Edición Anterior: 13 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La Expo Olavarría 2019 promete para hoy y mañana que la gente concurra masivamente
La muestra organizada por la Sociedad Rural, Cámara Empresaria y el Municipio ya desarrolló dos jornadas un tanto tranquilas, tal lo habitual. Este domingo y mañana, en el cierre, se espera que la gente concurra en gran cantidad para ponerle el marco que se merece. Continuarán los espectáculos musicales en el escenario mayor y los stands esperan por la gente en los pabellones Iguíñiz, Amarillo y Azul y los que están al aire libre. Hoy se producirá el ingreso de reproductores para la 82a Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense, cuya venta se realizará el martes, en tanto que la jineteada se llevará a cabo mañana. El acto oficial también se realizará este lunes, desde las 15.30, con la presencia de las autoridades.
Dos jornadas se desarrollaron por la Expo Olavarría 2019 y los propietarios de los stand están esperando este domingo, y también mañana que es día no laborable, que la gente concurra masivamente. Es habitual que los viernes y sábados el predio de la Sociedad Rural no se colme, ya que son días laborables por lo que se espera siempre a que el domingo realmente explote, tal como ocurre todos los años, y la Expo tenga el marco que realmente se merece. Inclusive mañana, cuando se lleve a cabo el acto oficial de apertura (por más que sea la jornada de cierre), también se espera que la comunidad olavarriense y también de la zona venga para disfrutar en familia de esta tradicional muestra.

El escenario ayer tuvo a La Alvarada y al Grupo Pampa para brindar su música folclórica, mientras que en el sector frente a dicho escenario los profesores de la Dirección de Deportes del Municipio entretuvieron a los niños con distintos juegos, en tanto que la gente se acomodó en las tribunas para tomar mate y charlar. Otros se dedicaron a pasear (igualmente, para un sábado, fue aceptable cantidad de gente al predio de la SRO) y visitar los distintos stands.

Resaltaron, como siempre, los de automóviles por lo que las distintas concesionarias estuvieron presentes con stands realmente imponentes, bien armados y prolijos, por lo que quienes están a cargo seguramente hoy tendrán que explicar cómo son los distintos planes para poder comprar un 0km, más allá de que la situación económica esté complicada.

Entre las máquinas del agro hubo varias empresas que también se hicieron presentes, como se esperaba, en tanto que en el Pabellón Azul generalmente se encuentran las empresas más pequeñas, o pymes, que muestran sus distintos productos.

La Expo 2019 continuará hoy con el ingreso de reproductores para la 82a Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense, y habrá nuevos juegos recreativos para niños a cargo de la Dirección de Deportes. También habrá presentación de "Estatuas Vivientes" y Mechongué Eventos volverá a exhibir su espectáculo. Mientras tanto, en el escenario central estarán las presentaciones musicales de Tremendos Grandulones -espectáculo para niños-, el grupo de folclore Agayudos (mitad lamatritenses y mitad lapridenses) y el cierre estará a cargo de Karina Bettiga y su banda, con algún invitado para subir al escenario a cantar y allí la novedad está en que lo hará Alma Rodríguez (alumna de la profesora Mónica Badoglio), quien tiene apenas 6 años y seguramente será una linda sorpresa.

Mañana será el día para la Gran Doma organizada por Fortín Tradicionalista Coronel Olavarría, actividad que dará inicio a las 10. Continuarán juegos recreativos para niños, estatuas vivientes y la presencia de Mechongué Eventos.

También habrá acontecimientos importantes en la pista central: para las 15 está prevista la recepción de autoridades e invitados especiales, mientras que a las 15.30 será la inauguración oficial de la Expo Olavarría 2019.

Al mismo tiempo, siempre el lunes, se presentará el equipo profesional de básquetbol del Club Atlético Estudiantes -jugará la próxima edición de la Liga Argentina-, y los shows musicales de cierre estarán a cargo de José Lucero Pedraz -folklore-, "Pancho" Fuentes y el instrumental de Huella Pampa.

Para el martes se programó la venta de reproductores en el marco de la 82º Exposición General de Ganadería. Se estima que habrá más de 130 ejemplares en las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Limangus, Texel, Romney Marsh y Corriedale a cargo de la firma martillera Wallace Hnos. S.A. de Azul, de modo que será Juan Wallace el encargado de manejar el martillo.

Las entradas

El ingreso a la Expo Olavarría 2019 tendrá una entrada general de 120 pesos por única vez para todos los días de la muestra, en un fin de semana largo a causa del no laborable decretado para el lunes.

Como se ha venido anunciando, la gran fiesta de la ganadería, el comercio, los servicios y la industria olavarriense se desarrolla durante esas cuatro jornadas en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría. Lo único que tendrá una entrada diferenciada será la doma del Fortín Tradicionalista, prevista para la fecha mencionada anteriormente: en ese caso se deberá abonar 300 pesos, y ese valor permitirá ingresar también a la zona comercial de la Expo. En realidad, la organización de la megamuestra olavarriense ha puesto especial atención en el costo de la entrada, que mantuvo en los niveles del año anterior para incentivar el acceso de la población al predio.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 8
Día del Psicólogo: la Lic. Yesica Schamberger habla del rol de esta profesión
Jonathan Navarro, el pibe del barrio Eucaliptus en la ultramaratón de Río de Janeiro
Mauricio Macri pasó por Olavarría con la marcha "Sí se puede"
Aferrados a un sueño que tiene mucho de hazaña
ESCENARIO POLITICO. Ezequiel Galli se benefició con el cambio de tono de la campaña. Corrientes locales y el dilema de un sindicalista
Se realizó el cuarto pernocte literario con alumnos de Nivel Primario y vino la escritora Liliana Cinetto
Espacio de difusión: Seamos responsables de nuestro destino sin salvadores ni buscando culpables
Intervenciones céntricas
La víctima permanece internada en terapia intensiva en una clínica privada
Por el torneo Zonal de básquetbol femenino
Fórmula 1 en Japón
SOFTBOL. Hoy se juega la segunda fecha
FUTBOL. El amistoso se jugará desde las 11, en Elche
RUGBY. El local venció a Remo, por la Copa Ombú
FUTBOL. La etapa regular del torneo "Clausura" de primera división espera por su ganador
AVENTURA. La prueba se largará a las 11, en Sierras Bayas
Hoy a partir de las 19, en conferencia de prensa
El campeón Manuel Serra sacó la bola 20
BASQUETBOL. La actividad por las Copas de Oro y Plata continuará entre hoy y mañana
AUTOMOVILISMO. El líder de la Monomarca 1100, Emanuel Bibiloni, sacó la bolilla 29
En la Liga Junior femenina
INFERIORES. Más partidos por el torneo de divisiones inferiores
HOCKEY. Definiciones de la FTH
TURISMO PISTA. Ambos pilotos prevalecieron en sus series y van por la victoria en Oberá, Misiones
Se llama "Camino a los ´70: la Vuelta de Olavarría a lo largo de 7 décadas en el TC"
Programa de octubre muy variado en el escenario del Teatro Municipal
Diego Lurbe, el hombre de la batuta que se puso al frente de la Filarmónica del Teatro Colón y contó su gran experiencia
Se presenta el cantante y guitarrista azuleño