Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El líder del torneo "Clausura" empató 2 a 2 en su duelo como visitante ante Atlético Hinojo
El Fortín lo tuvo dos veces, pero fue empate
El Fortín tuvo más y mejores chances. Se puso dos veces en ventaja, pero Hinojo fue efectivo y lo empató. Así, le descontaron puntos al líder del torneo.
Damián Dumerauf

[email protected]

El Fortín mantiene su posición de privilegio, aunque con una combinación de resultados ahora se achicó el margen de puntos frente a Embajadores (el domingo se enfrentan), ya que el líder del torneo "Clausura" igualó 2 a 2 en su visita a Atlético Hinojo en el marco de la séptima fecha del certamen doméstico.

Fue un duelo entretenido, que tuvo a El Fortín con mejores ocasiones de gol y algunos momentos importantes en el partido como el cierre del primer tiempo y el inicio del segundo; mientras que Hinojo siempre buscó, por pasajes emparejó la historia, aunque no llegó demasiado. Incluso se animó algo más en el final, como también arriesgó el visitante tras la expulsión de Enzo Suárez.

El inicio, tras un buen desborde de Marín, fue con un accidente ya que Silvio Laguardia se fue lesionado a los 5’ (tobillo). Entonces, el visitante se acomodó con el ingreso de Echarri en el lateral y así fue a buscar el primero, aunque por momentos la pelota fue y vino de un campo a otro.

Pero, las chances, fueron del visitante: a los 8’ Ferreyra la dejó viva y Piecenti no logró conectar bien; en tanto que a los 20’ Marín probó desde afuera, el arquero dio rebote, pero en la segunda chance Rodoldo Martínez desconfió del "1" pero la tiró afuera.

El gol, finalmente, llegó a los 33’ en una contra: Piecenti la armó por la izquierda, mandó el centro al área y Alejandro Altamirano quedó solo en el punto penal porque Quimey Marín, que la dejó pasar, arrastró marcas. Entonces, el "11", la colocó arriba cuando Ferryra ya no tenía chances.

Sin embargo, Hinojo sacó del medio y Joel Zalazar, con una gran pegada, puso el 1 a 1 a los 34’ con un remate esquinado, abajo, a la derecha de Néstor Ramírez. Desde allí, El Fortín tuvo algo más la pelota y se fue al descanso en pardas porque Piecenti, a los 40’, remató al palo en otra clara.

En el segundo también las mejores fueron de El Fortín, que empezó mucho mejor el complemento. A los 5’ lo tuvo Bonavetti; en tanto que a los 11’ Blanco rechazó justo antes del remate de Tolosa. Y tuvo más opciones, pero no acertó en el final mientras que Hinojo no encontró el juego en el pasaje, donde realizó cambios obligados.

A los 31’ sí pudo El Fortín con una gran pelota de Tolosa a Piecenti: el volante dejó solo al delantero, quien buscó por arriba de Ferreyra y venció las manos del "1". Parecía victoria del visitante, pero Hinojo se recuperó por segunda vez en el resultado.

Fue a los 38’ cuando el juvenil Esteban Inocencia (15 años) quedó solo tras una pelota parada y, con un remate bajo, se la clavó a Ramírez en el primer palo. Enseguida, con el 2 a 2, Enzo Suárez vio la roja y los dos se animaron a buscar el triunfo pero finalmente repartieron puntos.

A Hinojo le sirve sumar (el local tuvo bajas importantes en la mitad de la cancha) y terminó conforme con la unidad; mientras que El Fortín se lamentó porque no pudo aprovechar más chances, pero también teniendo en cuenta que estuvo dos veces arriba en el marcador.

Y, en lo numérico, dejó escapar dos puntos por lo que Embajadores, su próximo rival y escolta, quedó a dos cuando aún restan cuatro fechas por delante pero el equipo de Gabriel Senzacqua aún no quedó libre.

MÁS TÍTULOS

Una frase a coro
Séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
GOLF. Se cerró el II Memorial "Caddie Pablo González"
Turismo Carretera en Paraná
Hockey social en Estudiantes
Daniel Sánchez, volante de El Fortín
RUGBY. Semifinales del interzonal
SUPERLIGA. El delantero Lucas Janson fue titular en el equipo visitante
BASQUETBOL. Se disputaron ayer las Copas de Oro y Plata de Sub 15 del torneo "Apertura"
Participaron 30 equipos
VOLEIBOL. Encuentro de Mini y Sub 13
HANDBALL. Ferro recibió a ACHA
NEWCOM. Viajaron con dos equipos
Se define hoy el Cascais Master Pádel en los jardines del Casino Estoril
FUTBOL. El líder del torneo "Clausura" empató 2 a 2 en su duelo como visitante ante Atlético Hinojo
PEDESTRISMO. Se disputó ayer, en el barrio Los Robles, la sexta edición de la prueba Sumate a Corim
FUTBOL. El CEO venció 4 a 0 a Luján y se metió en la pelea por el "1" de la fase regular
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy desde las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
PRIMERA. Estudiantes - El Fortín jugarán mañana a las 21.30