Edición Anterior: 13 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Se realizó el cuarto pernocte literario con alumnos de Nivel Primario y vino la escritora Liliana Cinetto
El Colegio Libertas celebrará sus 25 años de vida con un acto el próximo martes en el Teatro Municipal
El próximo martes 15 de octubre desde las 19 en el Teatro Municipal se llevará a cabo el acto con el que el Colegio Privado Libertas realizará la ceebración de sus 25 años de trayectoria. Este evento, de las Bodas de Plata del mencionado establecimiento educacional, es organizado en el marco de los festejos por el vigésimoquinto aniversario del nivel secundario y el vigésimo aniversario de los niveles inicial y primario, por lo que se invita a participar del mismo "a todos aquellos que nos acompañaron desde nuestros inicios: personal docente y no docente, egresados, familias, instituciones de gestión oficial y privada, junto a los cuales nos fuimos fortaleciendo a lo largo de estos años de trabajo" dijo el doctor Amílcar Dirazar, representante legal de Libertas.

La historia de Libertas

La entidad propietaria “Educación Integral S.A,” fundó el 4 de marzo de 1994 el Colegio Privado Libertas, en el nivel secundario, por iniciativa de un grupo de docentes y profesionales con acentuada identidad pedagógica, y con un proyecto innovador e idóneo para responder los desafíos del mundo moderno. Para nosotros “educar es transmitir valores y transformar personas”, señalaron desde la dirección de Libertas. “Porque sólo a través de la educación se inculcan además la prudencia, el equilibrio, la responsabilidad, la tolerancia, la igualdad, la conciencia de ser creativos, la justicia, la posibilidad de comprender la belleza del arte y la constante búsqueda de la realidad como sinónimo de bien. Libertas es una institución autónoma comprometida con la realidad social, formadora de sujetos competentes desde lo científico, cultural y ético, basada en principios fundamentales del sistema democrático”, agregarn.

“Es necesario e imprescindible considerar a la educación de modo tal que propicie ejercitar valores como el de la libertad, responsabilidad, cooperación tolerancia, respeto, igualdad, justicia y la conciencia para ser creativo. Para lograrlo se incluyó el proyecto Educar para la Paz, dado que la escuela es ámbito donde se inician los aprendizajes de aquellos valores y actitudes que asegurarán una convivencia pacífica y libre siguiendo la línea del profesor Jorge Fanelli”, explicaron.

En 1997, con la reforma implementada un año antes en la provincia de Buenos Aires, para la incorporación de la EGB, se inician los trámites para la articulación con la Escuela Nro. 51 “Pedro Goyena”. Dicho proyecto es aprobado por la autoridades educativas, a la par que se obtiene la subvención estatal al 100%, a partir de marzo de 1997, que se fue recibiendo en concordancia con los cambios en la oferta educativa bonaerense por aplicación de la Ley Federal de Educación en los distintos niveles; hoy recategorizada al 80% por decisión propia.

“En 1999 logramos incorporar los niveles inicial y primario en forma completa, receptando una comunidad educativa proveniente de otro establecimiento educativo que fuimos adaptando a nuestro sistema de trabajo con resultados muy satisfactorios, mejora continua, y el valioso logro de obtener, en el año 2012, la certificación en calidad educativa,bajo Normas, ISO 2008, hoy ya con la versión 2015,aprobada por la prestigiosa certificadora local e Internacional D.N.V.” explicó el doctor Amílcar Dirazar.

En 2005 se inicia el proceso de creación de la ESB en nuestro Secundario, y la consiguiente desarticulación con la Escuela Nº 51. Desde el mismo momento de su fundación, el Colegio Libertas llevó adelante políticas educativas encaminadas al desarrollo eficaz de las actividades empresariales y a la inserción laboral de sus alumnos,contando ,durante un ciclo completo, con Nivel Terciario en Administración y Gestión,en convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, por el cual nuestros egresados continuaban sus estudios universitarios en la misma acreditándoseles las materias de nuestro terciario”, agregó.

“En el año 2009 se concretó el proyecto de unidad académica institucional. El Colegio Privado Libertas inicia su proceso de unificación para conformar la Nueva Escuela Secundaria con profesores compartidos. La razón de esta estructura de funcionamiento obedece a mantener la mayor cohesión como unidad académica, en la formación de la Nueva Secundaria garantizando el mejor desarrollo pedagógico de nuestros alumnos. Al mismo tiempo, se proyectó conformar la Escuela Secundaria completa, de 1° a 6° año, en sus dos turnos, mañana y tarde respectivamente, egresando de nuestra institución como Bachiller con Orientación en Economía y Administración. y Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales”, dijo Dirazar.

“En el marco de la idea central de Unidad Académica, y atento los distintos proyectos implementados que involucran a todos los niveles, entre los que se destaca la enseñanza gradual del idioma inglés hacia la bilingüidad,con posibiidades de que los alumnos pueden egresar como bachilleres internacionales, sumada a una infraestructura edilicia que ha sido superada por la demanda de ingresantes, a partir del año 2020 se comenzará a desafectar, anualmente, la modalidad en Ciencias Sociales del nivel secundario con la consiguiente extensión horaria en Economía y Administración, para permitir la continuidad de lo que se trabaja en dicho idioma en el nivel primario” señaló el representante legal de Libertas.

En todos estos años de trayectoria, el Colegio siempre pensado como un todo que comienza en el Maternal y culmina en las puertas de la vida universitaria o la inserción en el mundo laboral, fue creciendo y reestructurándose, proponiendo nuevos criterios en función de los cambios del contexto social, cultural y económico en el que se desenvuelve, por lo que hoy su oferta educativa,en todos los ciclos y niveles, conformando un único sistema, caracterizado por la innovación y la mejora continua, siempre con con el valioso logro de contar con Certificación en Calidad Educativa -ISO 2008- Versión 2015, en Inicial y Primario.


Pernocte literario

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo entre viernes y sábado en el Colegio Privado Libertas el llamado pernocte literario, siendo éste un proyecto sumamente importante que dicho establecimiento educacional tiene en el Nivel Primario y que fuera declarado de Interés Legislativo Municipal (inclusive los chicos concurrieron a la sesión del HCD en que se realizó dicha declaración).

MÁS TÍTULOS

Capítulo 8
Día del Psicólogo: la Lic. Yesica Schamberger habla del rol de esta profesión
Jonathan Navarro, el pibe del barrio Eucaliptus en la ultramaratón de Río de Janeiro
Mauricio Macri pasó por Olavarría con la marcha "Sí se puede"
Aferrados a un sueño que tiene mucho de hazaña
ESCENARIO POLITICO. Ezequiel Galli se benefició con el cambio de tono de la campaña. Corrientes locales y el dilema de un sindicalista
Se realizó el cuarto pernocte literario con alumnos de Nivel Primario y vino la escritora Liliana Cinetto
Espacio de difusión: Seamos responsables de nuestro destino sin salvadores ni buscando culpables
Intervenciones céntricas
La víctima permanece internada en terapia intensiva en una clínica privada
Por el torneo Zonal de básquetbol femenino
Fórmula 1 en Japón
SOFTBOL. Hoy se juega la segunda fecha
FUTBOL. El amistoso se jugará desde las 11, en Elche
RUGBY. El local venció a Remo, por la Copa Ombú
FUTBOL. La etapa regular del torneo "Clausura" de primera división espera por su ganador
AVENTURA. La prueba se largará a las 11, en Sierras Bayas
Hoy a partir de las 19, en conferencia de prensa
El campeón Manuel Serra sacó la bola 20
BASQUETBOL. La actividad por las Copas de Oro y Plata continuará entre hoy y mañana
AUTOMOVILISMO. El líder de la Monomarca 1100, Emanuel Bibiloni, sacó la bolilla 29
En la Liga Junior femenina
INFERIORES. Más partidos por el torneo de divisiones inferiores
HOCKEY. Definiciones de la FTH
TURISMO PISTA. Ambos pilotos prevalecieron en sus series y van por la victoria en Oberá, Misiones
Se llama "Camino a los ´70: la Vuelta de Olavarría a lo largo de 7 décadas en el TC"
Programa de octubre muy variado en el escenario del Teatro Municipal
Diego Lurbe, el hombre de la batuta que se puso al frente de la Filarmónica del Teatro Colón y contó su gran experiencia
Se presenta el cantante y guitarrista azuleño