Parque Olavarría
PEDESTRISMO. La largada, a las 10, será desde Avellaneda y Rivadavia
FUTBOL. Se juega hoy, en forma íntegra, la séptima fecha del torneo "Clausura" de primera división
FUTBOL. El "Xeneize" se quedó con el destacado de la séptima fecha de la Superliga
ATLETISMO. Se realizó ayer, en Mar del Plata, la primera jornada del Provincial Sub 16