Edición Anterior: 9 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Clausuraron dos comercios
Desde la Dirección de Bromatología se intensificaron las inspecciones en lo que concierne a comercialización de productos cárnicos. Tales controles se realizan a diario en todo el Partido. Los resultados de los mismos se consignan en informes quincenales que se dan a conocer a la comunidad.

El último informe fue remitido a principios del corriente mes y corresponde a la última quincena del mes de septiembre. En este documento se registran seis comercios con infracciones. Las faltas más frecuentes en estos casos fueron: no contar con habilitación municipal, falta de libreta sanitaria e indumentaria del personal y falta de orden e higiene, con riesgo de posible contaminación cruzada.

Si bien en dicha quincena no se han hallado irregularidades en cuanto a la procedencia de la carne, los días 5 y 7 de octubre, como parte de las inspecciones de rutina, fueron clausurados de manera preventiva y precautoria dos comercios; en los cuales – entre otras irregularidades – se detectó carne de dudosa procedencia para venta al público.

El 5 de octubre se procedió a la clausura preventiva y precautoria de un autoservicio con carnicería, fiambrería, frutería, verdulería y venta de tabaco, con domicilio en B° Jardín MB N° 23 de la ciudad de Olavarría. En el mencionado comercio se comprobó venta comidas cocidas (empanadas, calzonis y lengua a la vinagreta) rubro para el cual no cuenta con habilitación; cortes de presunta faena clandestina (se observan cortes cárnicos sin sello de matadero o frigorífico habilitado, y de los cuales no presenta factura o remito, por lo que se retiran de la venta por considerarse no apta para consumo humano).

El lunes 7 de octubre se hizo la clausura preventiva y precautoria de un autoservicio, carnicería, frutería, verdulería, venta de prendas para vestir, regalería y venta de tabaco, con domicilio en calle Buchardo N° 5778 de la ciudad de Olavarría. En el mencionado comercio se comprobó que el personal no exhibe libreta sanitaria, el personal no cuenta con indumentaria de trabajo adecuada, falta de higiene en mezcladora (resto de carne) y presunta faena clandestina por carne en existencia (113,225 kg) que no presenta remito ni factura de frigorífico habilitado, observándose que la misma no posee sello y/o troquel. Por considerarse de procedencia dudosa se presume no apta para consumo humano.

En los próximos días se dará a conocer el informe completo correspondiente a la primera quincena de octubre.

MÁS TÍTULOS

El gremio AOMA dio a conocer la noticia, que no fue confirmada por la compañía
Mercedes Landivar, primera candidata a concejal por el Frente de Todos
La concejal Gabriela Delía impulsa proyectos vinculados a mejoras para vecinos de Colonia Nievas
Un espacio culminado y aún no habitado por trámites burocráticos
César Laveglia, a cargo de la boletería de El Rápido en Olavarría
El evento organizado por la Sociedad Rural, Cámara Empresaria y el Municipio dará inicio el viernes
Cuando ocurrió el choque en principio se presentó en la comisaría el hijo del imputado
AUTOMOVILISMO. El Turismo Pista estará en Oberá por primera vez en su historia
Torneo Federal Femenino
SOFTBOL. Este fin de semana se juega la Copa "Sole Angeletti"
AVENTURA. La competencia se desarrollará el próximo domingo, en un renovado circuito serrano
FUTBOL. Se cerró anoche la novena fecha del torneo "Clausura"
PRIMERA ENTREGA. Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense
CANOTAJE. Campeonato Mundial con acarreo en China
MOUNTAIN BIKE. "Tour de Olavarría"
PADEL. Comienza el Open de las Baleares