Edición Anterior: 9 de Octubre de 2019
Edición impresa // Espectáculos
Bahia Ba, con todo su potencial a Gualeguay para enfrentarse con las mejores escuelas
La escuela de samba de nuestra ciudad estará compitiendo el próximo domingo en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, en el encuentro internacional más importante que se realiza en la Argentina. Vendrán formaciones de Uruguay y Brasil. Bahia Ba irá con 50 integrantes y el sueño es traer un premio, aunque el objetivo es quedar entre las diez primeras entre treinta participantes. Serán 100 metros en los que darán todo para llegar a lo más alto del podio sudamericano, mostrando una temática basada en los trabajadores de tequila mexicanos.
La escuela de samba olavarriense Bahia Ba, que conduce Eloy Rothlisberger, llevó a cabo el sábado pasado una especial actividad que tenía que ver con la presentación de lo que realizará entre el viernes y lunes próximos en la ciudad entrerriana de Gualeguay, ya que se presentará en el evento más importante del país que reúne a formaciones de este género de distintas provincias.

De tal manera, la formación que lidera Eloy se juntó en las instalaciones donde ensaya semanalmente y hace sus trajes, ubicadas en Guisasola y Belgrano, la llamada "Quadra H. Emilio Padín". Allí aprovechó la oportunidad para efectuar la presentación de toda su formación para mostrar su repertorio, con la indumentaria -como corresponde-, con sus integrantes todas maquilladas, porque lo que viene el fin de semana es realmente importantísimo para Bahia Ba, ya que competirá ante comparsas de Brasil, Uruguay y la Argentina.

Allí, Bahia Ba presentará Bateria + Ala de Passista + Reina de Batería + Malandro, y eso fue lo que se vio el sábado por lo que todos sus músicos y sus bailarinas están totalmente compenetrados en este viaje a Gualeguay, donde se medirán con los mejores grupos de Sudamérica, ya que tienen muchas expectativas ya que se trata de un enorme desafío, quizá el más grande que ha afrontado Bahia Ba en toda su trayectoria.

"Vamos a viajar el viernes a las 11 de la noche para llegar el sábado a la mañana. Nos quedamos en un camping, en el mismo corsódromo, que es un predio muy grande y ahí vamos a estar todos los participantes. Nosotros comenzaremos con un muestreo el sábado y también habrá clínicas de percusión y de baile, ya que vendrán jurados desde Brasil. Y Bahi Ba estaremos el domingo, ya que el sábado competirán las batucadas, mientras que el domingo lo harán las baterías, ya que son dos estilos diferentes. Seremos 30 baterías el domingo y el paso por el corsódromo será por sorteo y cada agurpación se mostrará durante 12 minutos como máximo, es controlado por reloj, con 8 minutos como mínimo, y no te podés pasar sino quedás eliminado. Hay una línea de largada y una de llegada, a 100 metros, y esos cien metros hay que completarlo en no más de doce minutos" señaló Eloy.

"Iremos con 50 integrantes, de los cuales van a participar 38 en la batería; también competirá Reina de Batería, Malandro (es el hombre bailarín, estilo brasilero como hacemos nosotros), luego va la Passista Mirins y Ala de Passista -acá van seis chicas-, y llevamos tres personas en el staff que van como maquilladoras ya que también se elige el mejor vestuario. Lo que vamos a presentar es la temática de México, representando a los trabajadores de la cosecha de tequila, así que estaremos de blanco, representando al día festivo del día la muerte. Es que la fiesta más popular que tienen los mexicanos es esa, lo hacen festiva a la muerte, lo festejan bailando, poniéndose flores y ropa de todos colores. Esa fiesta gigante que hacen en México es el 3 de noviembre. Es algo contrario a lo que hacemos nosotros, que con la muerte nos ponemos tristes y de negro. Y esto mismo es lo que presentamos en el verano pasado, en el Carnaval, en nuestra ciudad, así que en el corsódromo de Olavarría en el próximo verano presentaremos la temática de Africa" contó Eloy Rothlisberger, quien comentó que "el lunes nos volvemos todos. Esperemos volver con algún premio. No será fácil, por supuesto, porque están escuelas de Brasil y Uruguay, pero el objetivo es estar entre los diez primeros de los treinta que van. A Gualeguay van todos los buenos y vamos a estar junto con ellos", dijo finalmente.



MÁS TÍTULOS

El gremio AOMA dio a conocer la noticia, que no fue confirmada por la compañía
Mercedes Landivar, primera candidata a concejal por el Frente de Todos
La concejal Gabriela Delía impulsa proyectos vinculados a mejoras para vecinos de Colonia Nievas
Un espacio culminado y aún no habitado por trámites burocráticos
César Laveglia, a cargo de la boletería de El Rápido en Olavarría
El evento organizado por la Sociedad Rural, Cámara Empresaria y el Municipio dará inicio el viernes
Cuando ocurrió el choque en principio se presentó en la comisaría el hijo del imputado
AUTOMOVILISMO. El Turismo Pista estará en Oberá por primera vez en su historia
Torneo Federal Femenino
SOFTBOL. Este fin de semana se juega la Copa "Sole Angeletti"
AVENTURA. La competencia se desarrollará el próximo domingo, en un renovado circuito serrano
FUTBOL. Se cerró anoche la novena fecha del torneo "Clausura"
PRIMERA ENTREGA. Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense
CANOTAJE. Campeonato Mundial con acarreo en China
MOUNTAIN BIKE. "Tour de Olavarría"
PADEL. Comienza el Open de las Baleares