Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
En los incidentes participaron 4 adolescentes, que recuperaron su libertad
Siete retenidos en diversos episodios por disturbios y violencia en la vía pública
Los hechos se dieron en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad, y en todos los casos intentaron agredir a los agentes policiales que acudieron a los llamados de emergencias. Una mujer fue aprehendida luego de provocar un incendio en un lavadero y herir a los efectivos del CPO.
Agentes policiales trabajaron entre el sábado y ayer en varios episodios que se dieron en la vía pública y que culminaron con la retención de siete personas, entre ellas cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años. Además, en los tres hechos que culminaron con aprehendidos los involucrados agredieron a los efectivos, algunos de los que debieron ser atendidos por médicos.

Uno de los casos difundidos por voceros policiales en el día de ayer ocurrió en calle 100 al 700, sector al que se acercó personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) tras un llamado al número de emergencias 911. Allí encontraron que una mujer de 26 años había provocado un incendio en un lavadero, y las llamas fueron sofocadas por la policía.

Sin embargo, la mujer amenazó a los agentes con una cuchilla y provocó lesiones leves a los efectivos, quienes fueron trasladados por precaución a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Sufrieron hematomas en las piernas y escoriaciones en manos y el rostro.

La agresora fue alojada en la comisaría Primera y se iniciaron actuaciones por "amenazas calificadas", "incendio intencional", "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 a cargo de la fiscal María Paula Serrano.

En el centro

Por otro lado, en el cruce de Lavalle y Dorrego fueron retenidas ayer un joven de 19 años y dos adolescentes de 15 años, quienes fueron acusadas de ocasionar disturbios en la calle y amenazar a los agentes de la comisaría Primera y Policía Local que se desempeñaron en el lugar.

De acuerdo a lo que se difundió, al momento de ser requisado el joven de 19 años los efectivos encontraron que tenía una cuchilla entre sus prendas. En ese momento los adolescentes involucrados sacaron de una mochila dos cuchillos más y un destornillador y comenzaron a amenazar a la policía. Estos últimos fueron entregados a sus padres, mientras que el restante quedó alojado en la seccional Primera.

En este caso por la portación de las armas blancas interviene el Juzgado Correccional de Olavarría a cargo de la doctora Cecilia Desiata; en tanto que las actuaciones por "resistencia a la autoridad" y "amenazas calificadas" fueron remitidas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul, que coordina la fiscal Mariela Viceconte.

Finalmente, tres mujeres adolescentes de 13, 14 y 16 años fueron retenidas el sábado pasado por la policía acusadas del delito de "resistencia a la autoridad". En esta causa desde la Fiscalía 17 se dispuso que fueran liberadas.

La aprehensión se concretó en el cruce de Brown y Dorrego, frente al Parque Mitre, a raíz de que las implicadas se "encontraban ocasionando disturbios en el lugar, y al momento del arribo del personal policial se tornaron hostiles y agresivas contra los uniformados", según se difundió oficialmente. Trabajaron efectivos de la Policía Local y la comisaría Primera.

MÁS TÍTULOS

Una frase a coro
Séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
GOLF. Se cerró el II Memorial "Caddie Pablo González"
Turismo Carretera en Paraná
Hockey social en Estudiantes
Daniel Sánchez, volante de El Fortín
RUGBY. Semifinales del interzonal
SUPERLIGA. El delantero Lucas Janson fue titular en el equipo visitante
BASQUETBOL. Se disputaron ayer las Copas de Oro y Plata de Sub 15 del torneo "Apertura"
Participaron 30 equipos
VOLEIBOL. Encuentro de Mini y Sub 13
HANDBALL. Ferro recibió a ACHA
NEWCOM. Viajaron con dos equipos
Se define hoy el Cascais Master Pádel en los jardines del Casino Estoril
FUTBOL. El líder del torneo "Clausura" empató 2 a 2 en su duelo como visitante ante Atlético Hinojo
PEDESTRISMO. Se disputó ayer, en el barrio Los Robles, la sexta edición de la prueba Sumate a Corim
FUTBOL. El CEO venció 4 a 0 a Luján y se metió en la pelea por el "1" de la fase regular
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy desde las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
PRIMERA. Estudiantes - El Fortín jugarán mañana a las 21.30