Edición Anterior: 13 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Espacio de difusión: Seamos responsables de nuestro destino sin salvadores ni buscando culpables
El debate presidencial y la insensibilidad
Por Cristian Zeballos

En las próximas horas se llevará a cabo el primero de los debates presidenciales, el segundo será el próximo domingo y habría otro si hay segunda vuelta; y nuevamente esta situación muestra que a la clase política solo le interesa la clase política.

Es de suma insensibilidad realizar un debate que no sirve de algo ya que, si tuviéramos que ubicar una característica del político es el incumplimiento de sus palabras, y mucho más el de las promesas de campaña, por lo tanto, todo lo que se diga o no se diga en ese marco, carece de coherencia, pero como mencione anteriormente también carece de sensibilidad.

¿Y porque es una muestra de insensibilidad? Motivos muchos, pero te menciono el principal. Las P.A.S.O. recientes mostraron que es tan inestable la economía argentina, que una encuesta abierta y publica como las P.A.S.O. profundizó y aceleró la crisis financiera del país, y el único perjudicado en eso sos vos. Luego de ese escenario, los dichos y entredichos entre los candidatos, mostraron que cada una de sus palabras retumbaba en el riego país, el precio del dólar, la tasa de interés, etc. Por lo tanto, en este próximo debate en donde se supone que cada uno presentará su proyecto presidencial, pero que todos sabemos que se dedicarán a culpar al otro por la situación actual, lo que genera una incertidumbre que es muy factible que se traslade a los mercados y de allí al valor en la relación peso-dólar, de allí a la inflación y directo a tu bolsillo, otra vez.

Por eso, entre otras cosas, es a mi entender, de suma insensibilidad ese debate. Como te decía, escucharás palabras y promesas que nunca cumplirán, se tirarán la pelota el uno al otro, y el peligro de impacto en la economía.

Si tienes dudas de lo que te menciono, te invito a recordar el debate de las presidenciales anteriores, el mano a mano entre Macri y Sciolli; te acuerdas todas las cosas que Macri mencionó con relación a levantar el cepo, la inflación, el dólar, los ajustes en los impuestos, que si shock o gradualismo; incluso hasta mencionó que la inflación es producto de un gobierno que no sabe gestionar. ¡Qué decir de eso ahora entonces! con una inflación del 50% anual.

Por lo tanto, apelo al buen tino y al sentido común de los candidatos a que durante el debate al menos presenten propuestas y no peleas, o sea que generen certidumbre, aunque sea artificial, pero lo suficientemente creíble para que no impacte en la economía argentina el próximo lunes.

A nosotros, que estamos del otro lado de los atriles de los debatientes, tenemos una tarea titánica por delante, que implica aprender a construir los tejidos personales y sociales sin la dependencia o a la espera en que otro solucione las situaciones (visto está que las empeoran gobierno tras gobierno, sin importar su bandera política). Y para construir ese tejido es factor necesario ubicarte como eje y en total orden en relación con la realidad que día a día encuentras en tu vida, responsabilizándote de tus actos y decisiones, sin buscar culpables de turno. Basta de víctimas, salvadores o verdugos, esa realidad ya conocemos a donde nos lleva, y al menos yo quiero una realidad diferente para mí, para los míos y para los que sigan.

Si te interesa seguir develando las claves de este Camino de Transformación Personal, contactame vía mail a [email protected]

MÁS TÍTULOS

Capítulo 8
Día del Psicólogo: la Lic. Yesica Schamberger habla del rol de esta profesión
Jonathan Navarro, el pibe del barrio Eucaliptus en la ultramaratón de Río de Janeiro
Mauricio Macri pasó por Olavarría con la marcha "Sí se puede"
Aferrados a un sueño que tiene mucho de hazaña
ESCENARIO POLITICO. Ezequiel Galli se benefició con el cambio de tono de la campaña. Corrientes locales y el dilema de un sindicalista
Se realizó el cuarto pernocte literario con alumnos de Nivel Primario y vino la escritora Liliana Cinetto
Espacio de difusión: Seamos responsables de nuestro destino sin salvadores ni buscando culpables
Intervenciones céntricas
La víctima permanece internada en terapia intensiva en una clínica privada
Por el torneo Zonal de básquetbol femenino
Fórmula 1 en Japón
SOFTBOL. Hoy se juega la segunda fecha
FUTBOL. El amistoso se jugará desde las 11, en Elche
RUGBY. El local venció a Remo, por la Copa Ombú
FUTBOL. La etapa regular del torneo "Clausura" de primera división espera por su ganador
AVENTURA. La prueba se largará a las 11, en Sierras Bayas
Hoy a partir de las 19, en conferencia de prensa
El campeón Manuel Serra sacó la bola 20
BASQUETBOL. La actividad por las Copas de Oro y Plata continuará entre hoy y mañana
AUTOMOVILISMO. El líder de la Monomarca 1100, Emanuel Bibiloni, sacó la bolilla 29
En la Liga Junior femenina
INFERIORES. Más partidos por el torneo de divisiones inferiores
HOCKEY. Definiciones de la FTH
TURISMO PISTA. Ambos pilotos prevalecieron en sus series y van por la victoria en Oberá, Misiones
Se llama "Camino a los ´70: la Vuelta de Olavarría a lo largo de 7 décadas en el TC"
Programa de octubre muy variado en el escenario del Teatro Municipal
Diego Lurbe, el hombre de la batuta que se puso al frente de la Filarmónica del Teatro Colón y contó su gran experiencia
Se presenta el cantante y guitarrista azuleño