Edición Anterior: 9 de Octubre de 2019
Edición impresa // Policiales
Cuando ocurrió el choque en principio se presentó en la comisaría el hijo del imputado
Confirman la eximición de prisión para acusado de atropellar y matar a un peatón
La Cámara Penal de Azul ratificó el fallo del Juzgado de Garantías Nº 2 y no hizo lugar al recurso de apelación presentado desde la Fiscalía 7. El automovilista continuará en libertad. El impacto ocurrió a principios de septiembre en San Martín y Alberdi, donde falleció un hombre de 43 años.
La Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Azul respaldó el fallo del Juzgado de Garantías local y dispuso que un automovilista acusado por un choque fatal continúe en libertad. La medida resuelta en primera instancia había sido recusada por el fiscal Christian Urlézaga. Por otra parte, la defensa de un hombre de 48 años que está detenido por haber embestido y provocado la muerte de una mujer en junio pasado requerirá que le otorguen la prisión domiciliaria.

Tras la resolución de los camaristas azuleños Carlos Paulino Pagliere (h) y Damián Cini quedó firme el fallo que a principios de septiembre dispuso el juez Carlos Villamarín, a través del que se eximió de prisión a Ignacio Pereyra, de 40 años. En dicha instancia el Juzgado de Garantías entendió que al establecer la libertad del imputado no existían "riesgos" para el avance de la investigación. En el fallo se valoró "que el encartado compareció voluntariamente en la sede policial, asumiendo su responsabilidad en el evento".

En la misma línea se expresaron desde la Cámara Penal de Azul, luego de que el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, recusara el fallo en primera instancia y solicitara la revocatoria de la medida impuesta por el juez Villamarín. Entre los argumentos del representante del Ministerio Público Fiscal se mencionaba que quien se presentó en la comisaría y se hizo responsable del hecho resultó ser el hijo de quien en realidad conducía el Ford Fiesta. Sin embargo estos argumentos no contaron con el aval de los magistrados de Azul.

Pereyra cuenta con el asesoramiento del abogado Sergio Roldán, quien luego de conocerse la medida del Juzgado de Garantías planteó que tras el impacto el acusado "se quedó" en el lugar para asistir a la víctima. "Siempre estuvo a derecho", aclaró el letrado olavarriense, y detalló que tras retirarse de la escena del hecho el automovilista de 40 años se descompensó, por lo que recién fue en horas de la madrugada que se acercó a la comisaría Primera. Además indicó que dio negativo el resultado de las pericias toxicológica.

El choque por el que perdió la vida Leonardo Emiliano Fernández (43), ocurrió en el cierre de la jornada del domingo 8 de septiembre en el cruce de avenida Alberdi y San Martín. La víctima fue embestida por el Ford Fiesta que conducía Pereyra. De acuerdo a la autopsia realizada en la morgue judicial de Azul, el peatón murió en la madrugada del día siguiente a raíz de una "fractura de columna a nivel cervical". Las actuaciones se encuentran caratuladas como "homicidio culposo".

Prisión domiciliaria

El abogado Roldán es quien asiste también a Cristian Ruiz Guevara, un automovilista que permanece detenido con prisión preventiva firme tras ser acusado de un choque ocurrido a principios de junio, en el que falleció una mujer de 76 años y resultaron con heridas su hermana melliza y un hombre de 33 años.

Ruiz Guevara se encuentra imputado por el delito de "homicidio culposo y lesiones graves culposas triplemente calificados por la conducción negligente de un vehículo automotor, por darse a la fuga y por no socorrer a la víctima"; y "lesiones leves culposas".

Roldán refirió a este Diario que requirió al Juzgado de Garantías Nº 1 otorgar a su defendido la prisión domiciliaria, para lo que se espera que se fije una fecha de audiencia que será encabezada por la jueza Fabiana San Román.

MÁS TÍTULOS

El gremio AOMA dio a conocer la noticia, que no fue confirmada por la compañía
Mercedes Landivar, primera candidata a concejal por el Frente de Todos
La concejal Gabriela Delía impulsa proyectos vinculados a mejoras para vecinos de Colonia Nievas
Un espacio culminado y aún no habitado por trámites burocráticos
César Laveglia, a cargo de la boletería de El Rápido en Olavarría
El evento organizado por la Sociedad Rural, Cámara Empresaria y el Municipio dará inicio el viernes
Cuando ocurrió el choque en principio se presentó en la comisaría el hijo del imputado
AUTOMOVILISMO. El Turismo Pista estará en Oberá por primera vez en su historia
Torneo Federal Femenino
SOFTBOL. Este fin de semana se juega la Copa "Sole Angeletti"
AVENTURA. La competencia se desarrollará el próximo domingo, en un renovado circuito serrano
FUTBOL. Se cerró anoche la novena fecha del torneo "Clausura"
PRIMERA ENTREGA. Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense
CANOTAJE. Campeonato Mundial con acarreo en China
MOUNTAIN BIKE. "Tour de Olavarría"
PADEL. Comienza el Open de las Baleares