Edición Anterior: 13 de Octubre de 2019
Edición impresa // Sociales
Octubre misionero
Angélica Diez (*)

[email protected]



¿Cuál es tu nombre? Juan, Daniela, Carmen, Carlos, Yamila, Braian, Brisa… Nuestro nombre indica: vida, existencia. Cada nombre, una persona, una realidad. En este octubre misionero el Papa Francisco nos invita a pensar en el nombre de cada uno, recibido en el bautismo. "Ese nombre está "escrito en el cielo", en el corazón de Dios Padre. Y es el gozo de este don lo que hace que cada discípulo sea misionero, uno que camina en compañía del Señor Jesús, que aprende de él a gastarse sin reservas por los demás, libre de sí mismo y de sus propias posesiones. Es por eso que la misión de la iglesia se caracteriza por la alegría". (Jul 8, 2019).

No se cansa de repetir que el anuncio del Evangelio es una responsabilidad de todos. Cada cristiano, en virtud del Bautismo, tiene la responsabilidad de ser testigo del Dios vivo. "Es un mandato que nos toca de cerca: yo soy siempre una misión; tú eres siempre una misión; todo bautizado y bautizada es una misión. Quien ama se pone en movimiento, sale de sí mismo, es atraído y atrae, se da al otro y teje relaciones que generan vida. Para el amor de Dios nadie es inútil e insignificante. Cada uno de nosotros es una misión en el mundo porque es fruto del amor de Dios" (Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2019).

¿Cómo misionar en nuestra vida diaria? Se puede misionar en cualquier ámbito de nuestras vidas; en nuestra casa, en la calle, en donde estemos. Decía San Francisco de Asís: "Predica el evangelio en todo momento, y cuando sea necesario utiliza las palabras". El gran Santo de Asís, nos enseña que no necesitamos discursos extensos, para que la gente sepa de que existe un Dios, quien verdaderamente nos ama y nos enseña por medio de su Palabra a ser felices. No se necesita ir a lugares lejanos -y aunque allí se requieran misioneros y hay que rezar para que no falten-, lo que Dios pide a cada uno de nosotros es que "brillemos" desde donde estemos. Brillar, significa que nuestro proceder sea sin fingimientos, limpio y puro, que en todo lo que hagamos se note que amamos a Dios, en el trato con los demás, con nuestras palabras y acciones.

No estamos solos tenemos el Espíritu Santo que no dará la fortaleza para seguir adelante: "…recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra" (Hechos 1, 8). La verdadera misión es decirle al mundo que tenemos esperanza y fe, que todo saldrá bien, que hay un Dios todopoderoso que nos sustenta, alienta e incentiva con su Palabra, a seguir adelante.

"Que nadie postergue su compromiso con la evangelización, pues si uno de verdad ha hecho una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo... Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús" (Papa Francisco en la Evangelii Gaudium 120).

Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 8
Día del Psicólogo: la Lic. Yesica Schamberger habla del rol de esta profesión
Jonathan Navarro, el pibe del barrio Eucaliptus en la ultramaratón de Río de Janeiro
Mauricio Macri pasó por Olavarría con la marcha "Sí se puede"
Aferrados a un sueño que tiene mucho de hazaña
ESCENARIO POLITICO. Ezequiel Galli se benefició con el cambio de tono de la campaña. Corrientes locales y el dilema de un sindicalista
Se realizó el cuarto pernocte literario con alumnos de Nivel Primario y vino la escritora Liliana Cinetto
Espacio de difusión: Seamos responsables de nuestro destino sin salvadores ni buscando culpables
Intervenciones céntricas
La víctima permanece internada en terapia intensiva en una clínica privada
Por el torneo Zonal de básquetbol femenino
Fórmula 1 en Japón
SOFTBOL. Hoy se juega la segunda fecha
FUTBOL. El amistoso se jugará desde las 11, en Elche
RUGBY. El local venció a Remo, por la Copa Ombú
FUTBOL. La etapa regular del torneo "Clausura" de primera división espera por su ganador
AVENTURA. La prueba se largará a las 11, en Sierras Bayas
Hoy a partir de las 19, en conferencia de prensa
El campeón Manuel Serra sacó la bola 20
BASQUETBOL. La actividad por las Copas de Oro y Plata continuará entre hoy y mañana
AUTOMOVILISMO. El líder de la Monomarca 1100, Emanuel Bibiloni, sacó la bolilla 29
En la Liga Junior femenina
INFERIORES. Más partidos por el torneo de divisiones inferiores
HOCKEY. Definiciones de la FTH
TURISMO PISTA. Ambos pilotos prevalecieron en sus series y van por la victoria en Oberá, Misiones
Se llama "Camino a los ´70: la Vuelta de Olavarría a lo largo de 7 décadas en el TC"
Programa de octubre muy variado en el escenario del Teatro Municipal
Diego Lurbe, el hombre de la batuta que se puso al frente de la Filarmónica del Teatro Colón y contó su gran experiencia
Se presenta el cantante y guitarrista azuleño