Edición Anterior: 29 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Espectáculos
LIBROS. "La ordenada vida del Dr. Alarcón" de Tadea Lizarbe
Perdiendo el control
Un médico de atención primaria con un alto coeficiente intelectual y acostumbrado a mantener el control sobre las cosas que lo rodean se ve atraído por la nueva enfermera. Y eso lo confunde un poco, todavía se complica mas cuando termina vinculado a varias muertes. Ahora deberá usar toda su inteligencia para encontrar al culpable.
Rodrigo Fernández

[email protected]

Ya lo sabemos. Muchas veces el amor es mas una catástrofe que una bendición. Sin embargo es necesario para sentirnos vivos. Su ausencia no hace sentir y alejados de todo lo que nos rodea. El amor, quizás, sea aquello que nos conecta no solo con los otros sino también con nosotros mismos. Y cuando llega no hay razón que se resista.

El Dr. Manuel Alarcón lleva una vida ordenada. Sus días están regidos por una serie de reglas que lo mantiene relajado. Y cuando algo se sale de su sitio, cosa que no pasa casi nunca, sólo debe contar uno, dos y tres. Así se lo ha enseñado su madre y para él es como un mantra ante las situaciones fuera de su control que se fueran a presentar.

Trabaja un en centro de atención primaria de la salud y es famoso por detectar enfermedades con una rapidez inusitada y el trato hosco que mantiene con todos. Con un coeficiente intelectual elevado, el Dr. Alarcón considera que los demás son simples y tontos, que no se merecen ni siquiera su respeto ni su atención. Pero en el fonde se siente un poco aislado, aunque a veces converse un poco con el barman que le sirve tragos los fines de semana.

Hasta que su rutina parece romperse con la presencia de la nueva enfermera. Una mujer segura de sí misma, independiente, con una inteligencia que la hace resaltar de los demás. Es entonces que el Dr. Alarcón empieza a perder pie y todo comienza a cambiar a su alrededor. Y si bien estaba confundido, las muertes de personas cercanas lo ubicaran como el posible criminal. Ahora se verá inmerso en un mundo que sólo veía en las series de televisión.

En "La ordenada vida del Dr. Alarcón" la trama se mueve desde distintos puntos de vista, empujando el relato pero también llevando al lector por otros caminos posibles. Tadea Lizarbe escribe con una dinámica narrativa que sorprende y logra que el lector forme parte del relato desde las primeras páginas. La autora española escribió una novela que no se puede colocar dentro de un género literario, ya que son varios los tópicos que utiliza. En definitiva, si estás buscando una novela entretenida, con momentos del policial clásico, toques de humor y muy buenos personajes, tu opción debería ser "La ordenada vida del Dr. Alarcón", publicada por la editorial Harper Collins.

MÁS TÍTULOS

Mientras una niña sueca y un joven argentino se plantan ante la ONU por la crisis climática
Posicionamiento local hacia octubre
Frente de Todos
ENTREVISTA. La mandataria provincial habló del desdoblamiento, de los docentes, de su futuro político y de sus propuestas
Será en Sierra Chica, Colonia Hinojo, Hinojo, Sierras Bayas, Recalde, Espigas y Loma Negra
Florencia Juárez admite que "falta mucho" pero asegura que hay avances
El 2 de noviembre llegará a la ciudad el embajador de ese Estado, Husni M.A. Abdel Wahed
Hubo acto sobre el puente de la calle Coronel Suárez
Con variedad de actividades y seis millones de personas leyendo en todo el país
Será el lunes 7 de octubre y llevarán sillas de ruedas y andadores
Espacio de difusión: No esperes soluciones externas, debes crear las propias alternativas
Qué ejes elegirán destacar y el valor de que los vecinos escuchen y cotejen
GOLF. Medal play en Estudiantes
PADEL. El olavarriense Facundo Erguy quedó eliminado en la ronda de octavos de final
RUGBY. El equipo de Ledesma enfrentará ahora a Inglaterra
FUTBOL. Se empieza a definir el "1" de la etapa regular del torneo "Clausura" de Primera División
Antes de las 9 ya habrá actividad
TN. Novena fecha de la Clase 2 en Viedma
Newcom en Entre Ríos
Con cinco partidos, sigue la octava fecha
BONAERENSES. El palista Agustín Vernice estuvo presente en el escenario
VETERANOS. Se fue la octava del "Clausura"
HANDBALL. Nacional de Clubes Adultos "B"
APPK. Está en marcha la segunda fecha del Playoff en el circuito "El Pingüino"
BASQUETBOL. El triunfo del equipo marplatense en el gimnasio de Sports Club fue 85 a 79
FUTBOL. Se jugaron ayer tres partidos por la octava fecha de la Superliga