Edición Anterior: 13 de Octubre de 2019
Edición impresa // Espectáculos
Programa de octubre muy variado en el escenario del Teatro Municipal
Pasó anoche el hip hop y se viene una obra de teatro basada en el combate de Sierra Chica
En octubre la cartelera de espectáculos en el Teatro Municipal se iniciará con la presentación de la XXV edición del Festival Guitarras del Mundo y continuará con "Show and Gym", con más de 300 atletas, gimnastas y bailarines en escena.

El viernes próximo de octubre se presentará una obra colectiva realizada por las mutuales de Arte Popular "Macondo" y "Los Sikuris", basada en el combate de Sierra Chica, en donde el teatro se unirá con la música en vivo sobre el escenario.

En tanto que al día siguiente (sábado 19) será la gala anual del gimnasio PiuQuén. Para cerrar octubre llegarán a Olavarría las youtubers Mica Suárez y Angie Velasco con "Casi perfectas". En tanto que noviembre comenzará con las galas, durante dos días, de ArteDanza, la escuela de baile que dirige la profesora Valeria Potes.

Anoche, la escuela "Regeneración Urbana" presentó su espectáculo anual de hip hop con invitados especiales. Estuvo a cargo de su director Gonzalo Ortiz, con un show con más de 300 bailarines en escena. Estuvieron como invitados especiales tres estudios de danzas de Olavarría: Onix (a cargo de la directora Lorena Dos Santos), Estudio de Danzas Gladys Messineo y Estudio de Danzas Aldana Espelet, más el grupo twerk "The Foxies Twerk", a cargo de Aranza Iribarren e Irina Iribarren, y desde San Salvador de Jujuy vino "Movimiento H-H Break Dance" a cargo de Nahuel Juárez.

Así sigue el programa

Viernes 18, "El día que la chusma acorrraló a Bartolomé". La obra es el resultado de un trabajo colectivo entre las mutuales de Arte Popular "Macondo" y "Sikuris". El tema de la puesta teatral es el combate de Sierra Chica, ocurrido en mayo de 1855. La obra se presentará el viernes 18 a las 21 horas, estando dirigida por Julio Benítez y Lucy Iguerategui.

En escena estarán el grupo de teatro comunitario "Los Bufones del Andén" integrado por Andrea Rodríguez, Carolina Mocciaro, Romina Cides, Ester Arce, María Delia Barbato, Tachi Iguerategui, Luis Acquarone, Juan Mujica, Manuel Santellán, Danilo Gallardo, Alexis Arizaga, Mariano González, Francisco Valdez, Stéfano Vinci, Lucy Iguerategui, Julio Benítez, Pedro López, Isabella Tévez, Valentín Márquez, Romeo Vívoda y Mariana Valicenti. También sobre el escenario y desde la música en vivo estarán Alba Mancinella y Adriana Saravia con las integrantes del taller de canto Angela Valiente, Tamara Araujo, Martina González, Daniel García, Sandra Arévalo y -como músico- invitado Guillermo Gómez.

Sábado 19, Gimnasio PiuQuén presenta ATR y Color. El Gimnasio PiuQuén, bajo la coordinación de la profesora Alejandra Crimaldi, presentará su gala anual "ATR y Color", el sábado 19 a las 21. Se trata de un espectáculo para toda la familia con variedad de ritmos, donde las protagonistas serán las alumnas/os del gimnasio pertenecientes a fitness infantil , juvenil y educación física infantil.

Martes 29, "Casi perfectas" con Mica Suárez y Angie Velasco. Las youtubers Mica Suárez y Angie Velasco llegarán a Olavarría el martes 29 con su espectáculo que se iniciará a las 21. Se llama "Casi perfectas" y previamente, a las 19, realizarán un meet & greet.

"Casi Perfectas" es el encuentro de dos talentosas y jóvenes creadoras de contenidos en YouTube. Mica Suárez, la youtuber más importante de Argentina, es admirada por millones de jóvenes, adolescentes y niños que ven en ella un reflejo de sus vidas.

Fue la primera youtuber en incursionar en el teatro con la obra "El Círculo". Hizo giras por la Argentina y países limítrofes hasta noviembre de 2018, cuando realizó la última función a sala llena en el emblemático Gran Rex y pudo mostrar todo su carisma sobre el mismo escenario que diez años atrás observaba con admiración mirando "Casi Ángeles". Hoy Mica encuentra en Angie Velasco, protagonista de la nueva generación de youtubers, a la compañera ideal para estrenar la obra "Casi perfectas".

Mica y Angie muestran una sensibilidad especial y mucho ingenio. En la obra despliegan en vivo el juego que las hizo populares. Sin la edición de sus videos, el público disfrutará con el humor que ellas comparten con sus millones de seguidores.

Bar Arte. Cabe recordar que dos horas antes de cada función se encuentra en funcionamiento Bar Arte Inclusivo en el Teatro.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 8
Día del Psicólogo: la Lic. Yesica Schamberger habla del rol de esta profesión
Jonathan Navarro, el pibe del barrio Eucaliptus en la ultramaratón de Río de Janeiro
Mauricio Macri pasó por Olavarría con la marcha "Sí se puede"
Aferrados a un sueño que tiene mucho de hazaña
ESCENARIO POLITICO. Ezequiel Galli se benefició con el cambio de tono de la campaña. Corrientes locales y el dilema de un sindicalista
Se realizó el cuarto pernocte literario con alumnos de Nivel Primario y vino la escritora Liliana Cinetto
Espacio de difusión: Seamos responsables de nuestro destino sin salvadores ni buscando culpables
Intervenciones céntricas
La víctima permanece internada en terapia intensiva en una clínica privada
Por el torneo Zonal de básquetbol femenino
Fórmula 1 en Japón
SOFTBOL. Hoy se juega la segunda fecha
FUTBOL. El amistoso se jugará desde las 11, en Elche
RUGBY. El local venció a Remo, por la Copa Ombú
FUTBOL. La etapa regular del torneo "Clausura" de primera división espera por su ganador
AVENTURA. La prueba se largará a las 11, en Sierras Bayas
Hoy a partir de las 19, en conferencia de prensa
El campeón Manuel Serra sacó la bola 20
BASQUETBOL. La actividad por las Copas de Oro y Plata continuará entre hoy y mañana
AUTOMOVILISMO. El líder de la Monomarca 1100, Emanuel Bibiloni, sacó la bolilla 29
En la Liga Junior femenina
INFERIORES. Más partidos por el torneo de divisiones inferiores
HOCKEY. Definiciones de la FTH
TURISMO PISTA. Ambos pilotos prevalecieron en sus series y van por la victoria en Oberá, Misiones
Se llama "Camino a los ´70: la Vuelta de Olavarría a lo largo de 7 décadas en el TC"
Programa de octubre muy variado en el escenario del Teatro Municipal
Diego Lurbe, el hombre de la batuta que se puso al frente de la Filarmónica del Teatro Colón y contó su gran experiencia
Se presenta el cantante y guitarrista azuleño