Edición Anterior: 13 de Octubre de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. La etapa regular del torneo "Clausura" de primera división espera por su ganador
El Fortín y Estudiantes, un mano a mano por el Nº 1
El primero recibe a su escolta, en la penúltima fecha. Además, Hinojo y Sierra Chica animarán el clásico en la jornada donde también chocarán Luján - Racing, Loma Negra - Embajadores y Ferro - Cosecha Mundial.
El torneo "Clausura" de primera división puede tener hoy un quiebre, ya que está en juego quién será el Nº 1 de la etapa regular. En ese contexto, en un mano a mano quedaron El Fortín y Estudiantes que justamente chocarán en uno de los cinco compromisos de la décima y penúltima fecha del certamen doméstico.

El Fortín, que comandó de punta a punta en el torneo, suma 23 unidades y es el único líder; mientras que Estudiantes (empezó bien, tuvo un bajón en la suma de puntos y levantó) lo sigue con 19 y es el único que le puede sacar la posición de privilegio.

El dato es que el local (el partido se jugará desde las 16, en el estadio "Ricardo Sánchez") quedará libre en la última, con lo cual hoy es su chance: será el ganador de la etapa regular en caso de sumar puntos -victoria o empate-; mientras que el visitante está obligado a ganar para achicar el margen y jugársela en la última frente a Loma Negra, para ser el mejor de la primera parte del año.

Qué otorga ser el Nº 1 de la etapa regular: el pase directo a la final, con lo cual hay dos caminos: ganar los playoffs para ser el campeón, o esperar por el mejor de los mano a mano para establecer al destacado del segundo semestre del año.

Este compromiso, el central de la jornada, será dirigido por Leonardo Rossi, con Nicolás Arenal y Juan Paladino desde las bandas. Además, en la previa, se disputará el encuentro en reserva (Nicolás Arenal) donde El Fortín ya es el mejor de la etapa regular y por ahora marca el camino en la temporada.

Otro foco de la fecha estará en el "Enrique De la Quintana", ya que Atlético Hinojo y Sierra Chica se medirán en el clásico: a las 13.30 en reserva (Franco Deber) y a las 15.30 en primera división (Lucas Jara, con Franco Deber y Matías Messineo). El local -luego de la fecha libre- necesita sumar para al menos quedarse con el sexto puesto; mientras que el visitante irá por los puntos para mejorar su lugar.

En el mismo horario, pero en Sierras Bayas, Luján y Racing A. Club chocarán en reserva (Luis Frías) y primera división (Lisandro Rodríguez, con Luis Frías y Francisco González). El local sabe que debe levantar tras una serie de derrotas, la última por goleada, y el visitante viene de ganar en sus últimas presentaciones y pelea por ser uno de los tres que pasará directamente a los cuartos de final.

Además, desde las 14 en reserva (Valentín Pompei) y desde las 16 en primera división (Adrián Deber, con Valentín Pompei y Hanns Hammerschmidt) Loma Negra y Embajadores chocarán en Villa Alfredo Fortabat: el "celeste" acumula dos triunfos en fila y llega entonado; mientras que el visitante arrastra dos derrotas e irá por la recuperación aunque tiene varias bajas.

Por último, habrá acción en el "Domingo Colasurdo" porque Ferro Carril Sud y Cosecha Mundial se medirán a las 14 en reserva (Matías Porta) y desde las 16 en primera división (Nicolás Moreno, con Matías Porta y Graciela Herrera): el "carbonero" levantó su nivel, viene sumando, y así busca su mejor lugar; mientras que el visitante no encuentra los puntos y está cerca del fondo. En este caso quedará libre San Martín, uno de los colistas.

Algunos datos

De cara a la definición de las posiciones, en caso de darse una igualdad en la primera posición la misma se definirá a través de un encuentro en cancha neutral, mientras que para el resto de las posiciones el criterio de desempate será por diferencia de goles, o bien si no hay ventaja por mayor cantidad de goles a favor o partido entre sí.

Por otro lado, la primera llave de playoffs se jugará de la siguiente manera: 4º vs. 11º, 5º vs. 10º, 6º vs. 9º y 7º vs. 8º. Y para la segunda, ya en cuartos, chocarán así: 1º vs. 7º-8º, 2º vs. 6º-9º, 3º vs. 5º-10º y ganador de 4º vs. 11º ante el eliminado mejor ubicado en la etapa regular.

Por eso, estas dos fechas hasta el cierre de la ER son muy importantes para establecer las posiciones, ya que a través de la ubicación puede cambiar la localía.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 8
Día del Psicólogo: la Lic. Yesica Schamberger habla del rol de esta profesión
Jonathan Navarro, el pibe del barrio Eucaliptus en la ultramaratón de Río de Janeiro
Mauricio Macri pasó por Olavarría con la marcha "Sí se puede"
Aferrados a un sueño que tiene mucho de hazaña
ESCENARIO POLITICO. Ezequiel Galli se benefició con el cambio de tono de la campaña. Corrientes locales y el dilema de un sindicalista
Se realizó el cuarto pernocte literario con alumnos de Nivel Primario y vino la escritora Liliana Cinetto
Espacio de difusión: Seamos responsables de nuestro destino sin salvadores ni buscando culpables
Intervenciones céntricas
La víctima permanece internada en terapia intensiva en una clínica privada
Por el torneo Zonal de básquetbol femenino
Fórmula 1 en Japón
SOFTBOL. Hoy se juega la segunda fecha
FUTBOL. El amistoso se jugará desde las 11, en Elche
RUGBY. El local venció a Remo, por la Copa Ombú
FUTBOL. La etapa regular del torneo "Clausura" de primera división espera por su ganador
AVENTURA. La prueba se largará a las 11, en Sierras Bayas
Hoy a partir de las 19, en conferencia de prensa
El campeón Manuel Serra sacó la bola 20
BASQUETBOL. La actividad por las Copas de Oro y Plata continuará entre hoy y mañana
AUTOMOVILISMO. El líder de la Monomarca 1100, Emanuel Bibiloni, sacó la bolilla 29
En la Liga Junior femenina
INFERIORES. Más partidos por el torneo de divisiones inferiores
HOCKEY. Definiciones de la FTH
TURISMO PISTA. Ambos pilotos prevalecieron en sus series y van por la victoria en Oberá, Misiones
Se llama "Camino a los ´70: la Vuelta de Olavarría a lo largo de 7 décadas en el TC"
Programa de octubre muy variado en el escenario del Teatro Municipal
Diego Lurbe, el hombre de la batuta que se puso al frente de la Filarmónica del Teatro Colón y contó su gran experiencia
Se presenta el cantante y guitarrista azuleño