Edición Anterior: 13 de Octubre de 2019
Edición impresa // Policiales
La víctima permanece internada en terapia intensiva en una clínica privada
Arrestan al hombre acusado de provocarle heridas graves a un joven en una golpiza
La pelea habría iniciado en el interior de un local bailable de Pueblo Nuevo en las primeras horas de ayer, pero los golpes que le provocaron lesiones en el cráneo, el rostro y la espalda se dieron en la vereda. El aprehendido, de 21 años, se había dado a la fuga y fue demorado tras el análisis de cámaras y el testimonio de testigos.
Un joven de 21 años fue retenido por agentes policiales por estar implicado a una violenta pelea que se dio en las inmediaciones de un local bailable, donde otro hombre de la misma edad debió ser trasladado por una ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con heridas de gravedad. La causa se encuentra caratulada como "homicidio preterintencional en grado de tentativa".

El aprehendido, que se encuentra alojado en la comisaría Primera, es investigado por haber golpeado a Joaquín Feoli alrededor de las 5 de la mañana de ayer en la vereda de local Brandi, ubicado en Coronel Suárez entre Cerrito y Riobamba. Según lo que se investiga, la confrontación entre Feoli y el retenido, ambos de 21 años, habría iniciado poco antes en el interior del boliche.

Precisamente fuentes consultadas por EL POPULAR refirieron que el ataque por el que Feoli resultó gravemente herido ocurrió en el exterior del local bailable, cuando el agresor le dio un fuerte golpe de puño en el rostro a la víctima, por el que se desvaneció. Al caer su cabeza golpeó contra un macetón de hormigón que se encuentra en la vereda, contusión que le produjo las lesiones de mayor gravedad.

Feoli fue trasladado por una ambulancia al Hospital Municipal, tras haber sufrido una fractura mandibular, una contusión de cráneo y una lesión en su columna. En horas de la tarde de ayer se indicó que el joven fue trasladado a la Clínica María Auxiliadora, donde se encuentra internado en grave estado en el sector de Terapia Intensiva, aunque permanece "estable". Según trascendidos, no se descartaba que en esta confrontación hayan participado más jóvenes, algunos de los que además también resultaron con heridas de menor consideración.

Un retenido

Desde las primeras horas de ayer se iniciaron las investigaciones para dar con el o los responsables del ataque a Feoli, quienes escaparon del lugar. Para esto se recabaron testimonios de testigos y analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del local bailable, de comercios y domicilios cercanos y del Centro de Monitoreo Municipal que se encuentran en las inmediaciones. Las diligencias fueron encabezadas por personal del gabinete criminológico de la comisaría Primera.

En horas de la tarde, pasadas las 19, se confirmó oficialmente que había sido demorado por el ataque un joven de 21 años, quien fue interceptado en la vía pública. El mismo, que está alojado en la comisaría Primera, será recibido en el transcurso de las próximas horas por la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 y quien se encuentra a cargo de la investigación.

Las actuaciones en principio fueron caratuladas como "lesiones", y desde la fiscalía luego se dispuso que se caratulen como "homicidio preterintencional en grado de tentativa", esto es, de intentar haber tratado de causar lesiones pero no de matar. La fiscal Beytía resolverá si requiere la detención o otorga la libertad asl demorado, de quien no trascendió su identidad.

Durante varias horas trabajó en la escena del ataque personal de Policía Científica, por lo que la vereda y el sector de ingreso al boliche bailable fue prescintado. Además se tomaron muestras de los restos de sangre que quedaron sobre la acera, a pocos centímetros de uno de los macetones ubicados en el frente de Brandi.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 8
Día del Psicólogo: la Lic. Yesica Schamberger habla del rol de esta profesión
Jonathan Navarro, el pibe del barrio Eucaliptus en la ultramaratón de Río de Janeiro
Mauricio Macri pasó por Olavarría con la marcha "Sí se puede"
Aferrados a un sueño que tiene mucho de hazaña
ESCENARIO POLITICO. Ezequiel Galli se benefició con el cambio de tono de la campaña. Corrientes locales y el dilema de un sindicalista
Se realizó el cuarto pernocte literario con alumnos de Nivel Primario y vino la escritora Liliana Cinetto
Espacio de difusión: Seamos responsables de nuestro destino sin salvadores ni buscando culpables
Intervenciones céntricas
La víctima permanece internada en terapia intensiva en una clínica privada
Por el torneo Zonal de básquetbol femenino
Fórmula 1 en Japón
SOFTBOL. Hoy se juega la segunda fecha
FUTBOL. El amistoso se jugará desde las 11, en Elche
RUGBY. El local venció a Remo, por la Copa Ombú
FUTBOL. La etapa regular del torneo "Clausura" de primera división espera por su ganador
AVENTURA. La prueba se largará a las 11, en Sierras Bayas
Hoy a partir de las 19, en conferencia de prensa
El campeón Manuel Serra sacó la bola 20
BASQUETBOL. La actividad por las Copas de Oro y Plata continuará entre hoy y mañana
AUTOMOVILISMO. El líder de la Monomarca 1100, Emanuel Bibiloni, sacó la bolilla 29
En la Liga Junior femenina
INFERIORES. Más partidos por el torneo de divisiones inferiores
HOCKEY. Definiciones de la FTH
TURISMO PISTA. Ambos pilotos prevalecieron en sus series y van por la victoria en Oberá, Misiones
Se llama "Camino a los ´70: la Vuelta de Olavarría a lo largo de 7 décadas en el TC"
Programa de octubre muy variado en el escenario del Teatro Municipal
Diego Lurbe, el hombre de la batuta que se puso al frente de la Filarmónica del Teatro Colón y contó su gran experiencia
Se presenta el cantante y guitarrista azuleño