Edición Anterior: 9 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
"Marcha del Sí Se Puede"
Macri volverá a Olavarría el sábado en campaña por la reelección
La concentración tendrá lugar en el Paseo Jesús Mendía a partir del mediodía. Ayer el intendente Ezequiel Galli publicó una invitación. Los cambios en la agenda presidencial.
El sábado a las 12 en el Paseo Jesús Mendía el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, estará en Olavarría en el marco de la caravana de campaña llamada "Marcha del Sí Se Puede". La información se confirmó ayer y el intendente Ezequiel Galli publicó una invitación a los vecinos para sumarse en sus redes sociales.

Fuentes allegadas a Presidencia de la Nación ya habían confirmado a EL POPULAR que hubo cambios en la agenda: inicialmente se había dado a conocer que Macri estaría el viernes y que también visitaría Azul. Ayer ambos datos quedaron descartados, y la actividad de campaña de Juntos por el Cambio pasó al sábado.

"#SíSePuede Este sábado todos al Paseo Jesús Mendía, con una única bandera, la que amamos" publicó Galli ayer por la tarde para terminar de confirmar la actividad en la que volverán a reunirse los mandatarios nacional y local.

El candidato del frente oficialista le dio como eje central a su campaña este formato de "marcha" para enmarcar las visitas a localidades de todo el país. Busca llegar al 27 de octubre en condiciones de forzar un balotaje con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, que le ganó las Primarias por 15 puntos de ventaja.

De esta manera, Macri pretende mostrarse en contacto directo con la población y reemplazó con la estrategia los clásicos timbreos -que aplicó a nivel nacional en 2015 y 2017- por la campaña virtual. Había estado en nuestra ciudad el 19 de julio por última vez, en el marco de la campaña para las PASO. En esa ocasión, junto a la gobernadora Vidal y el intendente Galli, hicieron un acto en un obrador de la ruta 51.

En las Primarias en Olavarría la victoria había sido de Alberto Fernández del Frente de Todos por 40,17% y detrás quedó Macri con 35,39%. Cabe señalar que en las categorías de intendente y gobernador ganó Juntos por el Cambio en las PASO locales.

Este corte de boleta y la diferencia de votos entre Fernández y Macri fue clave para definir a Olavarría como punto para la "marcha". Es que en esta estrategia, el objetivo es recuperar votos que acompañaron al oficialismo en 2015 y 2017, pero que en agosto retiraron el apoyo desencantados por la situación económica y la afectación al bolsillo.

MÁS TÍTULOS

El gremio AOMA dio a conocer la noticia, que no fue confirmada por la compañía
Mercedes Landivar, primera candidata a concejal por el Frente de Todos
La concejal Gabriela Delía impulsa proyectos vinculados a mejoras para vecinos de Colonia Nievas
Un espacio culminado y aún no habitado por trámites burocráticos
César Laveglia, a cargo de la boletería de El Rápido en Olavarría
El evento organizado por la Sociedad Rural, Cámara Empresaria y el Municipio dará inicio el viernes
Cuando ocurrió el choque en principio se presentó en la comisaría el hijo del imputado
AUTOMOVILISMO. El Turismo Pista estará en Oberá por primera vez en su historia
Torneo Federal Femenino
SOFTBOL. Este fin de semana se juega la Copa "Sole Angeletti"
AVENTURA. La competencia se desarrollará el próximo domingo, en un renovado circuito serrano
FUTBOL. Se cerró anoche la novena fecha del torneo "Clausura"
PRIMERA ENTREGA. Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense
CANOTAJE. Campeonato Mundial con acarreo en China
MOUNTAIN BIKE. "Tour de Olavarría"
PADEL. Comienza el Open de las Baleares